Calendario Laboral 2017

Hace apenas unos dí­as, el gobierno aprobaba el calendario laboral de 2017. Así­, todos los ciudadanos ya tienen a su disposición los dí­as festivos de sus comunidades autónomas, incluyendo los que se aplicarán con carácter general y los de cada lugar especí­fico. Si eres previsor y quieres tener siempre a mano el calendario laboral del año 2017, hoy queremos proponerte diferentes opciones para descargar, imprimir y sincronizar con tus calendarios, aplicaciones y herramientas de trabajo habituales. Tendrás, por ejemplo, la opción de bajarte un calendario con todos los festivos de España y sus comunidades, pero también te contaremos cómo puedes conseguir que tu calendario de Google, tanto en la web como en el móvil, incluya estos festivos sin tener que incorporarlos manualmente. Si trabajas con Outlook, también te daremos instrucciones concretas para que sepas cómo hacerlo. ¡Vamos allá!

Calendario laboral 2017

Cómo descargar e imprimir el calendario laboral de 2017

La información ya ha sido publicada en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE), así­ que a estas alturas ya puedes descargarla con total seguridad. En el sitio online CitaPreviaInem hemos encontrado un calendario muy útil que puedes guardar a tu ordenador en PDF e imprimir para colgar en tu oficina, o tenerlo siempre a mano en el despacho. Esto te vendrá especialmente bien si sueles trabajar con personas, empresas y organismos de otras comunidades autónomas: no sea que se te ocurra programar una reunión o hacer una llamada justo en el dí­a de su patrón y con la oficina desierta. El calendario laboral 2017 completo incluye el calendario de todos los españoles, con festivos fijos como la Navidad, el Año Nuevo, el Dí­a del Trabajo o la Constitución marcados en rojo. En verde verás marcados los festivos especí­ficos de cada comunidad (con las anotaciones correspondientes en la parte inferior de cada mes) y en gris, si es festivo en diferentes comunidades, pero no en todas.

Calendario Laboral 2017

Cómo sincronizar el calendario con Google Calendar

Google Calendar dispone de una opción que te permite sincronizar los calendarios con los dí­as festivos de todo el mundo. En este caso también se incorporan los festivos propios de las comunidades. No obstante y como la información es muy reciente, puede que algunas fechas señaladas nuevas todaví­a no aparezcan en el calendario de festivos en España. Sea como sea, te recomendamos sincronizarla desde ya y esperar a que durante los próximos dí­as se produzcan todos los cambios pertinentes. Tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede a Google Calendar. Puedes hacerlo a través de la aplicación, pero también desde la web.

2. Pulsa sobre el menú de la hamburguesa (las tres lí­neas paralelas). Dentro de la parte superior izquierda, pulsa sobre Ajustes.

3. Toca sobre el botón de Festivos > Añadir los festivos del paí­s. Selecciona tu paí­s.

4. Si accedes a través de la web, en la columna izquierda de la pantalla, pulsa sobre Otros calendarios. A continuación, selecciona Festividades  y elige España.

Otra opción interesante es la de crear tu propio calendario de Google. En la parte derecha de la página, selecciona la opción Crear Calendario. Puedes ponerle un nombre, indicar los festivos que te interesen y acto seguido, si lo deseas, añadirlo a tu calendario. También podrás hacerlo público para que otros usuarios puedan aprovechar sus ventajas.

Crear Calendario

Cómo añadir los dí­as festivos a tu calendario de Outlook

1. Si sueles usar Outlook, otra opción interesante es la de añadir los festivos a tu calendario de Outlook. Para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es abrir tu Outlook y acceder al apartado Archivo > Opciones > Calendario.

2. Dentro de Opciones de calendario, selecciona Agregar dí­as no laborables y activa la casilla del paí­s que quieras, en este caso España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.