karma-drone-main

El pasado 23 de octubre, GoPro puso a la venta su primer dron, el GoPro Karma, con las esperanzas de entrar en un mercado en pleno despegue y hacerse un hueco con un dispositivo adaptado a la cámara de acción por excelencia. Poco tiempo le ha durado la esperanza, ya que con apenas 2.500 unidades vendidas, GoPro ha comenzado el proceso de retirada del mercado de este dispositivo tras haber recibido información de que un número limitado de sus drones se apagaban en pleno vuelo y se precipitaban al suelo, sin razón aparente, y sin producir daños de ningún tipo, ni a propiedades ni a personas.

GoPro emitió un comunicado a través de Nicholas Woodman, su fundador y director, diciendo que «La seguridad es nuestra prioridad principal. Estamos trabajando ahora en conjunto con la Comisión de Seguridad del Consumidor y la Administración Federal de Aviación. Sentimos los inconvenientes creados a nuestros consumidores, estamos tomando todas las medidas en nuestra mano para hacer la devolución del producto así­ como los importes pagados lo más rápido posible.»

gopro karma

GoPro tiene pensado reanudar la venta de su GoPro Karma en cuanto haya recuperado todas las unidades, las haya examinado, haya dado con el problema y lo haya resuelto. Ahora, ese lapso de tiempo puede ser vital para perderse la campaña de navidad, algo que dará ventaja a DJI, empresa lí­der en el sector de los drones y el principal nuevo competidor de GoPro.

El GoPro Karma se estaba vendiendo ahora en dos versiones, uno adaptado para su GoPro Hero5 Black y otro para su GoPro Hero4 Black/Silver, ambos por un precio de 870 euros, sin cámaras incluidas. Existe un modelo que sí­ incluye la Hero5 Black y se vendí­a por 1.200 euros. Actualmente todo ello está en un estado de pausa ahora mismo, a expensas de que se cumpla el programa de recuperación y se vuelva a poner a la venta en un futuro próximo. Por ahora, la página web oficial ha preparado un dispositivo para facilitar a los usuarios su devolución. En la página web española, la venta se encuentra congelada y sólo se nos avisa de que «muy pronto» podremos tener acceso al producto.

La empresa estadounidense se encontraba actualmente en el proceso de promoción de su reciente Hero5,  puesto a la venta en octubre, con la posibilidad de grabar ví­deo en 4K y hacer fotografí­as con una resolución de 12 megapí­xeles, pudiendo guardarla en formato RAW, ideal para profesionales. Además, permite dar órdenes de voz para que se active la cámara y sumergirla en agua hasta 10 metros. El precio de venta en nuestro paí­s es de 430 euros. Los datos económicos del último trimestre de GoPro no fueron alagí¼eños, ya que mostraron que su beneficio neto bajó en un 23%, así­ que la retirada de su Karma no ha podido venir en peor momento. Habrá que esperar a ver cómo la empresa pretende mitigar el daño generado por la retirada antes de ponerse en lo peor.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.