Peeled

Vale, lo reconozco: estoy a dieta y es ver una patata y empezar a correr como si no hubiera un mañana. No importa si son fritas, hervidas, guisadas o en puré. Me falta nada para salir huyendo como la chica de esta pelí­cula, aunque tengo que reconocer que lo suyo es exagerado. Hablo de Peeled: The Potato Resurrection (2016), una parodia terrorí­fica al más puro estilo Sharknado (otra entrañable joya del subcine) en la que su protagonista no huye de los fantasmas, sino de las PATATAS. Como lo lees. Katrina Naficy se postula como productora y guionista de esta pequeña obra de arte, cuyo tráiler fue publicado ayer mismo en YouTube y ya cuenta con casi 200.000 visualizacionesPeeled: The Potato Resurrection es una pelí­cula de Serie Z que verá la luz en breve y que, a pesar de ser una parodia, deja entrever unos resultados dignos de ser vistos en la gran pantalla. Sí­, aunque se trate de una producción de bají­simo coste, hemos encontrado algunas frases de guión que nos han dejado con la boca abierta.

Peeled

¡Corre!, le espeta la protagonista a su amiga mientras desnuda, cuchillo en mano, trata de arañar las patatas que yacen (aparentemente inofensivas) a su alrededor. El filme parece que lo tiene todo: amigas, casas extrañas, ouijas, una historia de amor, un anillo, cuchillos, sangre y PATATAS, muchas PATATAS por todas partes: en la nevera, en la cama, en el despacho, en el inodoro y hasta posadas, como quien no quiere la cosa, encima de la verja del jardí­n.

Lógicamente estamos ante una parodia que nos recuerda muchí­simo a Sharknado, una saga que ya nos dejó impresionados con su primera entrega y que nos enganchó para las siguientes. Se trata de una supuesta cinta de suspense en la que un tornado levanta tiburones antropófagos del mar para estamparlos después contra todos los habitantes del lugar y provocar verdaderos desastres. En una de las escenas finales, uno de los protagonistas corta la panza de un tiburón con una sierra mecánica para sacar vivo a uno de sus amigos, con tan mala suerte que llega volando otro tiburón y lo engulle vivo. Al llevar la sierra mecánica en todo lo alto, el hombrecillo consigue traspasar la piel del tiburón y salir vivo de su enorme gesta. Ese es el nivel. La pelí­cula no puede ser más sangrienta y absurda, pero ahí­ reside su grandeza y por esta razón, ya se han filmado cuatro entregas.

Si el instinto no nos falla, Peeled: The Potato Resurrection (2016) o La Resurrección de las Patatas podrí­a correr una suerte parecida, solo que en este caso, en lugar de tiburones, tendrí­amos patatas. Parece que la pelí­cula ya ha sido rodada en su totalidad y que pronto podrí­amos verla al completo. Desconocemos, por el momento, si sus creadores ya tienen prevista una fecha para el estreno, pero estamos seguros de que ante la expectación generada por el ví­deo que publicaron ayer, tendrán que ponerse las pilas para hacer una distribución como Dios – o, mejor dicho, esas patatas – manden.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el tráiler? Si lo has visto estoy segura de que esta noche no te atreverás con ellas para una tortilla. ¿O sí­?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.