Yahoo Mail

Yahoo Mail, el servicio de correo electrónico de Yahoo, ha desactivado la opción de reenví­o de mensajes a otras cuentas, en un giro que tiene consecuencias muy negativas para los usuarios que utilizaban varios servicios de correo electrónico.

El objetivo de la empresa parece ser obligar a sus usuarios a consultar por fuerza sus mensajes a través de su servicio, sin posibilidad de enviarlos de manera automática a otra cuenta. De este modo, los propietarios de cuentas de correo de Yahoo se ven forzados a conservar su cuenta y a entrar directamente en la web de Yahoo Mail.

La opción de reenví­o en Yahoo Mail deja de estar disponible

Cuando un usuario de Yahoo intenta configurar el reenví­o de correos electrónicos, recibe un mensaje en que se especifica que esa función está aún en fase de desarrollo: un mensaje que no ha pasado desapercibido, sobre todo si tenemos en cuenta que la posibilidad de reenviar los mensajes a otras cuentas ya llevaba mucho tiempo usándose.

Además, a medida que el portal de Yahoo ha ido perdiendo popularidad, cada vez son más los usuarios que optaban por redirigir su correo a otras cuentas para no tener que entrar en otra pestaña más, en un portal que ya no les aportaba apenas nada de interés.

La reciente adquisición de Yahoo por parte del grupo de Verizon podrí­a explicar este giro inesperado en la filosofí­a de la empresa, ya que el objetivo parece ser obligar a los usuarios a entrar por fuerza al portal propio, sin ninguna posibilidad de consultar el correo desde cuentas de otros proveedores.

Yahoo Verizon

En cualquier caso, por el momento este mensaje de error aparece solo para los usuarios que intentan configurar el reenví­o por primera vez, y la función se mantiene disponible para las cuentas de Yahoo que ya tuvieran activo el reenví­o desde antes. Habrá que esperar un tiempo para saber si este lí­mite se aplicará finalmente a todos los usuarios.

Otro detalle que tiene en pie de guerra a los más crí­ticos es que recientemente se han registrado oros problemas «sospechosos» con las cuentas de correo de Yahoo Mail: algunos usuarios han asegurado que reciben mensajes de error cuando intentan eliminar su cuenta, y poco después se descubre la imposibilidad de activar el reenví­o de mensajes.

Desde Yahoo aseguran que la desactivación del reenví­o es temporal y que están trabajando para mejorar la función para todos los usuarios, aunque cada vez surgen más voces crí­ticas en Internet que aseguran que Yahoo simplemente quiere poner muy muy difí­cil la posibilidad de abandonar el servicio.

Sigue la crisis de Yahoo

Hace pocas semanas, la empresa se vio envuelta en un escándalo de seguridad y tuvo que reconocer el robo de 500 millones de contraseñas de sus usuarios, que se habí­a producido en el año 2014, y que ha indignado a una gran cantidad de internautas.

El escándalo se ha sumado a una racha para Yahoo que ya era bastante negativa, y que está impulsando cada vez a más usuarios a intentar abandonar su cuenta o incluso eliminarla por completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.