De vendedor de té a modelo gracias a instagram

Tu vida puede cambiar en cuestión de horas. Un buen dí­a te levantas para ir a tu trabajo, repites las mismas rutinas, saludas a la misma gente pero en pocas horas te has convertido en una celebridad en Internet sin ser consciente de ello. Esta es la historia de Arshad Khan, que ha visto como una simple imagen suya publicada en Instagram ha supuesto un giro radical en su destino.

Arshad es un joven pakistaní­ de 18 años, que trabaja como vendedor callejero de té. Pero una imagen suya publicada en Instagram hizo que su dinámica diaria diese un vuelco. Como él mismo decí­a, «desde la mañana llegan niños y niñas que me enseñan la foto y me graban en ví­deo. Ha venido mucha gente por aquí­ -refiriéndose a su puesto de té callejero-. Así­ me enteré por la mañana de todo esto«, reconocí­a el propio joven.

Y es que su desconcierto fue máximo ya que en un primer momento no sabí­a por qué habí­a levantado tanta atención. Y no, no era por el maravilloso té que sirve, una foto en Instagram publicada por alguien hizo que las redes ardiesen durante horas y hasta lo convirtiesen en trending topic. Algo que ha hecho que su vida de un giro bastante interesante, ya que aunque rechaza dedicarse a la interpretación -podrí­a pasar perfectamente por alguno de esos actores que llenan la pantalla con una mirada acero azul-, sí­ va a empezar a ejercer de modelo. Un contrato con una tienda online de ropa masculina será su estreno.

Fue la etiqueta #ChaiWala la que revolucionó las redes sociales, su significado es vendedor de té callejero. La penetrante mirada de Arshad, acompañado de una buena fotografí­a de Javeria Ali, fue suficiente para que la vida de este joven cambiase radicalmente. Y es que en pocos dí­as, ya se habí­a convertido en un modelo de ropa masculina. La tienda Fitin.pk, con sede en Islamabad, corrió para cerrar un contrato con la última creación de las redes sociales.

Poco tardó la tienda en sacarse un slogan de la manga, así­ es como en su página de Facebook se puede leer un «chai wala ya no es más chai wala, ¡es fashion wala!». Pegadizo. Y con todo este éxito, Arshad explicó en una televisión local que no conocí­a ni Instagram ni Twitter, de hecho, llevaba tan solo unos meses trabajando en el puesto de té. Con todo este éxito y su cambio de trabajo, reconoció estar «increí­blemente feliz».

Javeria Ali, la causante de su fama

Javeria «Jiah» Ali publicó la foto el pasado 14 de octubre, y tan solo puso como comentario un «té caliente». De hecho, hasta a ella misma le sorprendió como corrió la imagen por las redes sociales. «Era una publicación casual y normal», explicó en la BBC. Esta fotógrafa, que es una recién graduada en comunicación, se dedica ahora mismo a los reportajes de bodas y eventos en Islamabad. A ella le debe Arshad su momento de gloria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.