brother-ads-3000n-4

tuexperto RecomiendaMi mesa de trabajo siempre estaba llena de papeles. Todo cambió cuando me hice con un escáner. Digitalizar todos los documentos de una empresa con un escáner como el Brother ADS-3000N es una garantí­a de que siempre encontraremos lo que busquemos en cada momento, de una manera rápida y cómoda. Ya te hablamos de este dispositivo hace unos meses, y ahora te contamos todo lo que te interesa saber sobre el mismo. Y si tienes interés por conocer otros modelos de la familia, también hemos puesto bajo la lupa el Brother ADS-2400N y te lo contamos en esta completa review. Ah, y por si te lo preguntas, mi mesa de trabajo ya está mejor.

Especificaciones técnicas

Como ya indicaba al principio, el Brother ADS-3000N es un escáner departamental, es decir, que está especialmente dirigido a despachos y oficinas (el entorno que se da en llamar SOHO, Small Office, Home Office) o, en su caso, a particulares que gestionen un volumen particularmente alto de documentos. Esto se ve reflejado, claro, tanto en su rendimiento como en sus funciones. A diferencia de otros escáneres departamentales, que suelen ser mucho más grandes y complejos, este equipo, con un tamaño de 30,6 x  25,8 x 25 centí­metros, ofrece una solución compacta y solo con las funciones necesarias en ese tipo de entornos. Esto, claro, se traduce también en un precio mucho más asequible.

Entre sus prestaciones destaca la velocidad de escaneado, hasta 50 páginas por minuto en color, con una resolución interpolada de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada. Cuenta, claro, con un alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 50 páginas, para poder dejar los originales en el escáner y despreocuparse de la operación. Esto también es aplicable a documentos impresos a doble cara, puesto que el Brother ADS-3000N cuenta con función de escaneado automático a doble cara. Una vez digitalizados los documentos, es posible elegir entre los siguientes destinos: carpeta de red, USB, email, OCR, imagen, archivo, transferencia mediante SFTP/FTP, PDF, SharePoint y servicios de red de Windows. Según la estimación del fabricante, es capaz de mantener un ritmo sostenido de hasta 5.000 páginas diarias, más que suficiente para la necesidad media del tipo de entornos profesionales para el que ha sido diseñado.

brother-ads-3000n-1

Conectividad

Para poder ofrecer todas esas opciones de salida, este escáner departamental cuenta con conexión gigabit Ethernet (10Base-T/100Base-TX/1000Base-T) para ser conectado directamente a la red. El reconocimiento del dispositivo por parte de los equipos conectados a la red será instantáneo, ya que es plenamente compatible tanto con Windows como con MacOS X. Además, también cuenta con una conexión USB 3.0 (USB host), al que se podrán volcar directamente todos los documentos digitalizados con el Brother ADS-3000N.

Esto se debe, sin duda, a la inmensa cantidad de protocolos y servicios, englobados dentro de IPv4 mediante TCP/IP, con los que es compatible este escáner. La lista completa es ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA, WINS/NetBIOS, DNS Resolver, mDNS, LLMNR responder, Custom Raw  a través del puerto 9100, cliente SMTP, cliente y servidor FTP, cliente CIFS, SNMPv1/v2c/v3, servidor HTTP/HTTPS, cliente y servidor TFTP, ICMP, Web Services (Scan) y cliente SNTP. Por su parte, para garantizar la seguridad de los datos transferidos a través de la red local, este equipo es compatible con los principales protocolos de seguridad, concretamente con SMTP-AUTH, SSL/TLS (IPPS, HTTPS y SMTP para las funciones de administración remota), SNMP v3, Kerberos, IPSec y, en lo referido a 802.1x, EAP-MD5, EAP-FAST, PEAP, EAP-TLS y EAP-TTLS.

brother-ads-3000n-3

Manejo

En cuanto a su manejo, como puedes ver en las imágenes se trata de un dispositivo muy sencillo, con los controles básicos (tres controles) y, eso sí­, tres botones programables, que se podrán ajustar para realizar las funciones más comunes (escanear y crear un PDF, enviar por correo electrónico, etcétera), acelerando así­ la realización de las mismas. Puede parecer, a priori, demasiado sencillo, pero la realidad es que encaja perfectamente en el dí­a a dí­a de despachos y oficinas, donde equipos más complejos obligan a los trabajadores a dedicar más tiempo a realizar las tareas que tienen que llevar a cabo. En este caso tiene todo el sentido del mundo eso de «menos es más».

Por otra parte, su función de servidor HTTP/HTTPS permite conectarse de manera remota al Brother ADS-3000N mediante el navegador para, a través de su interfaz web, realizar todas las labores de configuración, mantenimiento y administración necesarias. Y contar también con la función de otros servicios (como FTP, TFTP, etcétera) facilita en gran medida el acceso a todos los documentos, una vez que hayan sido digitalizados por el escáner.

brother-ads-3000n-2

Disponibilidad y precio

El multifunción láser monocromo Brother ADS-3000N ya está disponible en el mercado desde principios de año, y el precio recomendado por el fabricante es de 868,78 euros.

Tabla de caracterí­sticas Brother DS-3000N

Marca Brother
Modelo ADS-3000N
Tipo Escáner departamental

Capacidad

Velocidad de escaneado 50 hojas por minuto
Resolución 1.200 x 1.200 pí­xeles
Densidad 600 pí­xeles por pulgada
Tamaño de papel Desde 51 mm x 51 mm hasta 215,9 mm x 297 mm
Grosor de papel Desde papel fino hasta tarjetas de plástico. Máximo 1,4 mm de grosor

Funciones

Funciones principales Escanear para:
”“ Adjuntar archivo a correo
”“ Crear documento digital
”“ Crear imagen digital
”“ Guardar en red
”“ Enviar a programa OCR
”“ Utilizar en SharePoint
”“ Enviar mediante FTP, SFTP y WS SCAN
”“ Almacenar en memoria USB
”“ Enviar a impresora
”“ Crear PDF
Opciones extra Tres botones con funciones personalizables
Protocolos de red soportados ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA(Auto IP), WINS/NetBIOS name resolution, DNS Resolver, mDNS, LLMNR responder, Custom Raw Port/Port9100, SMTP Client, FTP Client and Server, LDAP Client, CIFS Client, SNMPv1/v2c/v3, HTTP/HTTPS server, TFTP client and server, ICMP, Web Services (Scan), SNTP Client
Escaneado a dos caras Sí­
Alimentador de papel Sí­ (hasta 50 hojas)
Aplicaciones preinstaladas iPrint y Scan
Compatibilidad TWAIN, WIA, SANE, ICA e ISIS

 

Diseño

Medidas Ancho: 30,6 centí­metros; fondo 25,8 centí­metros; alto 25 centí­metros
Plegable Sí­. Bandejas y alimentador retráctiles
Peso 4,45 kg
Color Negro
Contenido de la caja Escáner, cable de alimentación, cable USB, DVD, guí­a de inicio rápido, garantí­a y guí­a de seguridad

Otras caracterí­sticas

Conectividad Puerto gigabit Ethernet (10Base-T/100Base-TX/1000Base-T) y puerto USB 3.0
Ruido 68,2 dB
Consumo eléctrico 30 vatios en funcionamiento
Memoria 256 MB

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio: 868,78 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.