Twitter

Siguen los problemas para Twitter. Si hace tiempo veí­an como Instagram los adelantaba por la derecha, ahora parece que dos grandes marcas han perdido el interés en su adquisición. Así­ es como en las últimas horas se ha sabido que Google y Disney han enfriado su interés por hacerse con la red de microblogging.

Cuando Twitter ya se frotaba las manos esperando que empezase la puja para hacerse con ella, en pocas horas todo ha dado un giro espectacular haciendo que la valoración en Bolsa haya bajado y mucho. Sus principales pretendientes parecen haber perdido el interés, con lo que en Wall Street empezó con una bajada del 15% llegando casi hasta el 20% de caí­da en las acciones en las horas siguientes. Un jarro de agua frí­a.

Gracias al interés de empresas como Google o Microsoft, Twitter habí­a conseguido aumentar su precio un 35% a finales del pasado mes de septiembre. De hecho, una de las opciones que sonaba con más fuerza era la de Disney, quien encajaba como candidata ideal al estar buscando nuevas formas para distribuir su contenido. Y es que las redes sociales son todaví­a la asignatura pendiente de la compañí­a, con lo que este movimiento podrí­a reforzarles bastante. Pero nada más lejos de la realidad, en las últimas horas parece que todo podrí­a quedarse en agua de borrajas, en un simple interés que podrí­a terminar por no concretarse.

Sin Google ni Disney interesados, las puertas se abrirí­an de par en par para otro competidor. Salesforce podrí­a ser la marca que finalmente adquiera Google, y más cuando Microsoft se ha hecho meses atrás con LinkedIn, con lo que serí­a una buena opción de recortar un poco de ventaja. Aunque los de Bill Gates también están al acecho, y hacerse con Twitter serí­a una buena opción que no se descarta. Las que no están por la labor de mover ficha son Facebook y Apple, siendo la última la que han involucrado en su momento como interesada.

twitter

Para Salesforce, Twitter es «un buen producto»

Mientras Microsoft se ha hecho con LinkedIn, en Salesforce están estudiando la forma de contraatacar a esta adquisición desde hace meses. Así­ que su propio consejero delegado, Marc Benioff, reconoció que cualquier oportunidad que haya la estudiarán para reforzar el negocio. Aunque dejó claro que Twitter es un buen producto pero que afrontará «retos muy complejos».

De hecho, Salesforce acaba de comprar esta misma semana Krux por una cifra cercana a los 700 millones de euros. En caso de que se hagan con Twitter, se llevarán más de 300 millones de usuarios, siendo un 85% accesos desde teléfonos móviles. Eso sí­, la empresa ha tenido unas pérdidas este año de 187 millones. Una cantidad bastante importante para una red social que lleva tiempo perdiendo usuarios de forma constante.

Cabe recordar que para intentar reflotar su negocio, desde Twitter han llegado a retransmitir en directo eventos deportivos como ha sido la propia NBA o la NFL, intentos que no han conseguido frenar la sangrí­a de usuarios que están viviendo desde hace bastante tiempo atrás.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.