Asus Zenbook UX410

Asus está trabajando en un nuevo portátil de su lí­nea Zenbook, un ultrabook que llega con un diseño muy elegante y a un precio bastante asequible para todos los bolsillos. El UX410 se colocará un paso por detrás de los grandes ultraportátiles premium, facilitando así­ su adquisición a todo aquel que disponga de un presupuesto algo más limitado pero no que no quiera prescindir de cosas como el rendimiento y el diseño externo en su ordenador.

Aunque el Zenbook UX410 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, sus biseles de 6 milí­metros hacen que su tamaño parezca el modelo estándar de 13,3 pulgadas. En su parte externa, su diseño destaca por la presencia de aluminio y acabado en metal cepillado con el que lo relacionaremos rápidamente con el resto de su especie, los Zenbook. En cuanto al grosor, es de 18 milí­metros con un peso que supera algo más del kilo y medio.

Varias opciones para elegir en su interior

Uno de los puntos más interesantes del Zenbook UX410 es que podremos elegir el hardware que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde el procesador, hasta la memoria RAM pasando por el almacenamiento del disco duro. También estará disponible en dos colores inspirados en la naturaleza, el cuarzo gris o el oro rosa.

Si quieres elegir el modelo UX410 según su procesador, dispondrás de tres opciones. Todos son los Kaby Lake de Intel, pero podremos ir a por un Intel Core i7-7500U, un Intel Core i5-7200U o por último un Intel Core i3-7100U. La memoria RAM, por su parte, solo contará con dos variantes, tendremos la opción de los clásicos 4 gigas o por otro lado nos podremos ir hasta unos 8 gigas recomendables de memoria RAM DDR4. Y que nadie se preocupe por si nos quedamos cortos, ya que es ampliable hasta los 16 gigas.

El almacenamiento tampoco es un problema, ya que la configuración puede ir de los 500 GB hasta 1 TB. Pero si buscamos más rapidez, la opción será irnos a un SSD con tres opciones distintas: 128 GB, 256 GB o 512 GB. En definitiva, diversas opciones para que podamos almacenar todo lo que queramos sin ningún tipo de problemas.

Asus Zenbook UX410

En cuanto a la pantalla, es de 14 pulgadas pero sus biseles de 6 milí­metros hacen que fí­sicamente ocupe lo mismo que una de 13,3 pulgadas. La resolución que nos ofrecerá será de 1920 x 1080 pí­xeles.

Este Zenbook UX410 tendrá dos modelos a la venta, el modelo ‘UA‘ y el modelo ‘UQ‘. Será el segundo, el ‘UQ’, el que cuente con una tarjeta gráfica dedicada, concretamente una GeForce 940MX. Siendo este el punto diferencial entre uno y otro modelo, el resto de caracterí­sticas son iguales para ambos: cuenta con dos puertos USB 2.0, uno que es USB 3.0 y un USB tipo C. También dispone de entrada HDMI, conector de audio y WiFi 802.11ac.

El sistema operativo que trae el Asus Zenbook UX410 es Windows 10 Pro, que llega preinstalado como suele ser en todos los portátiles. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible en las próximas semanas en un precio que rondará aproximadamente los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.