comparativa-zte-axon-7-vs-google-pixel-xl-02

Los móviles de Google ya no son Nexus. Tras su último lanzamiento, ha nacido la familia Pixel, una clara apuesta por la gama alta. En este caso vamos a analizar el Google Pixel XL y, para ello, nada mejor que enfrentarlo a la última gran creación de ZTE, otra de las marcas que están intentando hacerse un hueco también en la gama alta. Hoy enfrentamos cara a cara al Google Pixel XL con el ZTE Axon 7.

Diseño y pantalla

En este apartado ambos terminales son bastante similares, pues tanto el Google Pixel XL como el ZTE Axon 7 cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Eso sí­, el Pixel XL ofrece una densidad de 534 pí­xeles por pulgada, mientras que el Axon 7 de ZTE se queda en 532, una diferencia casi inapreciable, pero diferencia al fin y al cabo. Ambas pantallas vienen con tecnologí­a AMOLED para una mayor nitidez en los colores y están protegidas con Corning Gorilla Glass que asegura una mayor durabilidad. En el caso del Pixel XL, además, cuenta también con un revestimiento oleofóbico resistente a manchas y a huellas.

comparativa-zte-axon-7-vs-google-pixel-xl-01

Las diferencias, pequeñas, las encontramos en el diseño. El ZTE Axon 7 presenta un cuerpo unibody de aluminio casi sin marcos en los laterales de la pantalla. Cuenta con unas dimensiones de 151,8 x 75 x 8,7 milí­metros y pesa 185 gramos. Cuando salga a la venta, el próximo 14 de octubre en España, el terminal estará disponible en color plateado, aunque está previsto que esté pronto también en dorado.

comparativa-zte-axon-7-vs-google-pixel-xl-03

Por su parte, el Google Pixel XL tiene unos acabados en aluminio anodizado, un material que dota de resistencia sin descuidar la elegancia. Sus dimensiones son 154,72 milí­metros de largo y 75,74 milí­metros de ancho. La peculiaridad la encontramos en el grosor, ya que es más fina la parte inferior del teléfono que la superior, variando de los 7,31 a los 8,54 milí­metros. Es un móvil bastante delgado y estará disponible en negro o plateado.

Cámara y multimedia

Llegó el momento de hablar de la cámara, una de las caracterí­sticas que más interés despiertan a la hora de comprarse un móvil. En este apartado se nota que tanto ZTE como Google pretenden hacerse un hueco en la gama alta, por lo que han equipado sus terminales con herramientas fotográficas realmente potentes.

Por un lado, el ZTE Axon 7 presenta una cámara trasera de 20 megapí­xeles y sensor Samsung, lo que ya de entrada ofrece plena garantí­a. Además cuenta con Flash LED de doble tono, estabilización óptica de la imagen, un auto enfoque muy rápido y una apertura de f/1.8. Como guinda del pastel, es capaz de grabar ví­deo en calidad 4K Ultra HD. En lo que respecta a la cámara frontal, tiene un sensor de 8 megapí­xeles y una apertura de f/2.2.

comparativa-zte-axon-7-vs-google-pixel-xl-04

Cuando hablamos de cámara en un móvil, no siempre tener más megapí­xeles asegura ser mejor cámara. Este puede ser el caso del Google Pixel XL, que trae una cámara trasera de 12,3 megapí­xeles con doble Flash LED y un auto enfoque rapidí­simo en todas las condiciones de iluminación gracias a las tecnologí­as PDAF, por detención de fase y LDAF, por detención láser. Tiene una apertura f/2.0 con pí­xeles de 1,55 μm más grandes para hacer fotos ní­tidas con poca luz y es capaz de grabar ví­deos en calidad 4K Ultra HD. Si te interesan los detalles también graba en cámara lenta con dos definiciones al gusto: HD de 240 fps o Full HD de 120 fps. En cuanto a la cámara frontal, sensor de 8 megapí­xeles con apertura f/2.4 y grabación de ví­deo en Full HD.

En el apartado multimedia ambos terminales gozan de todo lo necesario en los tiempos que corren. Buenos altavoces, micrófonos y compatibilidad con la inmensa mayorí­a de formatos de audio y ví­deo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Ni que decir tiene que el diseño y la cámara están muy bien valorados por el usuario a la hora de comprarse un teléfono inteligente. Pero si nos ponemos técnicos, de poco importa que en el diseño y en la cámara apuestes fuerte si no lo acompañas de las prestaciones correctas. En ese sentido, tanto el ZTE Axon 7 como el Google Pixel XL no han dejado un detalle al azar y vienen muy fuertes en su interior.

El Axon 7 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, de los cuales, dos corren a una velocidad de 2 GHz y los dos restantes a 1,6 GHz. Para los amantes de los juegos viene además con un procesador gráfico Adreno 530 y, para que todo fluya a la velocidad que requiere un teléfono de alta gama, 4 GB de memoria RAM. Todo ello aderezado con Android 6.0.1 Marshmallow.  En cuanto al almacenamiento, ZTE ha apostado por los 64 GB, aunque si todaví­a no tienes suficiente lo podrás ampliar ví­a tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. Unas prestaciones internas capaces de competir con cualquiera.

comparativa-zte-axon-7-vs-google-pixel-xl-05

Por su parte, el Google Pixel XL porta una versión más moderna de procesador, con el Qualcomm Snapdragon 821. Se trata de un chip de cuatro núcleos de 64 bits, corriendo dos a 2,15 GHz y los otros dos 1,6 GHz. Al ser más nuevo es algo más potente pero la diferencia es pequeña. A ello le suma el mismo GPU Adreno 530 y también 4 GB de RAM. En el sistema operativo nos encontramos otro salto de calidad, algo de esperar tratándose de Google, con Android 7.1 Nugat. Por último, en el almacenamiento se guarda otro as en la manga. Se venderán dos modelos, uno más básico de 32 GB y otro de 128 GB. Sin embargo,  ambos gozarán en realidad de almacenamiento online ilimitado de fotos y ví­deos, para lo que hará falta tener una cuenta de Google.

