woxter-sx-200-2

La empresa española Woxter acaba de anunciar la salida al mercado de la tableta Woxter SX200, un dispositivo que si bien llama la atención por su precio ajustado (apenas 110 euros), viene dotado de una serie de componentes y caracterí­sticas que le confieren una usuabilidad muy superior a la de la mayorí­a de productos de esa gama de precio.

Los ocho núcleos de su procesador son su carta de presentación más llamativa. Un procesador que nos permitirá encontrar la tan preciada fluidez del dispositivo, una de las demandas básicas de cualquier dispositivo sea cual sea su precio. Además, viene con la versión 6.0 de Android (Marshmallow), la penúltima desarrollada por Google pero con las máximas prestaciones y garantí­as hasta que Nougat, la última versión, se popularice entre los dispositivos y desarrolladores.

Todo ello en un dispositivo de 10,1 pulgadas y pantalla en HD (con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles). Por añadido cuenta con una salida HDMI para conectarse a monitores o televisores y que permite la reproducción de contenido en Full HD.

Dispone de un solo giga de memoria RAM así­ como 16 gigas de almacenamiento interno, ampliables hasta 32 a través de tarjeta MicroSD. Por supuesto, también cuenta con un puerto USB OTG para conectar a otros dispositivos, facilitando la transferencia de datos.woxter-sx-200-6

En cuanto a conexiones inalámbricas se refiere, cuenta con WiFi (banda 802.11 b/g/n) y tecnologí­a Bluetooth 4.0. Viene con dos cámaras de fotos integradas. Una trasera de cinco megapí­xeles y una frontal de dos. Micro, altavoz y acelerómetro son otros de sus componentes básicos.

En un principio la tableta Woxter SX200 saldrá al mercado disponible en tres colores: negro, rosa y azul. Su peso el ligerí­simamente inferior a medio kilo y tienes unas dimensiones totales de 26 centí­metros de alto por casi quince anchos. Con un grosor de poco más de un centí­metro.

Caraterí­sticas técnicas al detalle

El procesador de ocho núcleos, uno de los conceptos básicos con los que la Woxter SX200 se planta en el mercado es un Octa Core Cortex A7 (2.0 HGz) y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) PowerVR. Su sistema viene dotado para soportar Flash 11.x así­ como HTML5. También permite compatibilizar con 3D Game y USB 3D.

En cuanto a los formatos compatibles, soporta ví­deo en AVI, WMV, 3GP, MKV, MP$, VOB, ASF, MPG y MOV. En cuanto a audio podemos optar por la reproducción de archivos en MP3, WMA, OGG, FLAC WAV, AAC , APE y M4A. Los archivos compatibles a nivel de imagen son JPEG, BMP, GIF y PNG.

Su pantalla permite hasta diez puntos de contacto y cuenta con una baterí­a de 5.000 miliamperios-hora (mAh).

Gran relación calidad-precio

Todas estas caracterí­sticas incluidas en la Woxter SX200 marcan la diferencia, sobre todo, por el precio de venta al público con el que se planta en el mercado. Apenas 110 euros. Lo que la convierten en una tableta del todo económica para todos los bolsillos pero con una serie de prestaciones básicas que cumplen más que de sobra con las necesidades habituales de un usuario que emplea el terminal por entretenimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.