ZTE Axon 7

El smartphone ZTE Axon 7 viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow y una capa de personalización propia de la marca ZTE. Aunque no habrá actualizaciones Android en un futuro próximo para este teléfono, es útil comprobar periódicamente si se han lanzado nuevas versiones o mejoras de la capa de personalización. A continuación te enseñamos cómo comprobar la versión instalada y cómo instalar las actualizaciones o los parches disponibles correspondientes.

Recuerda que antes de realizar cualquier instalación importante en el teléfono, es importante guardar una copia de seguridad de todos los contenidos, para asegurar los datos en caso de que hubiera algún problema en el proceso. En este artí­culo te contamos cómo hacer la copia.

¿Dónde encontrar la información relacionada con el teléfono?

Para encontrar todos los datos relacionados sobre el terminal que tienes en la mano, puedes acceder a un apartado del menú de Ajustes que encontrarás en los smartphones con sistema operativo Android. En concreto, se trata de Ajustes > Información del teléfono. Aquí­ podrás comprobar la versión actual de la interfaz de usuario, detalles sobre el hardware (procesador, memoria RAM, etc.), versión del sistema operativo, etc.

Al acceder a este apartado puedes conocer, por tanto, la versión de Android y la versión de la capa de personalización (en este caso, el ZTE Axon 7 viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow y la versión 4.0 de la capa de personalización de ZTE, MiFavor UI).

Entre las ventajas de MiFavor UI merece la pena destacar especialmente el optimizador del teléfono, con el que se puede mejorar la duración de la baterí­a o realizar limpiezas periódicas para eliminar los archivos basura o los archivos de caché de las aplicaciones  y eliminar así­ espacio del almacenamiento interno del teléfono.

Cómo comprobar si hay actualizaciones disponibles

En el caso de que haya actualizaciones disponibles para tu ZTE Axon 7, podrás descargarlas e instalarlas desde el menú Ajustes > Actualizaciones. En el caso de que ZTE ofreciera una actualización para introducir versiones posteriores de Android, por ejemplo, la encontrarí­as aquí­.

ZTE Axon 7

En este apartado también aparecerán las nuevas versiones disponibles de la capa de personalización de la marca, la MiFavor UI. No importa si se trata de una nueva versión de la interfaz o de una pequeña modificación para introducir mejoras o un parche de seguridad, por ejemplo: podrás descargarla desde este apartado e instalarla al momento.

Además, hay que tener en cuenta que cuando el sistema detecte que hay una actualización disponible (ya sea de sistema operativo o de capa de personalización MiFavor), aparecerá una notificación en la barra superior.

Selecciona la instalación que quieras instalarla y procede a la descarga. Es importante que lo hagas con baterí­a suficiente (al menos la mitad de la carga) y con el smartphone conectado a una red inalámbrica, ya que de lo contrario podrí­a provocar un gran gasto en el plan de datos contratados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.