Autonomí­a y conectividad

Ambos terminales tienen una excelente pinta y tampoco se quedan atrás en lo que a autonomí­a se refiere. El ZTE Axon 7 viene con una baterí­a de 3.250 miliamperios/hora lo que deberí­a resultar más que suficiente para que nos dure el dí­a entero. Ocurre lo mismo con el Pixel XL, que viene equipada con 3.450 miliamperios/hora, ligeramente superior a su rival pero a efectos prácticos resultan casi igual. Eso sí­, Google ha incorporado además la siempre atractiva tecnologí­a de la carga rápida, que en palabras de la propia marca será capaz de aguantar hasta 7 horas de uso con una carga de 15 minutos.

Si hablamos de conexiones, ambos terminales van sobrados. Por supuesto son compatibles con las redes 3G y 4G, tienen WIFI y Bluetooth, tecnologí­a NFC para pagos con el móvil, GPS y ambos comparten la conexión USB de tipo C. Por último también cuentan con la posibilidad de crear zonas WIFI para compartir Internet hacia con otros dispositivos y aprovechar al máximo los recursos de la red móvil. Absolutamente nada que objetar en este apartado.

Conclusiones

A modo de resumen, salta a la vista que estamos frente a dos terminales potentes que aspiran a ‘pegarse’ codo con codo con los máximos trasatlánticos del mercado. Sin embargo, tantas buenas prestaciones seguro que han asustado a más de uno ante el alto precio que podrí­an tener. No hay duda de que son dos muy buenos teléfonos a simple vista aunque lógicamente hasta que no los tengamos en nuestras manos y lo analicemos en profundidad no podremos salir de dudas. Se trata de dos compañí­as con la forma de pensar muy diferente. Por un lado está ZTE, una compañí­a china que trata de hacerse un hueco con la máxima de dar todo lo posible al menor precio posible. Enfrente esta Google, un gigante consolidado en muchos otros sectores y que también quiere gobernar ahora en la gama alta de telefoní­a. Pero Google no es barato. Si nos ceñimos al precio, la diferencia es bastante abrumadora, pues el ZTE Axon 7 saldrá en España a un precio oficial de 450 euros. Por el contrario el Google Pixel XL, aunque todaví­a no tiene precio oficial para su lanzamiento en España, saldrá al mercado norteamericano al precio de 750 dólares, lo que al cambio, resultarán unos 700 euros. Demasiado dinero para tan pocas diferencias técnicas, ¿No creéis?

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Marca ZTE Google
Modelo Axon 7 Pixel XL
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 532 pí­xeles por pulgada 534 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a AMOLED AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass Corning Gorilla Glass / Revestimiento oleofóbico resistente a manchas y huellas.

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Dimensiones  151,8 x 75 x 8,7 centí­metros 154,72 x 75,74 x  milí­metros
Peso 185 gramos 168 gramos
Materiales Metal Aluminio anonizado resistente
Colores Dorado y plateado Plata y negro
Lector de huella dactilar Sí­, en la parte trasera Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua No Sí­, aunque ligera.

Cámara camara

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Resolución Cámara trasera de 20 megapí­xeles con sensor Samsung Cámara trasera de 12,3 megapí­xeles
 Flash Flash LED Dual Tone Doble flash LED CRI-90
Ví­deo 4K Ultra HD 4K Ultra HD // Cámara lenta HD de 240 fps (8x) y Full HD de 120 fps (4x)
Apertura f/1.8 f/2.0 con pí­xeles de 1,55 μm
Funciones Estabilización óptica
Autoenfoque muy rápido
Enfoque automático rápido en todas las condiciones de iluminación con PDAF (detección de fase) y LDAF (detección láser)
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura f/2.2
8 megapí­xeles
Apertura f/2.4
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducción de Audio: —
Formatos de reproducción de Ví­deo:–
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Gran calidad de sonido con un potente altavoz único en la parte inferior. Amplificador de audio adaptable para maximizar el rendimiento y la resistencia del altavoz
Funciones Reducción de ruido 3 micrófonos (2 frontales y 1 trasero) con cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 7.1 Nugat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Control por voz / Desbloqueo por voz
Luz de notificación LED RGB para alertas opcionales.
Acelerómetro/giroscopio
Sensor de proximidad y sensor de luz ambiente
Magnetómetro

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con dos núcleos a 2 GHz y otros dos a 1,6 GHz Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos de 64 bits (2,15 GHz y 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes // 128 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Almacenamiento online ilimitado de fotos y ví­deos (Hace falta cuenta de Google).

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
LTE 4G con agregación de operador x3 para obtener una velocidad de descarga rápida
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO, doble banda (2,4 GHz, 5,0 GHz)
Localización GPS GPS GPS y GLONASS.
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIM NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ ”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi // Transferencia de datos USB 3.0

Autonomí­a bateria

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Extraí­ble No No
Capacidad 3.250 miliamperios/hora 3.450 miliamperios/hora
Duración en reposo ”“ Hasta 552 horas
Duración en uso ”“ 32 horas en conversación y hasta 14 horas de reproducción de ví­deo

+ info

ZTE Axon 7

Google Pixel XL

Fecha de lanzamiento 14 de octubre Todaví­a no se conoce
Web del fabricante ZTE Google
Precio 450 euros 700 euros (precio por confirmar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.