Lenovo convertibles

El portátil ha sufrido un revés importante desde que aproximadamente en 2010 las tablets se hicieran más populares en el consumo doméstico. Convertidos de repente en «ladrillos»,  los portátiles tradicionales se han tenido que adaptar para seguir ofreciendo un producto interesante para el consumidor, ligero como un tablet y potente como un sobremesa. Y en ese hueco de mercado aparecieron los ordenadores portátiles convertibles. Capaces de soportar rendimientos altos, permiten su uso como una tablet con una pantalla táctil que se desmonta del teclado. Ya no son un ordenador «de batalla», como los notebooks, esto son máquinas de precisión pensadas para profesionales que tengan movilidad alta pero no quieran renunciar a velocidad y potencia. Os hemos seleccionado los 5 mejores.

l5h14ea-abe_1_1750x1285

HP Elite x2

Un modelo de corte profesional pensado para combinar su uso táctil con el de un lápiz óptico, incluido en la compra. Este HP Elite x2  es versátil, con una pantalla de 12 pulgadas y un cuerpo de 8 milí­metros de grosor y 840 gramos de peso. La pantalla va enganchada con una bisagra que admite hasta 150 grados de rotación, bisagra que más tarde puede plegarse cuando el dispositivo se use en modo tableta. La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y está protegida con Corning Gorilla Glass 4. Si nos centramos ahora en el rendimiento, el HP Elite x2 lleva un procesador de Intel Core M7 con dos núcleos de hasta 3,2 GHz de velocidad. La memoria RAM es de 8 GB, o sea todo un monstruo. El sistema operativo con el que funciona es Windows 10 Pro, y lo podéis comprar por 1.970 euros en su página web.

Samsung-Galaxy-TabPro-S-01

Samsung Galaxy TabPro S

Justo el ideal del hí­brido entre tablet y ordenador: es ultra-ligero y fino, menos de 700 gramos y con 6,3 miligramos de grosor en un dispositivo que incorpora un teclado que además es funda, lo que optimiza mucho las dimensiones totales. Su pantalla es de 12 pulgadas y la resolución de imagen es Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). En cuanto a la potencia, el Samsung Galaxy TabPro S  no defrauda: un procesador Intel Core M6, pensado para aprovechar los recursos al máximo con el mí­nimo gasto, con dos núcleos a 2,2 GHz de potencia. La memoria RAM son 4 GB y el disco duro interno es de 128 GB, ampliable a través del puerto USB tipo C con unidades extraí­bles. El sistema operativo que lleva por defecto es el Windows 10, y en cuanto a la autonomí­a, su baterí­a de 5.200 miliamperios garantiza hasta 10 horas de uso. Lo podemos comprar en la Fnac por 850 euros.

acer_aspire_switch_alpha_12_s_02

Acer Switch Alpha 12

Pasamos ahora a la propuesta de Acer, el Acer Swithc Alpha 12. Un convertible realmente veloz con distintas posibilidades al incluir un lápiz óptico y un teclado-funda retroiluminado. 12 pulgadas de pantalla en un panel IPS2 con resolución Quad HD (2.160 x 1.440 pí­xeles). El peso es de 900 gramos, un poco más de lo deseado pero siempre debajo del kilo, que es donde se encuentra el lí­mite de la comodidad. El procesador es un  Intel Core i5-6200U a 2,3 GHz de potencia, que junto con los 8 poderosos GB de memoria RAM  y los 256 GB de almacenamiento, nos permitirá funcionar sin problemas, incluso en un modo multitarea. Funciona con Windows 10 y tiene una autonomí­a de 8 horas con su baterí­a de 4870 mAh. Fnac os lo está ofreciendo por un precio de 1000 euros.

Microsoft Surface

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft fue la primera empresa en abrir la caja de los portátiles convertibles, aunque su éxito no le ha venido hasta las últimas generaciones de su Surface. La Microsoft Surface Pro 4 es una de ellas. Con su caracterí­stico teclado, que ha ido perfeccionando hasta encontrar un equilibrio entre comodidad de uso y ligereza, el dispositivo propiamente es uno de los más punteros del mercado. Con 12,3 pulgadas de pantalla con resolución  2.736 x 1.824 pí­xeles (superando el Quad HD), sólo pesa 780 gramos, con lo cual es una combinación ganadora. El convertible de Microsoft también saca buena nota en cuanto a potencia, con un chip Intel Core i5-6300U de dos núcleos a 2,4 GHz de velocidad. El rendimiento se optimiza con sus 8 GB de memoria RAM, además de una sobresaliente refrigeración, que nos hará seguir creyendo que tenemos una tablet en las manos, cuando es todo un señor ordenador. El disco duro SSD es de hasta 256 GB, con una ranura para tarjeta microSD por si se quiere ampliar el almacenamiento. Como no podí­a ser de otra manera, el sistema operativo con el que funciona es un Windows 10, y en Fnac os podéis hacer con el modelo de mayor capacidad por 1.600 euros.

lenovo x1 tablet

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

El último de nuestra lista es de Lenovo, quien últimamente se está especializando en convertibles hasta convertir se en todo un experto. El 2 en 1 que os presentamos es el Lenovo ThinkPad X1, y no se queda atrás en comparación con el resto de los que os hemos presentado. Su pantalla IPS de 12 pulgadas tiene una excelente resolución Quad HD con 8,5 mm de grosor y 1,1 Kg de peso, tal vez  su punto más flojo en relación a otras opciones. El procesador es un Intel Core M5-6Y54 de 1,2 GHz, la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 515 y la memoria RAM es de 8 GB. Uno de los puntos fuertes lo encontramos en la autonomí­a, con una baterí­a de 10.200 mAh, que permite usar el convertible hasta 18 horas sin tener que ser enchufado otra vez. Además, Lenovo ha invertido en unos altavoces  JBL con certificación Dolby Atmos, y por supuesto, Windows 10 de sistema operativo. Su precio es el más alto del grupo, 2.500 euros en Amazon.

Aquí­ tenéis la selección, esperamos que os hayan gustado. Echad un vistazo a todos los modelos, considerad precio, potencia y ligereza a la hora de tomar vuestra decisión. Con un buen convertible, tendréis lo mejor de los dos mundos en sólo un terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.