Google relojes inteligentes

No es la primera vez que escuchamos que Google estarí­a trabajando en sus propios relojes inteligentes, concretamente en dos modelos diferentes. Lo cierto es que en las últimas horas se ha filtrado una posible imagen de ambos, así­ como la fecha de su puesta en marcha. Habrí­a sido el popular filtrador @evleaks quien habrí­a dado esta nueva información. Tal y como asegura en su cuenta de Twitter, los dos relojes llegarí­an al mercado en el primer trimestre del año que viene. Se tratarí­a de dos smartwatches, cuyos nombres en clave ya fueron filtrados con anterioridad: Angelfish y Swordfish.

A pesar de que se trata de un sector que no termina de ir demasiado bien, Google no querrí­a quedarse sin entrar en él y estarí­a preparando dos smartwatches que verí­an la luz, según una última filtración, a lo largo del primer trimestre de 2017. Tal y como ya han hecho otras compañí­as rivales (es el caso de Motorola), los de Mountain View introducirí­an en el mercado un reloj inteligente de mayor tamaño y otro algo más reducido, especialmente diseñado para muñecas más pequeñas, como puede ser el caso de una mujer. Se espera que los dos lleguen gobernados por Android Wear 2.0.

Google relojes inteligentes

El reloj que operarí­a en estos momentos con el nombre en clave de Angelfish, tendrí­a un aspecto informal, con una esfera redondeada y un tamaño bastante prominente, es decir, con una esfera de gran tamaño. El modelo que se conoce actualmente con el nombre en clave de Swordfish serí­a un reloj ligeramente mas pequeño y con un diseño más clásico, que nos recordarí­a al del Moto 360 de Motorola. El filtrador Evan Blass no da demasiados datos, pero sí­ los suficientes como para hacernos una idea de lo que estarí­a preparando la firma estadounidense. Concretamente confirmarí­a dos datos importantes. Como decimos, por un lado, una posible fecha de salida, programada para el primer trimestre del año que viene. Por el otro, Evan Blass asegurarí­a que los dos relojes aterrizarí­an gobernados por Android Wear 2.0, la que se considera la versión de Android Wear más ambiciosa hasta la fecha.

Si hacemos caso a rumores anteriores, es muy probable que los nuevos smartwatches de Google inauguren la gama Pixel Watch, uniéndose así­ a los recientemente anunciados Pixel y Pixel XL. Todos estos productos quedarí­an englobados, por tanto, dentro de la misma marca. De momento estos son los únicos datos que podemos daros al respecto, aunque son realmente jugosos, ya que vendrí­an a confirmar las intenciones de la compañí­a en no tardar demasiado para lanzar sus primeros smartwatches. Google ya dispone de uno de los sistemas operativos más usados del mundo, es el rey de Internet, quiere ser el centro de tu hogar y también se ha atrevido a introducirse en la cartografí­a en 3D. Ahora, la compañí­a quiere revolucionar el sector de los relojes inteligentes con sus nuevas apuestas, aunque solo es cuestión de tiempo si también logrará triunfar aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.