Alcatel Pop 4

tuexperto RecomiendaEs evidente que no todo el mundo puede gastarse 700, 800 o 900 euros en un teléfono. Tampoco todos los usuarios necesitan un terminal de gama alta con decenas de prestaciones que no va a utilizar. Para esos casos, Alcatel ha lanzado el Pop 4.

Se trata de un móvil sencillo, compacto y muy económico. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos alimentado con 1 GB de memoria RAM y una cámara principal (la trasera) de 8 MegaPixeles. En definitiva, una pantalla, un diseño, una cámara y una baterí­a decentes para valer 130 euros de nada. Hemos podido probar este dispositivo de Alcatel y este ha sido el resultado de nuestro análisis.

Diseño curvo y delgado con pantalla IPS de 5 pulgadas

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este Alcatel Pop 4 es el exterior. Viene con una pantalla de 5 pulgadas con tecnologí­a IPS y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, lo que nos deja una densidad de 293 pí­xeles por pulgada. Dicha tecnologí­a IPS permite que la imagen se vea con nitidez desde cualquier ángulo. Además, cuenta con un revestimiento oleofóbico que, en teorí­a, impide que se queden las huellas de los dedos marcadas en la pantalla.

alcatel_pop_4_review_08

En cuanto al diseño, este Alcatel Pop 4 es bastante sencillo pero agradable a la vista. Con acabados en plástico duro y una carcasa trasera ligeramente curva da un aspecto de elegancia muy a tener en cuenta para valer 130 euros. Sus dimensiones son de 151 x 77 x 7,99 milí­metros y pesa 156 gramos, lo que lo convierte en un terminal ligero, delgado y capaz de caber en cualquier bolsillo.

alcatel_pop_4_review_09

En la parte delantera, completamente negra, encontramos el botón de inicio y la cámara frontal. La parte trasera es una carcasa que se puede quitar y poner, lo cual permite extraer la baterí­a. Esta carcasa puede ser de color negro o entre gris y blanco con un efecto de aluminio cepillado bastante interesante, aunque sea de plástico. En ella se encuentra la cámara trasera, que no sobresale en exceso, con el flash LED pegado y los nombres tanto de la marca (Alcatel) como de la esta familia (Pop) grabados. Más abajo está la salida de audio en estéreo.

alcatel_pop_4_review_00

En los laterales de este terminal tan sólo nos encontramos con botones de control en la parte derecha, encontrando el botón de encendido y apagado y el del volumen. El puerto miniJack de audio para auriculares se encuentra en la parte superior, y en la inferior se sitúa el puerto microUSB para la carga del teléfono o la conexión a otros dispositivos.

A modo de curiosidad, me ha llamado la atención que para bloquear el terminal no es necesario apretar el botón de apagado como ocurre en la mayorí­a de móviles. Haciendo doble contacto en cualquier punto vací­o de la pantalla se bloquea automáticamente. De la misma manera, si está bloqueado, con tocar dos veces en la pantalla se desbloquea en el acto.

Un conjunto técnico limitado

Al hablar de las prestaciones técnicas que trae en su interior este Alcatel Pop 4, uno se da cuenta el porqué de que valga 130 euros. El terminal integra un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos que corren a una velocidad de 1,3 GHz. Este chip se combina con un procesador gráfico Adreno 304 y una memoria RAM de tan sólo 1 GB. Unas prestaciones bastante comedidas que en nuestras pruebas con AnTuTu Benchmark o Geekbench 4 han quedado reflejadas con unos resultados más que discretos. Sus puntuaciones han sido de 21.789 puntos y 4.962 puntos, respectivamente.

alcatel_pop_4_review_05

En cuanto a su memoria interna, sus 8 GB nos pueden provocar algún que otro quebradero de cabeza para guardar fotos y ví­deos, por no hablar ya de juegos o apps… Es cierto que en caso de necesidad se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive, pero la realidad indica que nos encontramos ante un terminal de gama de entrada.

