Twitter dron

Mientras todos los dí­as nos llegan noticias sobre la privacidad en Internet y los debates siguen tiñéndose de apocalipsis cuando es en lo tocante a la tecnologí­a, justamente gracias a ella una persona puede dar las gracias a seguir con vida. Sin duda, esta es una de las partes más positivas de la llegada de las redes sociales y de los drones a nuestras vidas.

La historia en cuestión sucedió en Texas, una de las zonas en las que el huracán Matthew ha azotado con más violencia. Así­ ha sido como mucha gente se ha quedado atrapada por las inundaciones que ha causado tras su paso por allí­. De hecho, se estima que más de 2.000 personas han tenido que ser rescatadas de sus casas por los servicios de emergencia.

La cadena de televisión KXAN, filial de la CNN, ha informado de una de las noticias más esperanzadoras después de la tragedia que supone que un huracán destroce por completo la zona por la que ha pasado. A través de Twitter y posteriormente gracias a un dron, un hombre ha logrado salvar a su hermano de las inundaciones al señalarle a los servicios de emergencia donde se encontraba él con su perro. Los dos llevaban más de 14 horas en un ático.

Twitter y un dron para salvar a su hermano

Craig Williams intentó comunicarse con los servicios de emergencia o los bomberos de Carolina del Norte para pedir ayuda en el rescate de su hermano. Ante la imposibilidad de contactar con ellos, decidió acudir a las redes sociales para intentarlo desde allí­.

De hecho, después de una búsqueda, Craig consiguió encontrar imágenes de un vecindario inundado como explicó la cadena KXAN. De hecho, se las mandó por Facebook Messenger a su hermano y se atrevió a bromear con él. «Al menos no eres este hombre». Pero la sorpresa llegó cuando le respondió, «esa es mi casa», dijo Chris.

Para llevar a cabo el rescate, Craig contactó directamente con el fotógrafo que habí­a hecho las imágenes. Así­ fue como con la ayuda de un dron fueron capaces de orientar hasta la casa a un grupo de rescatistas que salvaron a Chris y a su perro. Los dos llevaban más de 14 horas atrapados en un ático sin poder salir.

Y es que el huracán Matthew ha provocado inundaciones en Carolina del Norte que se han cobrado la vida de al menos 17 personas. De hecho, han sido más de 2.000 personas las que han tenido que ser rescatadas de sus casas tras el paso del ciclón el pasado fin de semana.

En definitiva, una noticia más que positiva que tiene a la tecnologí­a como protagonista. En primer lugar, el uso de un dron para orientar al grupo de rescatistas hasta la casa de Chris, dejando claro que son una herramienta que puede facilitar y mucho nuestra vida. Y por otro lado, las redes sociales, sobre todo al tratarse de Twitter, justo cuando están intentando cerrar su venta a otra empresa mientras sus acciones en la Bolsa siguen bajando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.