napflix

Napflix

Si en España hay algo que se nos da bien es, sin duda alguna, reí­rnos de todo. Y si algo no hemos perdido con la crisis es nuestro sentido del humor, ya que gracias a él siguen apareciendo cosas como la que os vamos a mostrar a continuación.

Basándose en esta premisa del humor y la parodia, Franc Bonet y Ví­ctor de Tena, deciden crear su propio servicio de streaming a lo Netflix, pero con una caracterí­stica algo peculiar. Napflix (de nap en inglés que significa siesta) es como se llama esta página de streaming creada por estos dos españoles con un objetivo muy distinto al de entretener a la gente. Y es que en Napflix, no vas a encontrar «Stranger Things» o «Breaking Bad», sino documentales como «El maravilloso mundo del Tupperware», grabaciones de white noise como unos pollos asados dando vueltas en un asador, la carta de ajuste o una vela encendida durante diez horas. También encontrarás ví­deos como el que más nos ha sorprendido de todos: la grabación completa del juego «Super Mario World». El ví­deo cubre el juego de principio a fin, es decir, alguien ha jugado, se lo ha pasado y lo ha grabado para que tú ahora te duermas viéndolo.

Pero también podemos encontrar entre todos estos ví­deos cuyo fin es la inducción al sueño, grabaciones reales como la de la boda de la Infanta Elena o la Semana Santa de Málaga. Aunque si hay una categorí­a que está llena de tí­tulos dentro de Napflix ésa es la de deportes. Dentro de este apartado encontramos grabaciones de casi dos horas de duración con El Tour de Francia de 1992, la Vuelta Ciclista a España del 93 y campeonatos de petanca, cricket o ajedrez.

Además no tienes que pagar nada, ya que los ví­deos se insertan directamente desde la página de YouTube, motivo por el cual el servicio es totalmente gratuito. 

Napflix

Uno de los clips es la boda de la Infanta Elena con tres horas de duración

White Noise: el principio de Napflix

Aunque en tono de broma, el portal está basado en el mismo principio que el white noise. En Youtube o en algunas plataformas de podcasts como Ivoox podemos encontrar miles de ví­deos y audios que albergan este fenómeno.

Este ruido blanco, que generalmente proviene de elementos naturales o cotidianos, está formado por un espectro de frecuencias sonoras que jamás repiten en una secuencia determinada, sino de manera aleatoria y completamente lineal. Con estas condiciones se forma un sonido completamente estático, que emite una frecuencia de onda que consigue que nuestro cerebro se relaje, además de enmascarar ruidos molestos, por lo que se induce fácilmente el descanso y la relajación.

Así­ que ya lo sabes, si eres de los que te cuesta conciliar el sueño, tienes dos opciones, o ver ví­deos de secadores de ocho horas en YouTube o ponerte un maravilloso documental sobre teorí­a cuántica en el portal de Napflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.