Samsung UE49KS8000

Falta poco más de un mes para que se celebre el Black Friday, el dí­a de compras más loco del año en el que las tiendas aprovechan para lanzar la campaña navideña con grandes descuentos. Muchos aprovechan este momento, o la carta a los Reyes Magos, para cambiar de televisor. Por ello, hemos querido hacer una selección de los que pensamos son los mejores televisores de este año. Aunque serí­a muy fácil elegir todos los televisores de gama alta que valen miles de euros, hemos querido hacer una selección con modelos para todos los bolsillos. Tenemos de todo, desde algún televisor con resolución Full HD hasta, como es lógico, los mejores televisores con resolución 4K UHD del mercado. Como imaginaréis las marcas con mayor presencia en esta selección son Samsung y LG, las dos marcas que mejores ventas tienen en España, pero también tenemos alguna sorpresa. ¡Empezamos!

Sony KDL-40WD650

Sony KDL-40WD650

Empezamos nuestra selección hablando de los modelos más asequibles. Si buscáis un televisor económico pero que ofrezca una gran calidad de imagen, echad un vistazo al Sony KDL-40WD650. Se trata de un televisor que ofrece un panel de 40 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, procesador de imagen X-Reality PRO de Sony, sistema Motionflow XR+ y sistema Smart TV con acceso a dos de las aplicaciones más importantes para los usuarios: YouTube y Netflix.

Pero lo mejor de este modelo de Sony es que, a pesar de no tener resolución 4K, consigue una imagen muy clara, ní­tida y con gran detalle. Los negros son profundos y sólidos, pero también sutiles cuando tiene que trabajar con sombras. Por otro lado, los blancos son brillantes y limpios, y los colores están muy equilibrados.

Sony KDL-40WD650

En cuanto a la conectividad, incorpora 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, Ethernet, euroconector, salida de audio digital y WiFi integrado. El Sony KDL-40WD650 se puede encontrar en el mercado por un precio que ronda los 440 euros. Si estáis buscando un televisor económico y os da lo mismo que no tenga resolución 4K, este televisor de Sony es una gran elección.

Panasonic TX-40DXU601

Panasonic TX-40DXU601

No todo el mundo puede tener en su salón un televisor de gran tamaño, pero estos usuarios tienen el mismo derecho de disfrutar de las imágenes 4K que el resto, por ello hemos incluido en nuestra selección este televisor. El Panasonic TX-40DXU601 ofrece un panel IPS de 40 pulgadas que alcanza una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este televisor ofrece un bonito diseño con un bisel delgado y unos pies brillantes situados a ambos extremos del televisor.

En cuanto a la imagen, lo primero que debemos señalar es que, si bien se trata de un televisor que ofrece la resolución 4K, no es compatible con las imágenes HDR. Aún así­, la imagen que consigue este televisor de Panasonic es realmente buena, con mucho detalle, un color equilibrado y vibrante, aunque sin ser sobresaturado. La imagen que consigue este televisor no es perfecta, ya que los negros podrí­an ser algo más profundos y los blancos algo más brillantes, pero en general es bastante buena, incluso con imágenes con menor definición, con las que hace un buen trabajo de escalado.

Panasonic TX-40DXU601

El Panasonic TX-40DXU601 incorpora 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, salida de audio digital y puerto Ethernet. De la parte smart se encarga el sistema operativo Firefox que, sin ser el mejor, nos proporcionará acceso a las principales aplicaciones. Podemos encontrar el Panasonic TX-40DXU601 en el mercado con un precio que ronda los 550 euros.

Samsung UE55KS7000

Samsung UE55KS7000

Subimos considerablemente el presupuesto para hablaros de uno de los televisores con mejor relación calidad-precio del año. Hablamos del Samsung UE55KS7000, un televisor 4K UHD con sistema HDR 1000 y con tecnologí­a Quantum Dot Color de Samsung. La compañí­a coreana ha decidido este año extender su tecnologí­a de nanocristales a la serie 7 y la verdad es que le ha sentado realmente bien.

