MacBook Pro

Tras muchos rumores y filtraciones, los nuevos MacBook Pro de Apple ya son oficiales. La compañí­a ha renovado su ordenador más aclamado por el público con un nuevo diseño más delgado, una nueva pantalla, nuevos procesadores y memorias más rápidas y potentes e incluso nueva tarjeta gráfica. Pero lo más espectacular que incluyen los nuevos equipos de Apple es la Touch Bar, un pequeño panel táctil OLED que sustituye a las teclas de función y que cambiará según la aplicación que tengamos abierta en cada momento.

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro llegan con un diseño similar al de sus predecesores, es decir, un cuerpo unibody de aluminio que le otorga un aspecto realmente elegante. Los nuevos modelos estarán disponibles también en 13 y 15 pulgadas, sin embargo, Apple ha conseguido adelgazar sus nuevos equipos. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un grosor de 14,9 milí­metros, frente a los 18 milí­metros del modelo actual, es decir, un 17% más fino. En cuanto al MacBook Pro de 15 pulgadas, el nuevo modelo tiene un grosor de 15,5 milí­metros, frente a los 18 milí­metros del modelo actual. Esto supone una reducción del grosor de un 14%. Además, el modelo más grande tiene un 20% menos de volumen, lo cual le permite tener un peso de solo 1,8 kilogramos.

MacBook Pro

MacBook Pro

El teclado y el trackpad también han sido rediseñados. El nuevo trackpad Force Touch es dos veces más grande que el que incorporan los modelos actuales, mientras que el teclado tiene un mecanismo de mariposa de segunda generación. Pero lo que realmente ha cambiado en el diseño del teclado del nuevo MacBook Pro es la incorporación de la nueva Touch Bar. Se trata de un pequeño panel OLED con resolución Retina que elimina las habituales teclas de función. Cada vez que cambiemos de aplicación la Touch Bar mostrará opciones diferentes, correspondientes a la aplicación que estamos ejecutando en ese momento.

MacBook Pro

Otra de las grandes novedades que incorpora el nuevo MacBook Pro es el lector de huellas dactilares Touch ID. Por fin tendremos la posibilidad de desbloquear el ordenador mediante la huella dactilar, al igual que hacemos en el iPhone o el iPad. Además, el lector de huellas estará incluido en un lateral de la nueva Touch Bar y estará protegido por un cristal de zafiro de segunda generación.

MacBook Pro

Mejor pantalla y más potencia

Aunque Apple no ha dado demasiados datos técnicos, como suele ser habitual, sí­ han querido remarcar que la pantalla del nuevo MacBook Pro es un 67% más brillante, tiene un 67% más de contraste y un 25% más de colores.

MacBook Pro

En cuanto al interior, tendremos 3 variantes a elegir. El modelo de 15 pulgadas, el más potente, contará con un procesador Intel Core i7 Quad-Core, acompañado de memoria RAM a 2.133 MHz y tarjeta gráfica Radeon Pro que, según Apple, es 2,3 veces más rápida que la de la generación anterior. Del almacenamiento se encargará un disco duro SSD de hasta 2 TB, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 3,1 Gbps, es decir, un 50% más rápido que el del modelo actual. También se ha incluido un nuevo sistema de ventilación más eficaz y unos altavoces rediseñados, con el doble de rango dinámico.

MacBook Pro

Con todo ello, Apple asegura que el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es un 130% más rápido con los gráficos 3D, un 60% más rápido en juegos y un 57% más rápido en edición de ví­deo que su predecesor.

MacBook Pro

En cuanto al modelo de 13 pulgadas, llegará con procesador Intel Core i5memoria RAM a 2133 MHz y gráficos Intel Iris integrados, según Apple, el doble de rápidos que los del modelo actual. Este modelo también incluirá los nuevos discos duros SSD super rápidos, aunque de menor capacidad.

MacBook Pro

Con estos datos, los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas son, siempre según las pruebas de la compañí­a, un 103% más rápidos en juegos y un 76% más rápidos en edición de ví­deo y gráficos 3D.

MacBook Pro

Pero donde de verdad veremos una gran renovación será en las conexiones. Los nuevos MacBook Pro tendrán 4 puertos Thunderbolt de tercera generación. La idea de Apple es que con estos cuatro puertos podamos conectar absolutamente todos nuestros dispositivos. Todos ellos pueden funcionar como adaptadores de corriente, conectores de ví­deo y USB 3.1 de segunda generación. Unos puertos que ofrecen un ancho de banda de nada menos que 40 Gbps y conectividad DisplayPort 1.2. Y sí­, desaparece el conector Magsafe, el portátil se cargará a través de los nuevos conectores. En cuanto a la baterí­a, Apple ha anunciado una autonomí­a de 10 horas para los nuevos MacBook Pro.

MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro ya se puede comprar en la página web de Apple en 5 versiones diferentes. El modelo de 13 pulgadas podemos adquirirlo con procesador Intel Core i5 pero sin Touch Bar y sin Touch ID por 1.700 euros; o con procesador Intel Core i5 con Touch Bar y Touch ID por 2.000 o 2.200 euros, según la capacidad de almacenamiento que elijamos. Por otro lado, el MacBook Pro de 15 pulgadas podremos adquirirlo con un precio de 2.700 euros para el modelo de 256 GB y gráficos Radeon Pro 450, o bien optar por 512 GB de almacenamiento y Radeon Pro 455 por 3.200 euros. El modelo sin Touch Bar y sin Touch ID ya se puede comprar, mientras que los modelos que incorporan estas dos novedades estarán disponibles para su entrega en 3-4 semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.