Big Mouth Billy Bass

Este pez que habla puede ser considerado una genialidad o simplemente un invento del demonio. Un hombre ha decidido ir más allá en eso de los mayordomos virtuales. Seguramente a todo el mundo le suene a dí­a de hoy Cortana o Siri, un servicio similar a Amazon Echo, pero hacer que sea un pez el que nos habla sin duda es un gadget bastante revelador. Horripilante un poco también.

Si no conoces Amazon Echo, se trata de un mayordomo virtual como el que tenemos en los móviles pero orientado al uso en el hogar. Según explica el fabricante, puede escuchar nuestras órdenes desde cualquier lugar de la habitación. En este ví­deo su funcionamiento queda bastante claro:

https://www.youtube.com/watch?v=KkOCeAtKHIc

En definitiva, que en muy poco tiempo no será raro ver este tipo de aparatos en nuestra casa escuchando todas nuestras conversaciones. Aunque cabe recordar que solo entra en funcionamiento cuando la llamamos por el nombre -Alexa- y posteriormente pedimos que nos resuelva alguna duda o que por ejemplo ponga música.

<2>Un gadget que viene del fondo del mar

Si es extraño acostumbrarse a tener un mayordomo virtual en nuestro salón, mucho más lo es la modificación que ha hecho el desarrollador Brian Kane para convertirlo en un Big Mouth Billy Bass. Este último aparato es una especie de pez cantarí­n que fue muy popular allá en la época de los 90. Un sistema que se activaba gracias al movimiento girando su cabeza y moviendo la boca mientras se reproduce una canción bastante mí­tica.

En un ví­deo publicado por el propio Kane, le pregunta a Alexa (así­ se llama Amazon Echo) por el tiempo. Entonces el pez se activa, mira a la cámara y da la predicción del tiempo de la localidad en la que se encuentra el desarrollador. Curioso.

Antes de nada, esto ha sido un simple experimento, con lo cual no llegará a nuestras casas próximamente. De hecho, es un poco inquietante ver cómo el pez se activa y nos habla con voz de mujer contándonos cualquier cosa que nos responderí­a Alexa desde su Amazon Echo. Solo la idea de imaginar este dispositivo en la pared del salón es digno de una pelí­cula de terror. Aunque como base para hacer cosas nuevas, sin duda es más que revelador a la par de innovador.

Kane, que es profesor en Rhode Island ha explicado que ha creado este hack usando Arduino, una plataforma de código abierto para crear electrónica interactiva. Su objetivo no era otro que demostrarle a los estudiantes como de rápido se puede hacer un prototipo para que sea probado y tomar las decisiones necesarios en el menor tiempo posible.

Aunque Big Mouth Billy Bass se quedará en un solo experimento, Kane espera haber motivado lo suficiente a sus estudiantes para que sigan su ejemplo en cuanto a innovación relacionada con las nuevas tecnologí­as. No será extraño ver en un futuro cercano modificaciones similares si tenemos en cuenta la influencia de este profesor en sus alumnos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.