Google Chrome RAM

Una de las grandes crí­ticas que reciben los navegadores son la cantidad ingente de RAM que suelen usar. De hecho, yo mismo he realizado diversas pruebas para ver con qué navegador responde mejor mi portátil con 4 GB de RAM. Cierto es, que como mí­nimo tengo entre seis y diez pestañas abiertas mientras estoy trabajando. Con lo que todo esto suele influir a la hora del consumo de memoria de nuestro equipo.

El pasado mes de mayo de 2016, Google Chrome destronaba a Internet Explorer como el navegador más usado según la web especializada NetMarketShare. Aunque muchos creen que Internet Explorer ha quedado en el olvido, lo cierto es que un porcentaje muy importante de usuarios lo siguen usando, desde el punto y hora que el sistema operativo más utilizado es un Windows que cuenta con ese navegador por defecto.

Los usuarios de Google Chrome suelen destacar a este navegador por su comodidad y en muchas ocasiones por su rapidez, pero en el debe también está la gran cantidad de memoria RAM que suele llegar a consumir. Algo en lo que trabajan de forma incansable en la empresa para conseguir revertir esta situación. De hecho, en alguna ocasión he revisado el porcentaje de uso y más de una vez era excesivamente elevado.

Para la próxima versión del navegador que saldrá a principios de diciembre, la 55, trabajan en la inclusión de Javascript actualizado para que se reduzca de forma significativa el consumo de memoria RAM. Algo que beneficiará a todos los usuarios, aunque tengan más memoria instalada en sus equipos que podrá ser destinada para otros programas que la requieran.

Google Chrome 50

Los esfuerzos se centran en rebajar el consumo de RAM

Desde Google Chrome la idea no es otra que revertir esta situación lo más rápido posible. Ha sido el propio equipo de desarrollo del popular navegador quien ha anunciado los planes que piensan ejecutar muy pronto para rebajar de forma drástica el consumo de la memoria. Anuncian que pueden bajarlo hasta un 50% gracias a la optimización que llegará de Javascript, algo que mejorarí­a los procesos del navegador.

Las mejoras ya han sido probadas en sitios como YouTube o Reddit. En cuanto a esta mejora, si cuentas con un equipo con bastante memoria RAM, tal vez no notes un cambio significativo. Sí­ se beneficiarán del mismo los equipos con mucha menos RAM o si como es mi caso, tienes demasiadas pestañas abiertas mientras estás trabajando, algo que sí­ o sí­ consume más recursos. De hecho, Google quiere mejorar Chrome para todos aquellos que cuentan con menos de un giga de memoria en sus equipos.

Justamente estos dí­as acaban de lanzar la versión 54.0.2840.59 del navegador, con lo que hasta el 6 de diciembre no llegará la 55 con este cambio. Eso sí­, en el caso de que no te guste esperar tanto tiempo, hay formas de conseguir un código de pre-lanzamiento para ser de los primeros en probar y revisar si estos cambios son efectivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.