captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-21-39-49

Windows 10 Creators Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que se ha presentado esta misma tarde en el evento oficial de la compañí­a de Gates. Windows 10 Creators Update estará disponible esta semana para miembros desarrolladores, es decir, adheridos al programa Insider de Windows. Por su parte, el resto de los mortales tendremos que esperar al próximo 2017 para poder disfrutar de la nueva actualización.

Pero, ¿qué novedades incluye Windows 10 Creators Update? Pues para tratarse de una actualización y no de una nueva versión de sistema operativo, hay que reconocer que incluye bastantes. Microsoft las divide en cuatro apartados: una nueva manera de crear, una nueva manera de compartir, una nueva manera de imaginar, nuevas maneras de jugar y por supuesto todo ello de forma segura y totalmente protegida.

Vamos a resumir las novedades más importantes y que suponen un cambio sustancial.

Paint 3D y Windows Capture 3D

Microsoft nos ha presenteado Windows Capture 3D la aplicación que nos permite escanear cualquier objeto con un Windows Phone para después editarlo con  el nuevo Paint 3D. Además podremos compartir estas imágenes en un portal creado para que los usuarios suban sus creaciones 3D y puedan editar algunas predefinidas e incluso las de los demás.

Microsoft Surface Dial

Beam

Aquí­ entra en juego (nunca mejor dicho), el tema de los videojuegos. Beam es una plataforma de ví­deo en streaming para gamers, algo así­ como Twich, con la que podremos retransmitir en streaming todas nuestras partidas. Beam se conecta también con  Xbox Live y nos permite incluso crear partidas en grupo. Además, desde ahora podremos jugar a juegos con resolución 4K.

Hololens

Por supuesto la realidad virtual no podí­a quedarse fuera de juego dado el protagonismo que tiene hoy en dí­a. Para servirnos de ello tendremos Microsoft Edge junto con sus gafas de realidad virtual, Hololens. Con este pack tendremos la posibilidad de por ejemplo,  seleccionar una imagen del navegador o de nuestro archivo y situarla en el mundo real de forma virtual. Podrí­amos colocarnos ropa para ver cómo nos queda en el espejo, unas cortinas nuevas en el salón o incluso un cuadro antes de hacer el agujero en la pared. De esta misma manera podremos visitar lugares sin salir de casa con los ví­deos 360. Las Hololens tendrán un precio que rondará entorno a los 300 euros.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-21-39-06

My People

A partir de ahora los contactos tendrán tendrán un acceso rápido dentro del sistema operativo Windows 10 que se llamará My People. Directamente podremos enviarles mensajes y archivos de forma sencilla y rápida a través de un menú desplegable, simplemente arrastrándolos hasta su icono.

Todas las notificaciones de nuestros contactos se unificarán, tanto si son mensajes de texto como correos en Outlook o llamadas en Skype, y así­ podremos visualizarlas todas en una desde un acceso directo en el escritorio de nuestro PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.