Sony Xperia Ear

Sony ha presentado un nuevo dispositivo que seguro llama la atención de muchos usuarios. Se llama Sony Xperia Ear y, según la propia compañí­a, es un asistente personal que nos ayudará a gestionar nuestro dí­a a dí­a. Se trata de un auricular que colocaremos en el oí­do y que nos permitirá realizar algunas funciones mediante comandos de voz, sin necesidad de sacar el teléfono. Podremos hacer algunas tareas cotidianas como conocer los eventos que tenemos en la agenda, revisar la predicción meteorológica, estar informados de las últimas noticias o responder a mensajes de WhatsApp y Facebook, todo ello utilizando la voz.

El Sony Xperia Ear es un pequeño auricular con micrófono integrado que ha sido diseñado para utilizarlo como asistente personal. La idea de Sony es que llevemos este pequeño dispositivo puesto durante todo el dí­a, así­ que está fabricado con un diseño discreto y cómodo. El auricular se ajuste a la oreja y, aunque recuerda un poco a los sistemas Bluetooth que se pusieron de moda hace años, es mucho más pequeño y elegante que estos.

Sony Xperia Ear

Sony ha diseñado el Xperia Ear con la idea de que se convierta en nuestro secretario particular. Utilizando comandos de voz podremos realizar algunas de las funciones más habituales que hacemos en un smartphone. Por ejemplo, el Sony Xperia Ear puede facilitarnos las últimas noticias cuando nos pongamos el auricular, avisarnos de los eventos que tengamos anotados en nuestra agenda e incluso decirnos qué tiempo hará hoy. Haciendo uso de la tecnologí­a Sony Agent, una plataforma con capacidad de adaptación, el Xperia Ear responde a comandos de voz, lo que significa que podremos pedirle que responda a una llamada, enví­e un mensaje a algún contacto, haga una búsqueda en Internet, dicte un mensaje o nos indique cómo llegar a una localización concreta.

El auricular es incluso capaz de leer nuestros mensajes entrantes de WhatsApp y Facebook, así­ como escribir una respuesta a los mismos. Además, el Sony Xperia Ear reconoce los gestos que hagamos con la cabeza gracias a su sensor de proximidad, giroscopio y acelerómetro integrados. El auricular detecta automáticamente si está colocado en la oreja, si no se está utilizando o si está guardado en el estuche, reaccionando en consecuencia. Incluso nos permite asentir con la cabeza para confirmar un comando.

Sony Xperia Ear

El Sony Xperia Ear llega acompañado de una aplicación para smartphones que nos permitirá adaptar el auricular a nuestros gustos. Con ella podremos decidir qué información recibir al empezar el dí­a, nuestros accesos directos a las funciones que más utilicemos, las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones y realizar algunos ajustes sobre el dispositivo.

La unidad central del Sony Xperia Ear tiene un peso de 6,8 gramos y protección contra el agua IPX2. El dispositivo comenzará a comercializarse a mitad de noviembre con un precio de 200 euros y ya se puede reservar a través de la tienda online de Sony. Además, todas aquellas personas que reserven el Sony Xperia Ear conseguirán un descuento de 50 euros en cualquier smartphone de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.