Amazon

Llegado noviembre, hay quien comienza a hacer compras como si no hubiera un mañana. Pronto llegará el Black Friday, pero es que además, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Amazon es una de las tiendas online que más garantí­as ofrece a la hora de comprar todo tipo de productos a través de Internet: la variedad es ingente y los precios pueden ser mucho más competitivos. Además, que te lo manden a casa es bastante más cómodo que acudir al centro comercial y hacer colas y más colas interminables. Aprovechando la llegada de esta súper época de ventas, Amazon ha lanzado una nueva caracterí­stica que estará disponible en la aplicación para iOS, actualizable desde hoy. Se trata de Package X Ray, una opción que nos dirá qué hay dentro del paquete sin necesidad de abrirlo. Lástima que, por ahora, solo podamos disfrutarla desde un iPhone o iPad.

Amazon

Si eres de los que reciben multitud de paquetes en un solo dí­a esta caracterí­stica te vendrá de perlas. Puede ser que tengas una empresa y tengas mucho giro o que sencillamente hayas decidido atracar las estanterí­as de Amazon un mes antes de la Navidad. Si los paquetes se te acumulan, aquí­ tienes una solución interesante para saber qué hay en cada una de las cajas sin tener que desempaquetarlas una por una. Como puedes imaginar, y muy a pesar de lo que indique el nombre de la función, la aplicación de Amazon no se ha convertido de repente en una herramienta para escanear paquetes a través de Rayos X. No te hagas ilusiones. La aplicación funciona de la siguiente forma. íbrela y pulsa encima del icono de la cámara. Elige la opción Package X Ray y apunta con el visor del dispositivo encima del código de barras que encontrarás pegado en cada una de las cajas. Y ya está.

A continuación, una vez escaneado el código, saltará una ventana emergente en la que se mostrará directamente qué es lo que incluye tu paquete. Esto te vendrá muy bien si el paquete tan solo incluye un artí­culo, pero… ¿Y si hay más de uno? No te preocupes. La aplicación te indicará directamente qué productos se encuentran dentro de la caja y podrás seleccionarlos individualmente para ver una descripción completa de sus caracterí­sticas, comprobar cuánto te han costado, saber cuándo hiciste el pedido y muchas otras informaciones más.

La caracterí­stica todaví­a no ha sido implementada definitivamente, así­ que esperamos que en las próximas horas pueda estar disponible para todos los dispositivos. Es por eso que todaví­a quedan cabos sueltos por atar. Por ejemplo, ¿qué pasa si alguien que no soy yo tiene acceso a mi paquete y escanea el código de la caja? Pues en principio no podrá ver nada. Amazon ha explicado que sólo podrán ver el contenido de las cajas los usuarios que se hayan identificado como compradores de la misma. No conocemos a través de qué procedimiento se hará, pero seguramente al intentar escanear cajas que no hemos comprado y no forman parte de nuestra lista de pedidos, la aplicación nos indicará que no existe la posibilidad de realizar la lectura.

Para disfrutar de esta caracterí­stica (una vez esté disponible) tendremos que actualizar la aplicación de Amazon en nuestro iPhone. Esperamos que esta misma opción pronto esté disponible en la aplicación para Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.