brother-mfcl5750dw

tuexperto RecomiendaImprime 40 páginas por minuto, copia documentos, los escanea y nos permite enviar o recibir papeles por fáx. Además, se trata de una impresora que pinta en doble cara y viene con conexiones de todo tipo… La Brother MFC-L5750DW se trata de una máquina láser monocromo pensada para hacer frente a los trabajos habituales en oficinas con mucha carga de trabajo y que no exijan imprimir en color.

Esta impresora puede trabajar con varios formatos de papel  (A6, A5 y A4) además de otros formatos no estándar gracias a la bandeja multipropósito y al alimentador automático de documentos.

El volumen de impresión recomendado alcanza los 3500 páginas al mes. Y una de las caracterí­sticas destacadas es que se trata de un modelo con dúplex en todas las funciones (4 en 1) para asegurar un mayor rendimiento y adaptarse a las necesidades del equipo del trabajo.

Brother MFC-L5750DW

Una impresora veloz y multifunción

La impresora Brother MFC-L5750DW cuenta con una memoria de 256 MB y un procesador de 800 MHz para ofrecer buenas velocidades de impresión y copia de documentos en blanco y negro. Además, cuenta con conexión WiFi, Bluetooth y Ethernet y puede utilizarse para recibir fax, por lo que es un equipo muy útil para el ámbito profesional.

Además de la posibilidad de imprimir en blanco y negro y de realizar fotocopias, el equipo Brother MFC-L5750DW cuenta también con un escáner que digitaliza imágenes tanto en monocromo como a color, a una velocidad de hasta 24 imágenes por minuto en monocromo o hasta 20 imágenes por minuto en color.

Datos destacados

Brother MFC-L5750DW

Como ya se ha mencionado, el equipo Brother MFC-L5750DW es dúplex en todas sus funciones, por lo que se adapta a las distintas necesidades de los equipos de trabajo y ofrece un buen rendimiento tanto en la copia como en la impresión y el escaneado.

En la función de copia, la impresora Brother MFC-L5750DW puede generar hasta 40 copias por minuto, con una resolución máxima de hasta 1200 x 600 ppp. Para adaptar documentos o textos a nuevos formatos, desde la pantalla del equipo se pueden reducir o ampliar documentos con procentajes desde 25% a 400% del tamaño real, y con incrementos del 1%.

El escáner alcanza velocidades de hasta 24 imágenes por minuto en monocromo, 48 imágenes por minuto en monocromo dúplex, 20 imágenes por minuto en color o 34 imágenes por minuto en color dúplex. Dispone de función de escaneo a doble cara automático.

En cuanto a la impresión, puede generar hasta 40 páginas por minuto (a una cara en formato A4) o hasta 20 páginas por minuto (en impresión A4 a doble cara), con un tiempo de espera para la primera copia inferior a 7,2 segundos.

Gestión del papel y opciones de impresión

La impresora Brother MFC-L5750DW cuenta con una pantalla táctil a color de 9,3 cm para facilitar el manejo del equipo, especialmente si se va a utilizar el fax o si se van a realizar copias o a escanear documentos. Desde esta pantalla también se puede acceder a numerosos servicios en la nube, ya que la impresora está equipada con conexión WiFi, Ethernet y Bluetooth, y es compatible con varios servicios de impresión móvil como Google Cloud Print 2.0, Mopria, AirPrint o Android Print Service Plugin. También se puede utilizar la aplicación iPrint&Scan de Brother para smartphones.

Utilizando estas aplicaciones, se pueden establecer lí­mites máximos de copias por usuario o restringir el acceso a un número especí­fico de cuentas registradas, e incluso realizar un seguimiento del número de copias que ha impreso cada persona en cualquier momento. La impresora está equipada con un puerto USB 2.0 que se puede utilizar, por ejemplo, para conectar al ordenador (hay software disponible para equipos Windows, Mac y Linux).

