Hatchimals

Quienes han jugado con el Tamagotchi (o con otras mascotas virtuales parecidas) en su infancia han conocido la ilusión y la impaciencia de esperar que el bicho fuera creciendo poco a poco. Ahora los Hatchimals llegan como evolución del Tamagotchi pero en la vida real: son juguetes de tipo peluche que se adquieren dentro de un huevo y que solo nacerán si se juega con ellos.

Sacude y gira el huevo para que el juguete salga del cascarón

Los Hatchimals son unos juguetes interactivos que recuerdan bastante a la idea del Tamagotchi original o incluso al Furby. La compañí­a que los ha creado, Spin Master, ha querido desarrollar un juguete que naciera solo en manos de su dueño, de tal manera que los niños puedan verlo salir del cascarón después de cierto tiempo y no en el momento mismo de la compra.

La idea es sencilla: al igual que un polluelo en la naturaleza, el Hatchimal no nacerá hasta que no haya terminado el proceso de incubación del huevo. Y es el dueño del juguete el que se encargará de criarlo durante este periodo.

Para incubar el huevo y lograr que eclosione, los dueños de Hatchimals tendrán que que jugar con él (acariciando, girando, golpeando y moviendo el cascarón) y la crí­a irá poco a poco rompiendo el huevo hasta salir por completo.

La interacción entre los niños y el huevo es posible gracias a la tecnologí­a touch: los sensores pueden responder a golpes en el cascarón, giros, sacudidas y caricias. De hecho, al golpear suavemente la cáscara, el Hatchimal responde, y al acariciar la superficie del huevo por arriba o por abajo se iluminará y también emitirá algún sonido.

El Hatchimal estará listo para nacer cuando haya terminado el proceso de incubación (este punto se puede alcanzar con, aproximadamente, 30 minutos de juego continuado).

En primer lugar,  empezará a golpear el cascarón por distintos puntos, hasta romper la parte superior para sacar la cabeza, y terminará finalmente por deshacerse del resto del cascarón para salir por completo y empezar su vida de juguete. Por suerte para los impacientes, la espera habrá merecido la pena: la nueva mascota ofrece muchas opciones de interacción para los niños.

Hatchimals

En los primeros dí­as, tendrá un comportamiento de bebé Hatchimal y después irá evolucionando hasta convertirse en un adulto, en una idea que recuerda un poco a los Tamagotchi (iban cambiando de tamaño y forma a medida que pasaban los dí­as).

En el caso del Hatchimal, cambia el comportamiento y la forma de alimentarse: en los primeros dí­as será posible «alimentarlo» directamente dando suaves golpecitos en el pico del animal, y más adelante podrá realizar acciones complejas como bailar o jugar con el niño.

Pingí¼inos y koalas dentro de huevos

Los primeros Hatchimals del mercado estarán disponibles en dos series diferentes, inspiradas en mezclas de dragones + pingí¼inos o dragones + koalas. Se han puesto a la venta a principios de octubre y en España están disponibles en la web de Amazon por precios que van desde los 75 a los 100 euros, dependiendo del modelo. La marca ha asegurado que en un futuro incorporará nuevos animales a su gama de Hatchimals.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.