Twitter

Twitter acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permitirá al usuario compartir perfiles a través de códigos QR. Hasta ahora, para poder leer estos códigos era necesario instalar una aplicación aparte, gracias a este último añadido nos ahorraremos el tener que instalarla. La funcionalidad está disponible al descargar o actualizar a la última versión de Twitter para iOS y Android. Para usarla únicamente tendremos que desplazar el menú lateral. La opción aparecerá debajo de la pestaña del modo nocturno. Esta función no solo permite leer códigos QR de perfiles de Twitter, también vale para cualquier código QR con el que os encontréis.

A partir de hoy será mucho más fácil localizar amigos en Twitter. Siguiendo los pasos de Snapchat, la red social ha añadido una nueva funcionalidad a la última versión para iOS y Android, que permite generar una imagen QR de nuestro perfil para facilitar a otras personas que nos puedan seguir. La idea es que un usuario pueda generar un código especí­fico de su perfil y tenerlo a mano para que otro lo capture con su cámara y logre visualizar su perfil para proceder a seguirlo. La lectura de cámara se activará desde el propio perfil personal. Básicamente, puedes generar un código QR de tu perfil en Twitter de dos maneras: los usuarios de Android han de entrar en su perfil y acceder al menú principal, el que tiene forma de tres puntos. En este apartado habrá que localizar la opción “Código QR”. Esta opción también aparece bajo el botón deslizable que activa el modo nocturno desde el menú lateral.

Twitter QR

Los usuarios con el sistema operativo iOS tendrán que entrar en su perfil, hacer clic en la rueda con forma de engranaje para después pulsar en “Código QR”. En los dos casos habrá un botón para cambiar entre el modo de lectura de código, y el de visualización del código propio. Como mencionamos anteriormente, esta nueva funcionalidad no solo permite leer códigos QR de perfiles de Twitter, también es valida para cualquier código QR que encontréis por ahí­. De este modo, si sois usuarios de Twitter, os ahorraréis tener que instalar aplicaciones extra sobre lectores QR.

La nueva función para compartir perfiles mediante códigos QR no es la única mejora que ha llegado a Twitter en los últimos dí­as. Tal y como os anunciamos, la compañí­a ha añadido filtros en su pestaña de notificaciones para que todo aquel usuario que tenga una cuenta en la plataforma pueda decidir en que momento desea que no aparezcan tuits que hagan uso de ciertas expresiones incorrectas. Los usuarios también podrán acallar notificaciones de aquellos hilos de conversaciones en los que hayan sido mencionados y no lo deseen. Esto significa, que un tuitero podrá decidir cuando no quiere recibir notificaciones en las que se hablan de ciertos personajes, como por ejemplo de cantantes como «Madonna«. También podrá dejar de recibir alertas de un determinado hilo de conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.