primeros productos

Las empresas de tecnologí­a saben que para mantenerse en la cresta de la ola deben innovar. Por eso vemos nuevos diseños y mejores funciones en cada actualización de sus productos, año tras año. Lí­neas que quizá no aportan nada más que el efecto wow al sacar el producto de la caja, pero que acaban marcando el diseño de la empresa. Sin embargo, tras muchos años viendo la evolución de los productos de Canon, Apple, Lego o Ford, resulta entretenido echar la vista atrás y ver sus primeras creaciones. Algunos llaman la atención por parecerse poco o nada a lo que hacen actualmente, otros son una representación del antes y el después de una marca.

Apple: Apple Computer

Los Mac han sido toda una revolución en el mundo de los ordenadores personales por diseño y posibilidades. Claro que no siempre ha sido así­. Como muchas empresas de tecnologí­a, los orí­genes de Apple se remontan a un polvoriento garaje en alguna parte de San Francisco y a una brutal iniciativa creadora. Así­ luce el primer ordenador de Apple de 1976. Algunos se atreverán a decir que ya por entonces marcaba tendencia”¦

primeros productos

BMW: BMW Illa

El primer producto de BMW no fue un coche. O al menos no un coche completo. Fue este motor para aeronaves compuesto por seis cilindros en lí­nea con un tren de válvulas de tipo SOHC. ¡Y con refrigeración lí­quida por agua! Rí­ete de tu ordenador y de su refrigeración. Este motor data de 1918, y me apuesto un me gusta a que te ha sorprendido.

primeros productos

Canon: Kwanon

Corrí­a el año 1934, y Canon se iniciaba en la fabricación de cámaras de fotografí­a. ¿Su primer producto? Esta Kwanon. Compacta pero con todos los componentes para escoger la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y, por supuesto, enrollar el carrete. Todo muy vintage. Seguro que las fotos de esta cámara serí­an un éxito en una cuenta de Instagram actual.

primeros productos

Ford: Ford Quatricicle

La llegada del coche tal y como lo conocemos tiene que ver más con la bici que con cualquier otro vehí­culo de tracción. De hecho, el primer coche de Ford fue este cuadriciclo. Una suerte de sillón acolchado acoplado a dos bicicletas y movido por un pequeño motor en la parte trasera. Le faltaban los cinturones de seguridad, pero atención a su farol delantero. Seguro que las chicas de 1896 se peleaban por dar una vuelta en este descapotable.

primeros productos

Harley-Davidson: Racer Motorcicle

Pronunciar la palabra Harley evoca rápidamente a una motocicleta potente, grande y con un peculiar diseño que permite al piloto sentarse cómodamente frente al manillar. Quién les iba a decir a los señores William S. Harley y Arthur Davidson que sus creaciones de motos caseras de competición acabarí­an marcando la seña de identidad del espí­ritu motero más allá de Estados Unidos. Ésta fue su primera motocicleta, aunque parezca una bici eléctrica rudimentaria. Fue presentada al público en 1903.

primeros productos

Hewlett-Packard (HP): HP200A

¿Qué HP solo hace ordenadores e impresoras? Craso error. Se trata de una de las empresas de tecnologí­a (y software) con más solera de Estado Unidos. Por supuesto, también nació en California, en Palo Alto para ser más exactos. Y este fue su primer producto: un oscilador de audio de baja distorsión utilizado para pruebas de equipo de sonido. Era el año 1939 y fue desarrollado por los dos compañeros de universidad que acabarí­an formando la conocida HP. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

primeros productos

Intel

Aunque Intel es una de las empresas protagonistas en la producción de chips, junto a AMD, su más feroz rival, el primer producto de esta compañí­a californiana (como no podí­a ser de otra forma) no fue un procesador, sino una memoria RAM. Se trata de la 3101 Schottky TTL bipolar de 64-bit, una sencilla memoria por la tecnologí­a de la época, pero que está montada en una tarjeta de dimensiones considerables. Su fecha de creación es 1969.

primeros productos

Lamborgini: Lamborghini Carioc

Coches deportivos de altí­sima gama, fama, exclusividad, un logotipo potente de un toro”¦ para arar tierras. No ¿verdad? Pues sí­, el primer vehí­culo de esta marca italiana fue un tractor. Un bonito, potente y naranja tractor. Algo que no sorprenderá a los trabajadores del campo, quienes saben bien que otras marcas como Ferrari también desarrollan este tipo de vehí­culos, desconocidos a ojos del público general. Este Lamborgini Carioc data de 1948.

primeros productos

Lego

Los fans de esta marca no se cansan de construir universos de todo tipo juntando piezas de plástico, tanto en el mundo real como en el virtual. Y es que Lego ha trascendido las fronteras de los juguetes clásicos. Eso sí­, tiene un origen más rudimentario. Concretamente el de los juguetes de madera en 1932. Coches, aviones y barcos que, a buen seguro, llenaron horas y horas de entretenimiento de la vida de muchos niños.

primeros productos

Toyota: Toyota HA-1

Los coches de Toyota no son el único producto de la compañí­a. Aunque su principal negocio es el automovilí­stico, su primer producto fue esta máquina de coser mecánica y manual. Y a muchos les sorprenderá saber que sigue en el mercado textil con telares automáticos y máquinas de coser eléctricas. La Toyota HA-1 fue la primera en 1946, y su diseño recuerda mucho a las famosas Singer norteamericanas.

primeros productos

Imágenes de Old Pic Archive

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.