Nada más ver el Samsung UE55KS7000 ya sabemos que estamos ante un televisor de gama alta. Su diseño sin marcos llama mucho la atención y ofrece todo el protagonismo a la imagen. Para sujetar el panel tenemos unas pequeñas patas en color plata brillante que se sitúan en los extremos del televisor. La parte trasera del dispositivo también llama la atención, ya que la compañí­a ha incluido el sistema One Connect, una caja de conexiones externa que hace que la parte trasera quede prácticamente limpia de cables.

Samsung UE55KS7000

En cuanto a la imagen, estamos ante un panel de 55 pulgadas con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, sistema HDR 1000, panel de 10bit, brillo máximo de 1.000 nits y espacio de color BT.2020. Además, el Samsung KS7000 utiliza la tecnologí­a Quantum Dot Color, que promete más de mil millones de colores. Tras todos estos datos técnicos encontramos una imagen muy bien definida, con colores vibrantes y un nivel de negro muy bueno. Los blancos se ven brillantes y, en conjunto, tenemos una imagen muy equilibrada, muy real.

Este televisor incorpora 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, salida de audio digital óptica, puerto Ethernet y WiFi incorporado. Además ofrece el sistema Tizen OS en su última versión, uno de los más completos del mercado. El Samsung UE55KS7000 lo podemos encontrar en el mercado con un precio que ronda los 1.500 euros. La serie 7 también la podemos encontrar con paneles curvos con el nombre KS7500, pero su precio es superior.

Samsung UE49KS8000

Samsung UE49KS8000

Si preferí­s un televisor que ofrezca un plus sobre el modelo KS7000, también podéis optar por el Samsung UE49KS8000. Hemos elegido el modelo de 49 pulgadas para conseguir un precio no muy alejado del televisor de la serie 7 que os mostrábamos antes, pero este televisor podéis encontrarlo también en 55 y 65 pulgadas. La nueva serie 8 de Samsung comparte la mayorí­a de caracterí­sticas con sus hermanos pequeños de la serie 7. Tenemos un panel de 10bit con tecnologí­a Quantum Dot Color, sistema HDR 1000, resolución 4K UHD y brillo máximo de 1.000 nits. Sí­ encontramos diferencias en el diseño del televisor, ya que este modelo opta por una peana en forma de V y color plata brillante que otorga al televisor un diseño muy elegante.

Este televisor consigue también una calidad de imagen realmente buena, con unos colores vibrantes, un brillo intenso y un negro que, si bien es cierto que podrí­a mejorar, es bastante profundo. Además, el procesador de imagen de Samsung hace un gran trabajo con el escalado de las imágenes, incluso con las fuentes con menor definición.

Samsung UE49KS8000

Un televisor muy completo que incorpora 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, Ethernet, salida de audio digital óptica y WiFi integrado. El sistema Smart TV es Tizen OS, en el cual encontraremos algunas aplicaciones exclusivas que no tendremos en otros televisores. El Samsung UE49KS8000 lo podemos encontrar con un precio que ronda los 1.600 euros. La serie 8 también ofrece una versión curva, llamada KS8500. Las caracterí­sticas son las mismas, pero el precio es superior.

LG OLED55C6V

LG OLED55C6V

Acompañando a los dos modelos de Samsung en la categorí­a de televisores de tamaño medio, no podí­amos dejar fuera de nuestra selección a uno de los televisores OLED de LG. El LG OLED55C6V es el televisor perfecto para los usuarios que buscan la mejor tecnologí­a en un televisor, con un panel OLED de 55 pulgadas que alcanza una resolución 4K UHD, certificación UHD Premium, soporte para imágenes HDR, panel de 10bit y certificación Dolby Vision HDR10, algo que muy pocos televisores tienen.

Todo ello se traduce en una imagen impresionante, con unos negros totalmente profundos con los que no se puede comparar ningún televisor LED del mercado. El color, sin llegar a ser perfecto, se muestra exuberante, con unos matices impresionantes, especialmente en imágenes HDR. Con imágenes en Full HD el televisor también hace un gran trabajo, la imagen se ve limpia y con mucha calidad. Incluso con imágenes en definición estándar se puede decir que el procesador de imagen de LG consigue que no se note en exceso el ruido.

LG OLED55C6V

Este televisor incorpora 3 entradas HDMI, salida digital óptica, 3 puertos USB, Ethernet y WiFi 802.11ac integrado. El sistema operativo integrado es webOS 3.0, la última versión del atractivo sistema Smart TV de LG. El LG OLED55C6V lo podemos encontrar en el mercado con un precio que ronda los 3.300 euros.