Dos cámaras para cubrir expediente

Las cámaras del Alcatel Pop 4 no están pensadas para profesionales precisamente. Son simples, sin muchos alardes. Si eres de esas personas que solo quiere la cámara para sacar alguna foto esporádica y no buscas efectos o modos raros, esto no supondrá ningún problema para ti, ya que su modo automático hace unas fotos bastante decentes. Pero si la cámara es la primera de tus exigencias a la hora de comprar un móvil, mejor que busques otro modelo de superior categorí­a.

alcatel_pop_4_review_02

Aun con todo, nos encontramos una cámara trasera de 8 megapí­xeles, con flash LED y enfoque automático. Es capaz de grabar ví­deo HD 720p contando entre sus curiosidades con zoom de ví­deo. En cuanto a su cámara frontal, es de 5 megapí­xeles, cuenta con un flash que permite selfies más o menos decentes y también graba. En este sentido, aunque la marca no especifica en que calidad son los ví­deos que realiza, queda claro que no es la misma con la cámara trasera.

alcatel_pop_4_review_03

Se aprecia en las fotos, tomadas con la cámara de este Alcatel Pop 4, la calidad que pueden ofrecer. Las frutas están con el modo HDR, y la siguiente en modo panorámico…

En cuanto a los modos que nos encontramos en este equipo fotográfico, como decí­amos al principio de esta sección no son muchos y no están dirigidos a profesionales. Está el modo automático, que en buenas condiciones de luz hace fotos más que aceptables para usuarios que no sean muy exigentes. Un punto a su favor es el modo HDR, que potencia los colores o los 84 grados de gran angular en su modo panorámico. También aporta el socorrido modo belleza, muy común ya en casi todos los terminales y un modo escáner que nos permite leer códigos QR directamente desde la aplicación de la cámara, para luego redirigirnos al navegador si nos interesa abrir el enlace.

Sistema operativo, conexiones y aplicaciones de serie

A pesar de ser un teléfono de gama de entrada, Alcatel ha tomado una buena decisión al incluir la última versión del sistema operativo Android 6 Marshmallow en este Pop 4. Esto nos permitirá disfrutar de las últimas novedades y actualizaciones de seguridad de esta popular plataforma. Ahora bien, no debemos olvidar que estamos ante un terminal con prestaciones limitadas. Esto significa que podremos correr la mayorí­a de juegos y apps sencillas, pero tendremos más problemas con juegos potentes o al exprimir demasiado al equipo.

En el apartado de conexiones, la verdad que no podemos quejarnos. Por supuesto, es compatible con redes 3G y 4G/LTE, tiene WiFi 802.11b/g/n, WiFi Direct, cuenta con Radio FM inalámbrica, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, o un conector Micro USB 2.0 de alta velocidad. La tarjeta SIM es de tipo MicroSIM y existe la opción de hacerlo DualSIM, una caracterí­stica muy útil si se quiere llevar dos tarjetas SIM distintas en el mismo terminal y así­ por ejemplo evitar tener un segundo teléfono para el mundo profesional.

Alcatel Pop 4

En cuanto a las aplicaciones que vienen de serie en este Alcatel Pop 4, lógicamente encontramos el gran conjunto de aplicaciones de Google (Chrome, Gmail, Google Drive, YouTube, Google Maps, Hangouts, etc…) que casi nunca faltan en un terminal gobernado por Android. Por otra parte, el teléfono también incluye toda la serie de aplicaciones básicas para el manejo del terminal: Reloj, Ajustes, Gestor de Archivos, Cámara, Galerí­a, Descargas, Grabadora de sonido, Mensajes, Teléfono, Contactos o Calculadora. En el caso de este Alcatel Pop 4 también encontramos una brújula incorporada, así­ como radio FM.

