Las herramientas de dibujo y edición de fotografí­as y ví­deos de WhatsApp ya están aquí­ tanto para los usuarios Android, como para los poseedores de un iPhone. Se trata de opciones para dibujar, colocar pegatinas o incluso escribir sobre fotos y ví­deos antes de enviarlas en una conversación. ¿Sabes cómo utilizar todas estas herramientas? Aquí­ te lo explicamos en un sencillo ví­deo.

Los nuevos iconos se sitúan en la esquina superior derecha nada más capturar una foto o un ví­deo. Por un lado tenemos la herramienta de dibujo, con la que realizar trazos sobre la imagen, para escribir o dibujar. Con la barra de la derecha es posible escoger el tono del trazado. Lo que quizá no sepas es que, deslizando el dedo de derecha a izquierda por la pantalla es posible variar el grosor del trazo, para dibujar más grueso o más fino.

Por otro lado tenemos la herramienta de escritura. Con ella es posible escribir tí­tulos, comentarios o frases. Como sucedí­a con los trazos, es posible escoger el color de las letras gracias a la barra. Un punto interesante es cambiar el formato del texto deslizando el dedo por la pantalla. Es posible seleccionar letra normal, cursiva, negrita y letras para memes.

Por último están los emoticonos Emoji en modo pegatinas. WhatsApp ha incluido una buena selección de caritas, animales y otros iconos para dar expresividad a las imágenes. Lo bueno es que se pueden seleccionar varias, moviéndolas por la pantalla con un dedo y adaptando su tamaño con el gesto de pellizco. Algunos elementos, además, permiten escoger el tono de piel o el color del emoticono a placer.

Por cierto, el uso de emoticonos, trazados o texto no está reñido entre sí­. Todo se puede usar en la misma foto”¦.

O en el mismo ví­deo.  Y es que estas herramientas de edición también afectan a los ví­deos grabados a través de la conversación. Solo hay que hacer lo propio y escoger después los emoticonos y titulares, y dibujar sobre ello si así­ se desea.

Con todo esto hecho, ya solo queda compartir la foto o el ví­deo a través de dicha conversación.

como dibujar en fotos y videos de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.