Ordenador crochet

Hacer crochet (el tradicional ganchillo) vuelve a estar de moda: aficionados de todas las edades han retomado el amor por la lana y las agujas de ganchillo para crear patrones de todo tipo, jerseys para amigos y familiares y hasta figuras como peluches e inventos adorables variados.

Como la imaginación de los nuevos tejedores no tiene lí­mites, es fácil encontrar cientos de ideas originales en Internet. Nosotros hemos decidido hacer una selección de los gadgets tecnológicos más adorables tejidos a crochet para que decidas cuáles son tus favoritos o, incluso, te inspires para crear tus propios modelos.

¿Qué es el ganchillo?

La técnica de tejer con ganchillo, o también conocido como crochet, recibe su nombre de la aguja especí­fica que se utiliza para las creaciones: es bastante gruesa y tiene en su extremo un gancho de tamaño variable con el que se agarra la lana o el hilo de trabajo. El ganchillo va tirando de esa lana para introducirla por los distintos orificios que se van formando durante la labor, hasta dar lugar a la consistencia final.

Lógicamente, se pueden hacer patrones más planos y de un solo color, o combinar hilos de diferentes colores y varias estructuras cosidas en distintas direcciones para crear estructuras en tres dimensiones.

Aquí­ tienes nuestra selección de los gadgets más adorables tejidos a crochet:

1. Una funda para el móvil inspirada en Instagram

Instagram

Una de las mejores formas de proteger los smartphones es, sin duda, guardarlos en fundas hechas a ganchillo. Lógicamente, las posibilidades de diseño son casi infinitas, y los amantes de la fotografí­a y las redes sociales optan por ideas tan originales como esta funda inspirada en Instagram que proponen en el blog Haak & Smaak.

2. Un casette hecho a crochet

Cassette crochet

La marca Art & Crochet propone juntar en una sola creación la pasión por el ganchillo y la nostalgia por los gadgets más clásicos: quien ha vivido la época dorada de los cassettes no puede olvidar la locura de rebobinar las cintas y de utilizar el bolí­grafo como herramienta universal para arreglar todos los problemas. Ya que no tenemos en casa los walkmans que usábamos para alegrarnos las mañanas, podemos al menos conservar un cassette en versión ganchillo para calmar un poco la tristeza.

3. Una Game Boy con todos sus detalles

Game Boy Color crochet

La usuaria CreativeTiffany propone en la web Instructables una serie de pasos sencillos para aplicar los conocimientos de crochet y conseguir crear con ganchillo una de las consolas portátiles más famosas de la historia: la Game Boy Color. La pantalla está hecha con fieltro.

4. Ordenadores

Por supuesto, no podí­an faltar los ordenadores en su versión de ganchillo. La primera imagen es una fotografí­a de una creación de LilikSha en Etsy (en su tienda se puede comprar el patrón para poder crear un ordenador como este) y la segunda es una de las creadoras de la autora Nathalie Petite.

Ordenador crochet

Ordenador crochet

5. Fundas para el ratón

Y si tenemos un ordenador a crochet, ¿por qué no tejer una funda para nuestro ratón? Esta tiene forma de gato que acaba de devorar al roedor: una de las más graciosas que hemos encontrado.

Ratón gato crochet

El diseño es una idea original de la usuaria Kitiza en Craftster.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.