Motorola Moto G4

Las últimas noticias que tení­amos sobre la mesa nos hablaban de que habí­an empezado las pruebas para la actualización de los Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus. Horas después, la compañí­a ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de Android 7.0 Nougat para estos dos modelos. Esto significa que en los próximos dí­as y semanas, los usuarios que tengan uno de estos dos dispositivos en su bolsillo, tendrán la oportunidad de actualizarse a la versión más reciente de esta plataforma. La actualización trae consigo mejoras importantes en el rendimiento y en la ejecución de los gráficos, pero también un nuevo sistema de notificaciones, a las que ahora puedes responder directamente, y un rediseño mí­nimo. Lo más importante, sin embargo, tiene que ver con el sistema multiventana nativo, con el que los usuarios podrán gestionar hasta dos ventanas o aplicaciones al mismo tiempo. Pero, ¿tienes alguno de estos dos equipos en tu bolsillo?

Ha llegado la hora de que prepares la actualización. Llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Todo será a través del aire, esto es, sin cables. Debes tener en cuenta, eso sí­, que para proceder a instalar el paquete de datos tendrás que tener bien preparado tu Motorola Moto G4 o Motorola Moto G4 Plus. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Nougat

  • Carga la baterí­a del teléfono al máximo. Serí­a interesante que la tuvieras cargada al 50 %, porque es la única manera de evitar apagones inesperados. Esto podrí­a dañar seriamente el dispositivo, así­ que tenlo en cuenta.
  • Otra cosa que tienes que hacer justo antes de actualizarte es conectar el teléfono a una red inalámbrica WiFi. La actualización es bastante pesada (puede que esté cerca de 1 GB), así­ que necesitarás llevar a cabo la descarga a través de una conexión estable. Al mismo tiempo, no gastarás datos durante el proceso.
  • Y hablando de datos, ¿tienes espacio libre suficiente en tus Motorola Moto G4 o Moto G4 Plus? Ya te hemos dicho que el paquete de datos es pesado, así­ que necesitarás al menos 2 GB para llevar a cabo el proceso. Elimina las aplicaciones que no utilizas y los archivos que llenan tu memoria en vano.
  • Aprovecha este momento para hacer una copia de seguridad de todos tus datos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones son proceso delicados, que pueden entrañar problemas. De este modo, asegurarás todo lo que te interesa y no tendrás que lamentar pérdidas irreparables.

Lenovo Moto G4 Plus

Pero si todaví­a no has recibido la actualización, no te preocupes. Como sabes, este tipo de procesos suelen alargarse unas cuantas semanas, ya que llegan de manera progresiva a todos los paí­ses y terminales, según sean libres o estén asociados a una operadora. Sea como sea, siempre tendrás la oportunidad de comprobar si ya está lista accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si tienes dudas o quieres consultar nuevos detalles sobre la actualización, puedes acudir a la página de Motorola.

¿Quieres saber cuándo se actualizará tu móvil Android 7.0? Consulta la información actualizada aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.