iPad Pro

Superada la resaca de los iPhone 7, ahora toca echar un vistazo a los equipos que vendrán más adelante. Y es que la compañí­a Apple tendrí­a la intención de sacar a relucir una nueva lí­nea de tabletas. Estarí­amos ante el lanzamiento de un trí­o de modelos, denominados iPad Pro, que podrí­an aparecer a principios de 2017. Todaví­a no se ha especificado una fecha, pero todo apunta a que la puesta de largo serí­a a partir de la próxima primavera. Pero, ¿de qué dispositivos estamos hablando? Aunque la de Cupertino no ha hecho ninguna aclaración oficial, parece que las tres tabletas se lanzarí­an bajo la denominación Pro. Los rumores dicen que veremos un iPad Pro original con pantalla de 12,9 pulgadas, un segundo modelo que vendrí­a a remplazar el antiguo iPad Air y que contarí­a con un panel de 9,7 pulgadas y la última versión, que también pasarí­a a llamarse iPad Pro, con pantalla de 7,9 pulgadas, y que serí­a descendiente directa del iPad mini.

El informe, publicado en el medio Macotakara, coincide con lo que el analista Min-Chi Kuo de KGI Securities afirmó no hace tanto: Apple tiene la intención de lanzar tres tabletas bajo la denominación iPad Pro durante el año 2017. Lamentablemente, en ese momento, el analista indicó que se esperaban tres tamaños que no coinciden con los que ahora se han revelado (12,9, 10,5 y 9,7 pulgadas), de modo que en ese caso, no se contemplaba la existencia de ese nuevo iPad mini que ya no se llamará así­. No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que este modelo quede finalmente descatalogado por existir ya un iPhone de 5,5 pulgadas. Si hacemos caso a los rumores de Macotakara, este modelo estarí­a lejos de desaparecer y su supervivencia estarí­a garantizada dentro de la gama Pro.

iPad Pro

Todaví­a no se han filtrado las especificaciones, pero este mismo medio ha explicado que Apple tiene la intención de seguir conservando el puerto para auriculares de 3,5 milí­metros, una opción de conectividad que como sabes ha desaparecido en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, para dejar paso a la conectividad inalámbrica o, en su defecto, al conector Lightning que ya tienen las últimas generaciones de iPhone y iPad. Parece ser, además, que las tabletas también disfrutarán de un sistema de cuatro altavoces, ideado para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de ver ví­deos, escuchar música y disfrutar de los videojuegos. La cámara fotográfica principal tendrí­a un sensor de 12 megapí­xeles con flash. Según estos rumores, los tres equipos contarí­an con las mismas caracterí­sticas: solo los diferenciarí­a el tamaño de la pantalla.

En cuanto a diseño, lo más probable es que Apple siga fiel a la arquitectura de los iPad presentados hasta la fecha. Sabemos, porque así­ lo indican estos mismos rumores, que los nuevos modelos también estarán disponibles en las nuevas tonalidades negro mate y negro brillante que ya hemos visto en los recién estrenados iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.