sony-xr100-mark-v

Gigante, así­ es como define Sony a su nueva integrante de la saga RX 100. La nueva Sony RX 100 Mark V esconde dentro de un pequeño cuerpo compacto prestaciones que jamás hubiésemos imaginado en un cámara de su segmento ya que, para empezar, comparte el mismo sensor que la gran Sony A99 II. Hablamos de una cámara capaz de hacer ráfagas de 24 imágenes por segundo con seguimiento de autofocus y cuyo buffer permite tomar aproximadamente 150 fotos. Sin duda hablamos de unas cifras jamás vistas en una compacta.

Pudimos probar esta nueva cámara de Sony un mes antes de su salida al mercado y te vamos a contar todas nuestras sensaciones además de mostrarte las distintas pruebas que realizamos.

Tamaño y diseño

La Sony RX 100 Mark V mantiene el mismo diseño que el resto de la lí­nea, con un acabado compacto y una construcción realmente sólida. Las dimensiones exactas aún no las conocemos pero, para ilustrarlo, os diremos que cabe perfectamente en un bolsillo estándar de un pantalón vaquero. El agarre es quizás un poco dificultoso debido a su pequeño tamaño, especialmente si queremos utilizar el visor. Y hablando del visor, éste es un XGA OLED con tecnologí­a Tru-Finder y retráctil. Quizás es demasiado pequeño, aunque huelga decir que pese a su tamaño sorprende su calidad de imagen ya que cuenta con 2.359.000 puntos.

Los controles en general son pequeños pero es que no debemos olvidar que aunque se trate de una cámara premium, sigue siendo una compacta.

La cámara incorpora una pantalla LCD retráctil en 180 grados que, desafortunadamente, y esto sí­ que lo hemos echado de menos (incluso por inercia intentábamos pulsar la pantalla) no es táctil.

img_9284

Disparo en ráfaga 24 fps

Si hay algo que nos dejó sorprendidos es el disparo en ráfaga de esta cámara. Si bien lo habí­amos probado en cámaras réflex de alto rango como la Canon EOS 1D-X Mark II, jamás hubiéramos pensado que podrí­amos sentir esa «metralleta» en una cámara de segmento inferior y muchí­simo menos en una compacta.

La cámara está dotada con un sensor CMOS EXMOR tipo 1.o de una pulgada con 20.1 megapí­xeles efectivos que se apoya en un procesador BIONZ X para poder ofrecernos tan magna velocidad de disparo.

Otra cosa que tenemos que remarcar antes de pasar con las muestras es su sistema de enfoque. La Sony RX100 Mark V presume del sistema de enfoque hí­brido más rápido del mundo, 0,05 segundos AF con 315 puntos que cubren aproximadamente el 65% de la escena.

 

Toma de fotografí­as

Probamos la Sony XR 100 Mark V en tres entornos distintos, todos ellos seleccionados para destacar la caracterí­stica estrella de esta pequeña gigante: su disparo en ráfaga. Y efectivamente así­ fue. Para que os hagáis una idea, las fotos tomadas en ráfaga podrí­an montarse una tras otra y formar un ví­deo sin apenas pérdida de detalle entre fotogramas. Y desde luego, el enfoque hí­brido nos dejó asombrados, aunque debemos resaltar que detecta con mayor facilidad los rostros que otros objetos.

Éste que vais a ver a continuación fue el set que más nos gustó de todos. Se trata de varias muestras de pintura situadas sobre un subwoofer que, al activar el sonido, salí­an disparadas hacia arriba con lo que pudimos aprovechar la velocidad de ráfaga de la Sony XR100 Mark V en todo su esplendor.

Sony XR100 Mark V

1/1.600, Æ’8,0, ISO 800

 

Otro de los sets lo protagonizaba una modelo que se encontraba en constante movimiento, con el fin de que pudiéramos probar la opción de grabar ví­deo en slow motion, pero apenas tuvimos tiempo para familiarizarnos con los controles de la cámara, con lo que tuvimos que desistir. Sin embargo, pudimos probar con buenos resultados el enfoque de seguimiento de la cámara, así­ como sus buenos resultados que, como podéis comprobar a continuación, tanto en color como nitidez no dejan para nada indiferentes. Podemos decir que es una compacta que podrí­a ser utilizada por fotógrafos de estudio sin ningún problema.

SONY XR100 MARK V

1/100 seg, Æ’4,0, ISO 400

 

Este último set lo protagonizan dos bailarines de street dance gracias a los que pudimos comprobar, una vez más, cómo se combinan la velocidad de ráfaga y el autoenfoque, para darnos unos resultados ní­tidos y sorprendentes. En todas las pruebas variamos los ajustes y pudimos comprobar que, incluso en sensibilidades ISO altas, el ruido se contiene bastante bien y que, pese a la gran cantidad de fotos que pudimos obtener en ráfaga, muy pocas de ellas se desestabilizaron o presentaron fallos.

Sony RX 100 Mark V, toma de contacto 1

1/200 seg, Æ’3,2, ISO 1600

Con todas estas muestras podemos concluir que realmente se trata de una pequeña gigante, tal y como la compañí­a nipona la ha apodado. Pese a ello, aún quedarí­a probar cómo responde la cámara en otro tipo de situaciones fuera de sets fotográficos, especialmente a sensibilidades ISO extremas, y cómo aguanta la autonomí­a tal cantidad de ráfaga. Pese a todo podemos prever que esta nueva compacta premium de Sony promete estar a la altura de las expectativas ya que hemos salido muy sorprendidos con sus resultados.

La cámara estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre y su precio será similar al de modelos anteriores, en torno a 1200 euros.

 

Sony RX 100 Mark V

Marca Sony
Modelo RX100 Mark V
Tipologí­a Compacta

Sensor

Tipo CMOS EXMOR de una pulgada
Pí­xeles efectivos  20.1 megapí­xeles efectivos
Pí­xeles totales
Procesador de imagen  BIONZ X
Compatibilidad  –
Distancia focal
Estabilizador de imagen
Lente incluida

Enfoque

Tipo AF Hí­brido
Zonas  65%
Selección del punto AF  315 puntos
Modos enfoque

Exposición

Modos de medición
Bloqueo AE
Compensación de la exposición
Sensibilidad ISO 100 hasta 102.400
Tipo
Velocidad

 

Tipo
Ajustes

Pantalla

Pantalla Pantalla LCD
Resolución Formato 3:2. Hasta 1.228.800 pí­xeles
Luminosidad

Flash

Número guí­a
Cobertura
Tiempo reciclaje
Modos
Flash externo

Disparo

Modos de disparo Simple, Ráfaga, Ví­deo
Estilos de imagen

 

Disparo en serie Aprox. 24 fps
Tamaño de imagen 7
Tamaño de ví­deos
Longitud de los ví­deos
Formatos JPEG, RAW, AVCHD, XAVC, MP4, MPS
Tarjeta de memoria MemoryStick Micro, MemoryStick Pro Duo, MemoryStick Pro-HG Duo, microSD Card, microSDHC, microSDXC
Con cables USB, jack (3,5 mm), microHDMI
Sin cables WiFi (802.11b/g/n)
NFC
Baterí­a ión de litio

Especificaciones fí­sicas

Dimensiones
Peso

+ info

 

Fecha de lanzamiento Octubre
Web del fabricante Sony

Precio: 1200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.