Apple realidad virtual

Apple podrí­a estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, a juzgar por la última información que habrí­a filtrado Bloomberg. El dispositivo serí­a lanzado a lo largo del 2018 y, al igual que ocurre con el Apple Watch, necesitarí­a estar vinculado al iPhone para poder funcionar. El sector de las gafas de realidad aumentada cada vez cobra más fuerza y, lógicamente, los de Cupertino no querrí­an ser menos que sus rivales. Según asegura la filtración, Apple ya habrí­a encargado a sus proveedores un pequeño número de pantallas para realizar pruebas, aunque de momento no habrí­a pedido una cantidad suficiente como para llevar a cabo la producción a gran escala.

No nos pilla por sorpresa que Apple esté interesada en la realidad aumentada. Desde el año 2013, la compañí­a ha comprado varias compañí­as relacionadas con el sector, y además Tim Cook, CEO de la compañí­a, ha expresado en varias ocasiones su pasión por este tema. Gracias a la información de Bloomberg, hemos conocido que este proyecto, en fase muy temprana, podrí­a ver la luz en algún momento del año 2018. En estos momentos Apple ya habrí­a contactado con diversos proveedores de pantallas, quienes les habrí­an entregado una pequeña cantidad de ellas para que la californiana empiece realizar pruebas.

Apple realidad virtual

Como es lógico, de momento no tenemos ninguna idea de cuál serí­a el diseño de estas nuevas gafas, aunque Bloomberg sostiene que podrí­a ser muy similar al de las Google Glasses, un producto que no terminó de cuajar entre el público. Al parecer, estas gafas tendrí­an que estar vinculadas al iPhone para poder funcionar, tal y como ocurre con el reloj inteligente de la compañí­a Apple Watch. A falta de conocer la mayorí­a de los datos, todo hace indicar, que la estrategia que seguirí­a la compañí­a parece estar más vinculada a la realidad aumentada que a la realidad virtual. Otros gigantes del sector como Facebook, Samsung, la nombrada Google, HTC, Sony o Microsoft se han decantado por cascos de realidad virtual, aunque algunos de ellos como las HoloLens de Microsoft incluyen también la realidad aumentada. La ventaja de esta última con respecto a la realidad virtual, es que con ella el usuario no pierde de vista lo que le rodea.

De producirse este lanzamiento dentro de unos dos años, serí­a el segundo producto que se estrena bajo el mandato del actual presidente de Apple, Tim Cook. El primero de ellos fue el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañí­a que, pese a ser lí­der en su sector, no ha alcanzado por ahora el mismo éxito que sí­ han conseguido otros dispositivos como el iPhone o el iPad. En cualquier caso, es necesario decir que Apple muchas veces prueba productos y después los cancela, por lo que finalmente esta información podrí­a quedarse en nada. Actualmente la firma californiana está centrada en sus nuevos ordenadores y en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos terminales que se habrí­an beneficiado de los actuales problemas que está teniendo su principal rival, Samsung, con su nuevo phablet Galaxy Note 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.