Google Play Tendencias

Google estarí­a realizando algunos cambios en su tienda de aplicaciones, entre los que se encontrarí­a un nuevo apartado de tendencias que servirí­a para encontrar algunos temas de actualidad. La compañí­a se estarí­a esforzando también para que Google Play contara con una interfaz más limpia, sencilla y cómoda para el usuario. Los cambios se extenderí­an además a la sección de detalles y comentarios de cada aplicación, donde los iconos de las diferentes caracterí­sticas de la aplicación ganarí­an más protagonismo. Todas estas novedades pertenecerí­an a la versión 7.1.16 de Google Play y han sido vistas en el Nexus 6P actualizado a Android 7.1.1 Nougat. Eso quiere decir, que todaví­a tardarí­an algún tiempo en llegar al resto de usuarios.

La Google Play superó los tres primeros meses del año la cifra de 11.000 millones de aplicaciones descargadas, una noticia que demuestra los esfuerzos que tiene que hacer la compañí­a por seguir manteniendo su popularidad. De hecho, se encontrarí­a trabajando en ello y los Nexus 6P actualizados a Android 7.1.1 habrí­an empezado a ser testigos de algunos cambios importantes. Tal y como se ha podido ver, Google estrenarí­a una nueva sección bautizada como Tendencias con el principal objetivo de destacar algunos temas de actualidad, como por ejemplo discos populares, músicos o pelí­culas. Tendencias se encontrarí­a ubicada justo debajo de la cabecera de la tienda, mostrando varias páginas con temas actuales, como es el caso de la del artista Bruno Mars. Si pulsamos en su web accederemos a una serie de contenidos relacionados, como los últimos discos del cantante, su biografí­a y otras noticias en las que se le nombra. Observaremos un estilo tipo revista, que choca mucho con la estructura que se maneja habitualmente en la Google Play, resultando mucho más visual y dinámica.

Google Play Tendencias

Además de esta nueva sección, Tendencias, Google también estarí­a trabajando en un rediseño de la interfaz de su tienda de aplicaciones. Tal y como se muestra en la imagen que aparece justo encima de estas lí­neas, vemos perfectamente algunos de estos cambios de los que hablamos. Si nos fijamos en la imagen de la izquierda observaremos un diseño completamente diferente al que se ha venido mostrando hasta la fecha. Aparecerí­a ahora un botón Instalar, que ocuparí­a toda la parte central de la pantalla. También se puede comprobar como Google habrí­a eliminado los iconos que aparecí­an justo debajo de este botón. Por su parte, la firma californiana también habrí­a reducido la información relativa al número de descargas o puntuación. Otro de los elementos que adquirirí­a un mayor protagonismo serí­a el de las capturas de las aplicaciones. Podemos ver que ahora serí­an más grandes. Eso sí­, la descripción se mantendrí­a exactamente igual, exceptuando el enlace «Leer más», que cambiarí­a de posición para ocupar un espacio menor.

Como decimos, todas estas novedades han sido vistas en el Nexus 6P tras ser actualizado a Android 7.1.1. Esto significa, que hay altas posibilidades de que el resto de usuarios de Android todaví­a tarden algún tiempo en ver los nuevos cambios en la tienda de aplicaciones de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.