Completan el teléfono otras aplicaciones que se pueden desinstalar si se desea, aunque son bastante interesantes:

  • Redes sociales y mensajerí­a: cuando utilicemos el teléfono por primera vez encontraremos instaladas por defecto las apps de Facebook y Facebook Messenger, además de recomendarnos la descargar de otras redes como Instagram, TwitterWhatsApp.
  • Para proteger al privacidad y la seguridad del teléfono, encontraremos instalado el AntiVirus de AVG.
  • El Tiempo, con información meteorológica, que utiliza la información de AccuWeather.

Una baterí­a suficiente para este tipo de terminales

Este Alcatel Pop 4 viene equipado con una baterí­a de 2.500 miliamperios/hora, una potencia bastante humilde pero que deberí­a funcionar bastante bien para un procesador de 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM. Según datos oficiales nos aguantará en reposo hasta 420 horas seguidas sin pasar por la corriente y 5 horas seguidas de conversación. La traducción de estos datos viene a ser que si le damos un uso normal, nos deberí­a aguantar todo el dí­a sin demasiados problemas. En caso de agotarse la baterí­a, tarda cuatro horas en cargarse por completo. En las pruebas de AnTutu Tester a las que le hemos sometido, hemos obtenido una puntuación de 5.280 puntos.

Disponibilidad, precio y opiniones

La verdad que este Alcatel Pop 4 es un terminal de entrada ideal para aquellas personas que no sean ambiciosas y que simplemente se conformen con un móvil que funcione bien, que sea simple de manejar y cumpla sin muchos alardes con lo que se le pide a un teléfono. Diseño elegante, fino y ligero, una pantalla de 5 pulgadas con tecnologí­a IPS para una mayor nitidez, una cámara que cumple el expediente sin demasiadas salidas de tono y una baterí­a bastante decente. Además cuenta con las principales conexiones que demanda el mercado, está gobernado por la versión 6.0 de Android, cuenta con la posibilidad de DualSIM y trae de serie bastante aplicaciones que nos serán de utilidad. Para las funcione que ofrece, 130 euros es un precio bastante competitivo.

ALCATEL POP 4

Marca Alcatel
Modelo Pop 4
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a IPS
Protección Revestimiento oleofóbico

Diseño diseño

Dimensiones 151 x 77 x 7,99 milí­metros
Peso 156 gramos
Materiales Acabados en plásticos
Colores Todo negro o frontal negro con parte trasera en plateado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros DualSim

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles.
Flash Flash LED
Ví­deo HD 720p.
Sensor y modos -Modo automático
-HDR
-Modo panorámico
-Modo escáner
-Modo belleza
Apertura f/2.0
Estabilización de imagen No
ISO Automático.
Cámara delantera -Resolución de 5 megapí­xeles
-Flash y ángulo de visión frontal de 84,4 grados.
Otros  -Enfoque automático
-Lector de códigos QR

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio:AC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, H.264
Radio Radio FM
Sonido Auriculares JBL
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones Manos libres con voz HD
Editor de fotos y ví­deos
Explorador de archivos

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias Suite de Google (Gmail, Google Drive, Google Chrome, Google Maps”¦)
Smart Suite
Alcatel Support
Tienda de aplicaciones
Brújula
Centro de juegos
Centro del usuario Alcatel
Mix (reproductor de música)
Explorador de archivos y de descargas
Antivirus AVG
Galerí­a de imágenes

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 304
Memoria RAM 1 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 21.789 puntos.
Geekbench 4: Single-Core: 379 puntos. / Multi-Core: 955 puntos.

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD hasta 32 GB.
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA+ a 42 Mbps de bajada / HSUPA a 5.76 Mbps de subida)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA  –
NFC  –
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM/ Dual SIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct.

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.500 Miliamperios/Hora
Duración en reposo 420 horas.
Duración en uso  -Con redes 2G, 12 horas.
-Con redes 3G, 9 horas.
-Con redes 4G, 5 horas.
Pruebas de AnTutu Tester 5.280 puntos.

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible.
Web del fabricante Alcatel 

 

Precio: 130 euroseuros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.