facebook-workplace-kmee-620x349abc

De 9 de la mañana a 6 de la tarde Facebook suele perder audiencia, ¿por qué?, porque la mayorí­a de las empresas tienen un cortafuegos que bloquea el acceso de sus trabajadores a la madre de todas las redes sociales. Facebook, que cuenta con 1.700 millones de usuarios activos quiere recuperar ese segmento de población y esas horas en las que el protagonismo lo ganan aplicaciones como Slack.

Por ello llega Workplace -by Facebook, claro- una nueva herramienta con la que, en lugar de ver fotos de los gatos de nuestros amigos podremos ver fotos de los gatos de nuestros compañeros de trabajo.

Según explican desde la compañí­a, desde hace algunos años ellos ya contaban de manera interna con una versión de Facebook para comunicarse entre empleados. Según el director de la nueva plataforma, Julien Codorniu, Workplace funciona de manera totalmente independiente a Facebook y tiene como objetivo cambiar la forma de trabajar de las empresas, permitir que todo el mundo dentro de una misma organización, incluso a aquellos que hasta ahora no disponí­an de un correo electrónico, tengan las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada.

Workplace de Facebook, así­ funciona la herramienta para empresas que compite con Slack 1

Algunas de las compañí­as que ya utilizan Workplace

 

Pese a la independencia declarada del servicio Workplace frente a su matriz, Facebook, encontramos un sin fin de similitudes que por supuesto darán la ventaja del previo conocimiento. Es decir, cuando uno utiliza Slack por primera vez quizás se encuentra un poco perdido pero ¿quién no sabe utilizar Facebook? Exacto, nadie.

Workplace será un clon de Facebook, con un perfil, un muro, messenger, Facebook Live, grupos o traducciones automáticas entre otras cosas. Además, podrá utilizarse en versión escritorio, iOS o Android. Según sus creadores la idea es conectar a los usuarios de una misma empresa, sin diferenciar entre puestos para conseguir así­ un mayor rendimiento y productividad. Es decir, ahora podrás compartir ví­deos de Tasty o retransmisiones en directo desde tu escritorio con tu supervisor o con la gente de contabilidad. Dream come true…

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-21-05-46

La compañí­a lleva un año con el producto en formato beta -Facebook at Work se llamaba- y la han probado hasta 1000 compañí­as en todo el mundo entre las que se encuentran DANONE, Booking.com o el grupo Renault. El servicio solamente será gratuito para ONG´s o cualquier otro tipo de empresas u asociaciones sin ánimo de lucro, para el resto los precios del servicio se establecen en función del número de empleados de las organizaciones con un un rango que va desde los 3 dólares por usuario activo al mes en empresas de hasta mil empleados, 2 dólares en aquellas que cuenten entre entre 1.001 y 10.000 y tan solo 1 dólar por usuario al mes para aquellas empresas que superen los 10.000 usuarios.

Tendremos que esperar a su incursión en el común de los mercados pero seguramente, Workplace será igual de adictivo que Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.