Netflix catálogo

Si eres de los que frecuenta Netflix asiduamente y pagas cuota mensual, seguro que te interesa saber que su catálogo se ha reducido a la mitad desde que se estrenaron contenidos originales. Así­ lo ponen de manifiesto desde Businnes Insider, donde aseguran que desde el año 2012 el servicio ha estado disminuyendo la selección de tí­tulos que están disponibles, pasando de los 11.000 a los 5.300. Es muy probable, que el motivo principal sea el ahorro de costes, una solución bastante obvia para tener menos gastos y más presupuesto disponible.

Desde 2012, la selección de tí­tulos de Netflix ha caí­do en más de un 50 por ciento, pasando aproximadamente de los 11.000 tí­tulos a alrededor de 5.300. La razón se debe a que el servicio ha ido añadiendo a su catálogo cada vez más contenido propio, suprimiendo contenidos adquiridos, por los que debe pagar derechos de transmisión. Por contenido propio la empresa se refiere a producciones originales, adquisiciones y coproducciones. Por ambicioso que pueda parecer lograr cubrir la mitad de la programación con este tipo de contenido, Netflix ya estarí­a entre un tercio y la mitad de llegar a su objetivo.

Netflix catálogo

En unos pocos años, el contenido original de Netflix ha crecido como la espuma. Y no solo eso, también su reputación ha aumentado considerablemente. Las series y pelí­culas producidas por Netflix han ganado un total de 90 premios y 414 nominaciones, entre las que se encuentran galardones Emmy, Grammy, Globos de Oro, entre otros premios. Algunas de las series más exitosas de producción propia son Narcos, Love y Orange is the new black, esta última es una de las que cuenta con mejores crí­ticas. Por todo esto no sorprende que David Wells, director de finanzas de la compañí­a, haya comentado en una conferencia de Goldman Sachs Communacopia que Netflix pretende conseguir que la mitad de su catálogo sea contenido original.

En cualquier caso, el servicio sigue añadiendo contenido adquirido. Prueba de ello es la exitosa serie Lost, propiedad de la ABC, que es uno de los tí­tulos más populares en el ranking de las series más vistas junto con House, Prison Break o Breaking Bad. Netflix ha puesto a disposición de sus usuarios todos los episodios de las seis temporadas de las que se compone Lost, con doblaje y subtí­tulos al castellano. También se puede ver en versión original para quienes buscan aún más exclusividad. Por su parte, un sondeo reciente demostró que la cuota de pantalla de Netflix ha pasado del 9% al 24% en los últimos meses. Se trata de un dato muy importante, que también viene a demostrar que es debido a la gran cantidad de contenido propio que el servicio ofrece. En los datos reportados también encontramos pelí­culas de producción propia. Se trata concretamente de “The Do-Over”, una comedia de humor protagonizada por Adam Sandler, al más puro estilo “Jack y su gemela”. Parece, por tanto, que apostar más por contenido original le está viniendo bien a la compañí­a, que ya se consolida como uno de los servicios en streaming más importantes en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.