viral piernas

¿Os acordáis de la famosa ilusión óptica del vestido que revolucionó las redes sociales? El fenómeno que se conoció como «The dress» dividió al mundo entre una gran mayorí­a que veí­a el vestido de color blanco con ribetes dorados y una minorí­a (acertada) que lo veí­a de color azul cobalto con ribetes negros. Pero lo importante aquí­ no era de qué color era el dichoso vestido sino toda la marea de comentarios, tweets y polémicas en torno a él.

Pues bien, la opinión general y sus ganas de debate vuelven a la carga con otra ilusión óptica que ahora mismo, mientras me estás leyendo, ya se ha convertido en viral:

Viral piernas tweet

El tweet ha alcanzado casi 17.000 retweets en menos de 24 horas

Todo comenzó ayer mismo, cuando @kingkayden decidió subir esta foto en Twitter instando a la gente a decir qué es lo que veí­an. Su pregunta muy fácil, «¿estas piernas son brillantes y aceitosas o tienen pintura blanca?», las respuestas ya no tanto.

En cuestión de horas el tweet ya se encuentra cerca de los 17.000 retweets, pero la foto original no es suya sino de @leonarhospamsque la publicó hace varias semanas en su cuenta de Instagram con un texto que indicaba claramente si sus piernas tení­an aceite o pintura, pero que no os vamos a decir para mantener el misterio. Esta usuaria ha tenido que cerrar su cuenta de Instagram en las últimas 24 horas debido a la afluencia masiva de seguidores que entraban y comenzaban a seguirle en busca de una respuesta a este nuevo misterio de la comunidad 2.0.

thedress

El famoso vestido de la discordia que dividió Internet

Las opiniones son muy dispares aunque sí­ debemos aclarar que en este caso sí­ se trata de una ilusión óptica a diferencia de lo sucedido con el vestido. En aquel caso,  un grupo de cientí­ficos alemanes realizó pruebas (no es broma) a diferentes sujetos, pidiéndoles que mirasen la imagen a la vez que se les realizaba una resonancia magnética. De esta manera pudieron percibir diferencias entre ellos y la manera en que sus cerebros procesaban la información.

En resumidas cuentas, los que veí­an el vestido de color blanco y oro registraban una actividad extra en las áreas frontales y parietales del cerebro, la parte más importante del órgano en la percepción visual, el razonamiento mental y la atención selectiva. De esta manera sus cerebros percibí­an la parte azul como que le afectaba una sombra a la parte blanca, lo que conllevaba un esfuerzo por encima de los que vieron  el vestido azul y negro (como era en realidad) cuyos cerebros no tuvieron que hacer ningún esfuerzo mental.

Ahora volviendo al tema de las piernas misteriosas, ¿tú qué ves? ¿aceite? ¿medias? ¿pintura? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.