iPhone 7 rapidez

Este año Apple ha decidido suprimir la capacidad de 16 GB en sus nuevos iPhone 7, dejando la de 32 GB como versión base. Lo cierto es que nuevas pruebas de rendimiento vuelven a demostrar la rapidez de la versión de 128 GB frente a la de 32 GB. Una de ellas ha sido la realizada por Lew Hilsenteger, de Unbox Therapy, quien ha publicado un ví­deo en YouTube en el que revela que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB son hasta ocho veces más lentos que los de 128 GB. Lew somete a los nuevos dispositivos de la californiana a diferentes test para dar a conocer con pruebas esta afirmación.

¿Tienes dudas de si comprar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con 32 GB o con 128 GB? Una última prueba podrí­a sacarte de dudas. En ella se pone de manifiesto como la capacidad de tamaño intermedio es hasta ocho veces más veloz que la de 32 GB. Para llegar a esta conclusión, Lew Hilsenteger, de Unbox Therapy, habrí­a utilizado la aplicación PerformanceTest Mobile, desarrollada por PassMark Software. Esta app es completamente gratuita y podéis usarla vosotros mismos para realizar test con vuestros iPads o iPhones. Haciendo uso de esta aplicación, Lew ha podido demostrar que, aunque ambos dispositivos ofrecen velocidades de lectura similares, no ocurre lo mismo con la velocidad de escritura.

iPhone 7 iphone 7 plus rapidez

Mientras que la velocidad de lectura del modelo de 32 GB es de 656 MB por segundo, la del modelo de 128 GB es de 856 MB por segundo. En cualquier caso, como decimos, la mayor diferencia aparece cuando hablamos de velocidad de escritura. Según la prueba, el modelo de 128 GB presenta una velocidad de escritura de 341 MB por segundo, mientras que el modelo de 32 GB escribe a sólo 42 MB por segundo. Esto quiere decir, que el iPhone 7 de 32 GB ofrece una velocidad de escritura casi 8 veces menor que el iPhone 7 de 128 GB. Esto se traduce en una mayor optimización a la hora de manejar aplicaciones o hacer uso de algunos procesos.

A raí­z de estos resultados, Lew quiso ir más allá y decidió realizar una prueba real. Para ello conectó ambos modelos de iPhone 7 a un MacBook usando el cable USB y transfiriendo una pelí­cula (la misma para los dos). El resultado es decisivo. Mientras que el modelo de 128 GB  transfirió el archivo de 4,2 GB en un tiempo de 2 minutos y 34 segundos, el modelo de 32 GB tardó un total de 3 minutos y 40 segundos en realizar la misma operación. Llegados a este punto, ¿habrí­a alguna explicación lógica que aclare estas diferencias de tiempo? Tal y como explican los chicos de How-To Geek, los discos SSD de mayores capacidades rinden bastante mejor que los de menor capacidad. Esto es debido a que su controlador tiene un mayor acceso a los chips de memoria flash NAND.

Si has comprado un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con capacidad de 32 GB tampoco deberí­as preocuparte demasiado por este tema, ya que este tipo de apreciaciones son mí­nimas y realmente el usuario no las nota demasiado en su dí­a a dí­a. Pero si eres un poco sibarita, la información puede venirte muy bien para sacarte de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.