AliExpress Plaza

AliExpress, el gigante chino de ventas a través de Internet, ha lanzado AliExpress Plaza para reforzar aún más su negocio en España. Aunque ya llevaba varios meses con almacenes en marcha en nuestro paí­ses, ahora ha introducido nuevas condiciones para las ventas a través de AliExpress Plaza.

Enví­os más rápidos y atención al cliente en español

Entre los atractivos más importantes del nuevo servicio de AliExpress en España se encuentran los plazos de enví­o más cortos (entre 3 y 7 dí­as desde la compra hasta la entrega) y el servicio de atención al cliente por parte de vendedores que hablan español.

Todo el proceso se puede realizar, por tanto, de manera mucho más rápida, y reduciendo los problemas de comunicación o comprensión que suelen producirse por la diferencia de idioma.

La preocupación por los enví­os que no llegan, o que tardan muchas semanas en  entregarse, también se acabarí­a, ya que desde el momento de la compra el plazo máximo es de una semana.

Sin embargo, no todos los vendedores ni todos los productos ofrecen servicio en España con AliExpress Plaza. La empresa ha apostado por ofrecer una selección de una gama de productos de éxito cuyas ventas funcionan bien en nuestro paí­s, como los smartphones y gadgets de Xiaomi.

Hay productos de cuatro categorí­as: telefoní­a, informática, bricolaje, electrónica y seguridad. Los teléfonos adquiridos en el periodo de promoción de AliExpress Plaza (entre el 24 y el 30 de octubre de 2016) contarán con un año de garantí­a adicional, que se suma a los dos años de garantí­a establecidos por ley: en total, tres años.

No obstante, hay que tener en cuenta que esa garantí­a adicional para los smartphones no será gestionada directamente por AliExpress, sino por otra empresa, y la compañí­a china no se hace responsable en ningún momento de esa mediación.

Hasta 15 dí­as de plazo para devolver los productos

AliExpress

Además del enví­o rápido (porque los productos están en almacenes en España) y de la atención al cliente en español, otra ventaja de las compras en AliExpress Plaza es la posibilidad de devolver los productos adquiridos en un plazo de 15 dí­as, aunque es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  • No pueden haber pasado más de 15 dí­as desde la recepción del producto.
  • El producto no puede estar usado y debe conservar su embalaje original sin abrir.
  • Los gastos de devolución corren a cuenta del comprador.
  • La devolución se debe realizar en el mismo embalaje y el mismo paquete en que se han recibido.
  • No se pueden devolver los productos de bisuterí­a ni ningún tipo de objeto modificado o personalizado.
  • Tampoco se podrán devolver las prendas de ropa usadas, lavadas o sin etiqueta.

En las condiciones de AliExpress Plaza no se especifican, sin embargo, las condiciones para devolver artí­culos que estén en mal estado o no funcionen. Se detallan poco las garantí­as de venta que establece la legislación española, y AliExpress explica en su web: «Al participar en esta promoción, aceptas que está promoción está bajo gobierno, interpretación y aplicación de las leyes de Hong Kong».

Web AliExpress Plaza

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.