Mannequin Challenge

Ha llegado un nuevo reto viral a Internet y en pocas horas ha logrado expandirse como la pólvora. Si empiezas a ver ví­deos de gente congelada en tu muro de Facebook, Instagram o Twitter, bienvenido eres a la época del Mannequin Challenge. De hecho, muchos famosos se han unido a este nuevo reto hasta el punto de haber visto a Jon Bon Jovi haciéndolo con Hillary Clinton. Pero antes de nada, repasemos cuál es su origen y qué lo ha motivado.

El primer ví­deo de este nuevo reto viral fue el pasado 27 de octubre. Una joven afroamericana y sus compañeros de instituto de Florida grabaron un ví­deo y lo subieron a las redes sociales. Poco a poco fue ganando popularidad hasta que se hizo viral usando el hashtag #MannequinChallenge. Tal ha sido su repercusión que la CNN o el programa de Ellen DeGeneres ha llamado a sus protagonistas para entrevistarlos. Así­ que después del Harlem Shake o del Ice Bucket Challenge parece que tendremos gente congelada durante los próximos meses.

Y es que el reto en sí­ es sumamente sencillo, ya que tan solo se trata de imitar la postura de un maniquí­. Así­, congelados en una escena cualquiera de la vida diaria, alguien se encargará de hacer la grabación mostrando los mejores ángulos. Sin duda, los jóvenes del instituto de Florida que pensaron en iniciar este reto viral en ninguna de sus previsiones habrí­a pensado conseguir la repercusión que están teniendo estos dí­as. De hecho, solo falta ver a Donald Trump (nuevo presidente de los Estados Unidos) haciéndolo. Y es que su rival, Hillary Clinton, ya se animó a grabarlo junto al propio Bon Jovi en los últimos dí­as.

Los famosos se apuntan al Mannequin Challenge

Este no es un reto con fines solidarios como lo han sido otros muchos, con lo que su finalidad es solo la del entretenimiento. Algo que, sin duda, ha motivado a que muchos famosos hayan decidido participar en este reto elevando el nivel muchí­simas unidades. Hemos podido ver a Beyonce haciéndolo y hasta a Adele. Pero sin duda, quienes más lo están explotando son los equipos deportivos en Estados Unidos. Recordemos que allí­ el deporte es un verdadero espectáculo, con lo cual estos ví­deos también forman parte del mismo.

Antes de ver algún ejemplo en el mundo deportivo, así­ fue como decidió hacer el suyo la propia Ellen Degeneres:

#MannequinChallenge

Un ví­deo publicado por Ellen (@theellenshow) el

Pero sin duda, el ví­deo ganador hasta el momento es el que hicieron en el estadio de los Kentucky Wildcats. Absolutamente todo el mundo congelado, espectacular:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.