Samsung UE65KS9000

Samsung UE65KS9000

Y para los que buscan televisores realmente grandes, tenemos el Samsung UE65KS9000. Este televisor pertenece a la gama más alta de Samsung e incorpora una pantalla de 65 pulgadas con resolución UHD 4K y tecnologí­a Quantum Dot Color, además de panel de 10bit y sistema HDR 1000. La serie 9 de Samsung lleva un punto más allá toda la tecnologí­a vista en las series 7 y 8, alcanzando una mayor frecuencia en el panel. La tecnologí­a Ultra Black se encargará de mantener alejados los reflejos y el sistema Advanced Peak Illuminator conseguirá un mayor brillo. Además, el Samsung UE65KS9000 incorpora el motor de escalado SUHD Remastering Engine, el cual mejora la calidad de imagen incluso con imágenes con poca resolución.

Toda esta tecnologí­a junta sirve para obtener una calidad de imagen espectacular, con colores vivos, pero a la vez realistas, imágenes muy ní­tidas, un gran nivel de negro y un blanco brillante.

El diseño es muy similar al de la serie 8, aunque con sutiles diferencias en la peana y con la incorporación del panel curvo. En cuanto a conectividad, tenemos 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, salida de audio digital óptica, Ethernet y WiFi integrado.

Samsung UE65KS9000

Una imagen espectacular que viene acompañada de la última versión del sistema operativo Tizen OS, el cual se moverá de forma totalmente fluida gracias al procesador Quad Core que incluye el televisor. Por último comentar que, comparándola con la competencia, este televisor de 65 pulgadas de Samsung tiene un precio muy ajustado. El Samsung UE65KS9000 lo podemos encontrar en el mercado con un precio que ronda los 3.000 euros.

Sony ZD9 y LG OLED65E6V

Sony ZD9

Finalizamos nuestra lista con una elección doble. Y es que hemos querido juntar estos dos televisores porque consideramos que, debido a su alto precio, podrí­amos decir que «juegan en otra liga». Por un lado tenemos el Sony ZD9, un televisor que podemos encontrar en 65, 75 y 100 pulgadas y que tuvimos ocasión de probar hace pocos dí­as. Se trata de uno de los mejores televisores del mercado, sin duda alguna, pero con un precio prohibitivo para la mayorí­a de nosotros. El Sony ZD9 ofrece un diseño elegante con toques dorados, una pantalla plana con resolución 4K y compatibilidad con imágenes HDR y, destacando por encima de todo, el magnifico procesador de imagen X1 Extreme junto con el sistema de iluminación Backlight Master Drive. Todo ello consigue una imagen excelente con imágenes Full HD y sublime con imágenes 4K HDR.

Además, el Sony ZD9 incorpora como sistema operativo Android TV, uno de los sistemas más completos que hemos probado en un televisor. Este sistema nos permite instalar una gran variedad de aplicaciones, algunas tan poco habituales como Kodi o la mayorí­a de juegos que están disponibles para Android.

El Sony ZD9 lo podemos encontrar en el mercado con un precio que parte desde los 5.000 euros para el modelo de 65 pulgadas.

LG OLED65E6V

Por último tenemos el LG OLED65E6V, un televisor que muchos aseguran podrí­a ser el mejor televisor creado hasta la fecha. Un equipo que, con un grosor de 5 milí­metros, esconde en su interior un panel OLED de 65 pulgadas con resolución 4K UHD y sistema Dolby Vision HDR. Este panel proporciona una calidad de imagen espectacular, con un rango cromático muy elevado y colores muy vivos, además de unos negros infinitos y un contraste muy elevado.

Una imagen perfecta que viene acompañada de un sistema de sonido 4.2 diseñado por Harman Kardon y el sistema operativo webOS 3.0, un sistema maduro que funciona a la perfección y que es muy sencillo de manejar gracias al mando Magic Remote que acompaña al televisor. Sin embargo, tener lo último en tecnologí­a tiene un precio. El LG OLED65E6V lo podemos encontrar en el mercado con un precio oficial de 7.000 euros, aunque si buscamos bien por internet podremos conseguirlo por bastante menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.