Facebook

Todos quieren tenerlo todo. Instagram, Snapchat, Prisma… Redes sociales basadas en las fotografí­as, en los ví­deos y en la creación artí­stica, cuyas influencias no dejan de hacerse notar. Ahora, sin ir más lejos, Facebook parece que estarí­a interesada en copiar el funcionamiento de Prisma, una aplicación que usa tus fotos para crear – siempre a través de filtros – verdaderas obras de arte. Pues bien, parece que a estas alturas, Facebook tiene la intención de apostar por los filtros artí­sticos para sus ví­deos en tiempo real, algo que ya hemos visto en Snapchat, pero que se inspira – más que nada por lo artí­stico – en Prisma. Parece ser que los responsables de Facebook están intentando captar a los usuarios que suelen usar la herramienta de transmisión de ví­deo en directo, en este caso incorporando una opción de filtros que podrí­a seducir a más de uno.

Chris Cox, responsable de producto de Facebook, explicó hace unas horas que esta es una de las nuevas caracterí­sticas en las que la compañí­a está trabajando actualmente. Parece ser que los filtros estarí­an inspirados en el estilo de los pintores más famosos y de hecho, en la conferencia, Chris Cox mostró un ví­deo con una grabación bajo un filtro inspirado en Van Gogh.

De momento no está muy claro si Facebook lanzará estos filtros dentro de su propia aplicación o si, por lo contrario, creará una app especí­fica para ello. Existen, todo hay que decirlo, serios rumores sobre el hecho de que Facebook esté trabajando en una aplicación de streaming en directo que funcione de manera independiente, aunque por ahora no tenemos confirmación alguna. Tampoco sabemos si estos filtros solo podrán aplicarse a los ví­deos o si también serán útiles para las imágenes, lo que sin duda resultarí­a interesante. Sea como sea, Facebook todaví­a está trabajando en ello, así­ que estamos seguros de que muchas de estas cuestiones todaví­a están por decidir o en pleno banco de pruebas.

¿Y qué diferencias hay con respecto a Prisma? Pues bien, en lugar de aplicar los filtros a posteriori, justo en las labores de edición, el nuevo sistema de Facebook incorporarí­a los filtros a las transmisiones en tiempo real. Y es aquí­ precisamente donde radica la complejidad del invento, porque la tecnologí­a tiene que funcionar a 24 fotogramas por segundo. La clave está en lograr que el funcionamiento sea rápido y ágil, que no se pierdan fotogramas por segundo y que no experimentemos retrasos.

Actualmente, Facebook Live cuenta ya con un buen número de filtros relacionados con el tono pero, desde hace poco, sabemos que Facebook tiene la intención de añadir al sistema gráficos parecidos a Snapchat, parte de la aplicación MSQRD, que ahora es propiedad de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg está centrada en la cuestión de los ví­deos en directo porque, según sus predicciones, en cinco años los ví­deos serán capaces de generar el 70 por ciento del tráfico a través de Facebook, Instagram y WhatsAppChris Cox ha informado que en breve será el mismí­simo Mark Zuckerberg quien explique en qué consistirán estas novedades. Estaremos atentos para conocerlas de cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.