Como medida adicional de seguridad, la impresora Brother MFC-L5750DW permite establecer un código PIN para controlar el acceso y la impresión de documentos confidenciales. Desde la opción Bloqueo Seguro de Funciones se puede crear un listado completo de usuarios con permisos ilimitados o especí­ficos, lo que permite proteger los documentos privados y dejarlos disponibles solo para ciertos cargos de la empresa.

Brother MFC-L5750DW

La impresora cuenta con una bandeja de papel estándar con capacidad para 250 hojas, así­ como una bandeja multipropósito que admite hasta 50 hojas. También se puede ampliar la capacidad añadiendo hasta dos bandejas adicionales estándar, para 250 o 520 hojas. En la bandeja multipropósito se pueden colocar documentos de otros formatos más pequeños al A4 (A6, A5 y hasta A3), además de otros tipos formatos de papel más gruesos o de tamaño no estandarizado. Las dimensiones de esta bandeja son: entre 76,2 mm y 215,9 mm de ancho, y entre 127 mm y 355,6 mm de largo.

Consumibles para el equipo Brother MFC-L5750DW

La impresora Brother MFC-L5750DW es compatible con tres tipos distintos de tóner: uno estándar de 3000 páginas y otro de larga duración, que ofrece hasta 8000 copias. El equipo viene ya con un tóner de 2000 copias integrado.

Aunque los cartuchos de tóner de larga duración tengan un precio más elevado, permiten reducir el coste de impresión de cada página.

Una de las ventajas de la impresora Brother MFC-L5750DW es que el tóner y el tambor son independientes, por lo que solo es necesario cambiar el combustible que se haya terminado, sin necesidad de sustituir el tambor. Esto supone un importante ahorre de costes y una reducción en la cantidad de residuos generados.

Precio  y disponibilidad

La impresora está disponible para compra a través de los canales de distribución habituales de la marca Brother y tiene un precio de 615 euros.

Logo de Brother

Brother MFC-J5720DW

Marca Brother
Modelo Brother MFC-L5750DW
Tipo Láser, impresión en A6, A5 y A4

Rendimiento

Velocidad Hasta 40 páginas por minuto (impresión A4 a una cara) / Hasta 20 páginas por minuto (impresión A4 a doble cara)
Color/Mono Mono
Resolución Hasta 1.200 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresión Menos de 7,2 segundos
Ciclo mensual máximo ”“
Ciclo recomendado Hasta 3.500 páginas
Dúplex Sí­

Diseño

Dimensiones 435 mm x 427 mm x 486 mm
Peso 16,5 kg
Colores Negro
Pantalla Pantalla táctil a color de 12,3 cm
Otros

Otras funciones

Copia Hasta 1.200 x 600 ppp de resolución
Hasta 40 copias por minuto
Reduce o amplia documentos desde 25% a 400% en incrementos del 1%
Copia N en 1
Escáner Escáner CIS doble
Resolución: Hasta 600 x 600 ppp (ADF). Hasta 1.200 x 1.200 ppp (Desde cristal). Hasta 19.200 x 19.200 ppp (interpolada)
Escaneado a doble cara automático
Velocidad: 24 imágenes por minuto (monocromo) / 20 imágenes por minuto (color) / 48 imágenes por minuto (monocromo dúplex) / 34 imágenes por minuto (color dúplex)
Fax 33,6 kbps

Manejo de papel

Bandeja de entrada 250 hojas bandeja estándar / 50 hojas bandeja multipropósito
Bandeja de salida 150 hojas (cara abajo) / 1 hoja (cara arriba, salida directa del papel)
Alimentador automático de documentos Sí­, de 50 hojas
Grosores admitidos  –

Conexiones conexiones

WiFi WiFi IEEE 802.11b/g/n (Modo infraestructura / Adhoc)
Ethernet Ethernet 10Base-T/100Base-TX
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil AirPrint, Android Print Service Plugin, Cortado Cloud Printâ„¢, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria, Wi-Fi Directâ„¢
Otros

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 645 W
Preparada 34 W
Consumibles Tóner estándar de hasta 3000 páginas / Tóner incluido para 2000 páginas / Tóner de larga duración que ofrece hasta 8000 páginas impresas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

Precio 615 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.