ios 10 problemas

El pasado mes de junio Apple presentó iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil, ya disponible en versión final tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 7. Actualmente los usuarios pueden descargar en sus dispositivos iOS 10.1, que ha corregido algunos fallos importantes e integrado nuevas funciones. En general iOS 10 es un sistema fluido, más pulido y estable, aunque eso no quiere decir que nos encontremos con algunos cambios, algo problemáticos para muchos usuarios. Por ejemplo, la compañí­a ha cambiado la forma de desbloquear el dispositivo o introducido un teclado rápido en Safari, que el propio usuario podrá modificar si quiere seguir usando iOS de forma más tradicional. ¿Quieres saber cómo solucionar las principales molestias de iOS 10? Sigue leyendo.

Vuelve al desbloqueo de iOS 9 mediante TouchID

Para muchos usuarios la nueva forma de desbloquear sus iPhones en iOS 10 es bastante molesta. El “Deslizar para desbloquear” ha desaparecido y probablemente nunca regrese. De este modo, ahora es necesario presionar el botón Home para desbloquear el teléfono. Si quieres ir más rápido y posar tu dedo sobre el botón Home con Touch ID para desbloquear el móvil podrás hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ve hasta el apartado Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio
  2. Haz clic en “Colocar el dedo para abrir”

A partir de ahora tu iPhone se desbloqueará cuando pongas el dedo en el botón de inicio, no hará falta que lo presiones presionarlo.

ios 10 problemas

Desactiva la función de responder mensajes desde la pantalla de bloqueo

¿Te preocupa tu privacidad y no estás a gusto con la función que te permite responder mensajes de texto desde la pantalla de bloqueo?, No te preocupes, porque puedes desactivar esta opción por completo:

  1. Entra en Ajustes > Touch ID y código
  2. Activar código
  3. Introduce tu contraseña
  4. Desactiva la función “Responder con mensajes”

ios 10 problemas

Impide que las aplicaciones se añadan a Mensajes por sí­ mismas

Mensajes ahora dispone de su propia App Store, en la que podrás conseguir mini aplicaciones o stickers especiales para tus mensajes. Esto es algo muy positivo, pero desgraciadamente en iOS 10 las extensiones se añaden de manera automática sin pedir tu consentimiento, lo que puede crear un verdadero desastre en Mensajes. No te preocupes, es fácil desactivarlo:

  • Abre Mensajes y pulsa en el icono con forma de flecha > Apps
  • Presiona en el icono en forma de cuatro cí­rculos que está ubicado en la esquina inferior izquierda. seguidamente en el icono de la tienda
  • Pulsa en la pestaña Gestionar
  • Desactiva la función “Añadir aplicaciones de forma automática”

ios 10 problemas

Desactiva el teclado rápido en Safari

Safari incluye un teclado rápido que ofrece sugerencias sobre información personal de tus contactos y sobre ti mismo cuando llenas planillas o formularios. Se trata de algo muy útil para algunas personas, pero bastante molesto para otras. En cualquier caso, puedes desactivarlo sin problemas:

  1.  Ve hasta los Ajustes > Safari > Autorrelleno
  2. Desactiva “Usar datos de contacto”, “Nombres y Contraseñas” y “Tarjetas de Crédito” (o solo aquello que desees).
  3. Safari ahora no te ofrecerá sugerencias de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.