Samsung Viv

Samsung ha comprado Viv, el asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por los creadores de Siri. A pesar de que no se han dado a conocer los detalles de esta operación, Dag Kittlaus, trabajador del equipo fundador de Viv, ha explicado algunas cosas sobre su próxima participación como parte de la compañí­a. Kittlaus ha informado que seguirán operando como firma independiente para potenciar la plataforma y ecosistema de la surcoreana, es decir, desde sus teléfonos móviles pasando por sus lavadoras, televisiones, neveras o cualquier tipo de dispositivo conectado. Se pretende que Viv se convierta en el centro neurálgico del Internet de las Cosas, smartphones, realidad virtual y wearables de la asiática.

Antes de convertirse en uno de los servicios más usados del mundo, Siri era una aplicación que estuvo disponible desde mediados de 2010 completamente gratis. Apple se dio cuenta de su potencial, la compró y la usó como asistente virtual de su sistema operativo a finales del año 2011, con el lanzamiento del iPhone 4S. Dos años más tarde, los tres fundadores de Siri: Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham se marcharon de Apple y comenzaron a desarrollar a su sucesor: Viv. Este nuevo asistente, creado en la sombra, permaneció escondido a la prensa desde 2012 hasta mayo de 2016, cuando fue presentado en sociedad en San Francisco. Esta compra pone ahora a Samsung al nivel de sus grandes rivales, dejando a otros fabricantes de telefoní­a como Huawei o Xiaomi algo menos fuertes.

Samsung Viv

Todos creí­amos que iba a ser Apple la que finalmente se hiciera con Viv, como parte de un movimiento para hacer crecer a su propio asistente Siri. El hecho de que finalmente haya sido Samsung cobra algo más de sentido, sobre todo, si tenemos en cuenta que con esta operación estratégica la firma asiática conseguirí­a algo más de independencia de Google. El gigante estadounidense es el encargado de crear el software y servicios que llevan a miles de usuarios a adquirir un dispositivo Galaxy cada trimestre.

Por el momento no tenemos detalles importantes sobre esta adquisición. Desconocemos la cantidad que Samsung habrí­a pagado y, lo más importante, cuando empezará a implementar el asistente en sus dispositivos móviles. Es posible que lo haga a partir del Galaxy S8, su próximo buque insignia. La asiática ya se encontrarí­a trabajando en este equipo para lanzarlo el próximo año. Deberí­a ser un teléfono espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas que ha tenido con su nuevo phablet el Galaxy Note 7 y que el año que viene también Apple anunciará un dispositivo que pretende ser bastante interesante. Justo en 2017 se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone, por lo que la californiana estarí­a ideando un terminal que consiga subir el listón. En cualquier caso, con esta noticia queda confirmado que Samsung no le da la espalda a su propio asistente virtual y en breve se pondrá a la altura de los grandes del sector. ¿Acaso alguien duda de que también lo es?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.