Sony A6500

Tras presentar recientemente la A99 II, Sony vuelve a la carga con una nueva cámara que presume de estabilización de imagen de 5 ejes, disparo de hasta 11 fps y velocidad de enfoque de solo 0,05 segundos. Hablamos de la Sony A6500, un equipo rápido capaz de registrar hasta 307 fotos de forma continua. Al igual que su antecesora, la A6500 también cuenta con un sensor de 24,2 megapí­xeles capacitado para grabar ví­deo en formato 4K. Además, también dispone del sistema 4D FOCUS, que está basado en detección de fase y con nada menos que 425 puntos.

Fiel a los 24 megapí­xeles de la generación anterior, la compañí­a nipona ha querido que la nueva A6500 disponga del estabilizador de imagen de cinco ejes del que carece su hermana mayor, la A6300. Esto le permitirá conseguir imágenes mucho más definidas, aun estando en movimiento. A nivel de diseño, la nueva A6500 sigue una lí­nea continuista con respecto a su antecesora. De hecho, no solo se mantiene prácticamente fiel al estilo de la A6300, también al modelo anterior, A6000, que a su vez conservaba el estilo de las anteriores NEX de Sony. Se trata, por tanto, de una cámara de diseño discreto y funcional, que evita a toda costa la moda retro que han imitado compañí­as rivales como Olympus o Fujifilm, siguiendo su propio rumbo. La empuñadura que sobresale le va a permitir alojar la baterí­a y la tarjeta de memoria. La parte posterior está protagonizada por una pantalla LCD abatible y por un visor electrónico OLED de 2.4 millones de puntos de resolución.

Sony A6500

La nueva Sony A6500 vuelve a presumir de rapidez en cuanto a la velocidad de enfoque, que es de solo 0,05 segundos, y de disparo, hasta 11 fps. El nuevo sensor sigue manteniendo el tamaño APS-C, igual que el que usan las cámaras réflex como la Nikon D7200, ofreciendo una resolución de 24,2 megapí­xeles. Este sensor trabaja en equipo con un procesador BIONZ X, lo que le otorga una sensibilidad máxima de 51200 ISO. Pero si hay una caracterí­stica que debemos destacar en la nueva A6500 esta es su estabilizador integrado en el cuerpo de cinco ejes. Gracias a este sistema disfrutaremos de imágenes más estables a velocidades de obturación relativamente bajas.

Por último, el ví­deo es otra de las grandes virtudes a destacar de esta nueva sin espejo. Al igual que algunos de sus competidores, y que su propia hermana mayor, la A6500 incluye posibilidad de grabación de ví­deo a 4K en formato Super 35mm con una tasa de datos de 100 MB por segundo. La compañí­a también da la opción de grabar en Full HD a 120 fotogramas por segundo para conseguir escenas a cámara lenta en alta resolución. La grabación en S-Log para un rango dinámico extendido también está presente. Es importante destacar además la incorporación de una entrada de micrófono, que puede convertirse a la conexión XLR mediante un adaptador especial de Sony. El apartado conectividad se completa con los puertos inalámbricos WiFi y NFC para poder compartir nuestras fotos con otros dispositivos directamente desde la cámara.

La nueva Sony A6500 se podrá adquirir en Europa durante el mes de diciembre a un precio aproximado de 1.700 euros (sólo el cuerpo) o de 2.800 euros el kit completo, que incluye el objetivo Vario-Tessar T E 16-70 mm F4 ZA OSS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.