facebook_marketplace

A Wallapop le ha salido un competidor, y sin duda es uno de los que amenaza con plantarle cara sin ningún tipo de contemplaciones. Ha sido Facebook quien sigue buscando más ví­as para hacer rentable su red social, y el mercado de los productos de segunda mano es de los más apetecibles para hacerlo. De hecho, no es la primera vez que se asoma en este nicho aunque parece que por fin han encontrado el camino a seguir.

La empresa de Mark Zuckerberg ha presentado su propio Marketplace donde los usuarios podrán vender sus productos. No se trata de un subproducto o una zona de difí­cil acceso, la integración es total dentro de la parte principal de Facebook, con lo que el objetivo es destronar a Wallapop usando su misma forma de trabajo. Las famosas fichas de producto que podemos verlas gracias a la ubicación -es decir, nos muestra las que tenemos más cerca- aparecen también en esta aplicación nueva. Además, tiene un punto extra de fiabilidad ya que tendremos que estar identificados con nuestro usuario en la red social.

Es decir, Facebook nos ofrecerá productos de segunda mano geolocalizados en un sistema que será abierto para todos, no hará falta nada especial para poder ver los anuncios que existirán dentro de su Marketplace. Eso sí­, la segmentación será fundamental como pasa en este tipo de plataformas, podremos elegir el producto que estamos buscando y hacer un filtro por categorí­as. En definitiva, lo mismo que encontramos a dí­a de hoy en muchas páginas de compra venta.

El lanzamiento va a ser en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Pero la intención de Facebook es ampliar su rango de acción y que también llegue al continente europeo, ampliando más y más la cobertura que ofrecerá su Marketplace. Los requisitos son más bien pocos, ser mayor de edad y acceder desde iOS o desde Android.

Un lugar importante dentro de Facebook

La red social no hará de este apartado un lugar sombrí­o y oscuro, más bien la intención es ofrecerle un sitio destacado y de fácil acceso. Conscientes de que cada vez todo está girando más hacia los dispositivos móviles, en Facebook la idea es que tenga un propio botón en la barra inferior de la aplicación para móviles. En definitiva, igual que mandamos un mensaje poder echar un vistazo a lo que se está vendiendo en ese momento.

La intención no es otra que ofrecernos un servicio sencillo y muy visual. Primero se nos mostrarán los contactos que sean más cercanos a nosotros y estén vendiendo algo, también los de los conocidos para después pasar a la parte de la geolocalización. Es decir, que todo lo que esté más cerca de nosotros será lo que veamos en primer lugar.

Mientras eBay sigue reinando en lo que al mercado de segunda mano se refiere, otras aplicaciones como Wallapop siguen creciendo dí­a a dí­a gracias a las aplicaciones para móviles. De hecho, el ritmo de crecimiento parece mayor con lo que Facebook Marketplace llega para hacerse con una importante porción de mercado intentando colocarse en el número uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.