TP Link EAP115

Tenemos una nueva solución WiFi para empresas. La compañia china TP-Link acaba de presentar el nuevo TP-Link EAP115, un punto de acceso muy fácil de instalar que se monta en el techo o en la pared y que puede llegar a ofrecernos una velocidad de 300 Mbps N. El aparato está perfectamente equipado para gestionar el potencial que tienen cientos de EAPs de TP-Link y lo hace de una manera escalable y asequible dentro de entornos empresariales. Para ello, la herramienta se respalda en Auranet, una solución que nos ofrece todo el apoyo necesario para gestionar la red de manera centralizada y sin necesidad de contar con un equipo de IT. En resumen, se trata de una herramienta muy práctica, para la que no será necesaria formación y que podrá rendir sin costes añadidos. ¿Es lo que estás buscando para tu empresa?

 

TP Link EAP115

Se puede usar en modo clúster

El EAP puede funcionar en modo clúster. Se trata de un sistema muy sencillo para los usuarios, que además podrán gestionar hasta 24 Auranet EAPs de la red empresarial. ¿Lo más ventajoso de todo esto? Que no hay que comprar hardware o software aparte, de modo que nos ahorramos un buen pico en costes. A cambio, podremos gestionar distintos puntos de acceso al mismo tiempo y desde el mismo lugar. Todo como si lo hicieras con el router de tu casa. Los administradores, además, podrán llevar a cabo su gestión de una manera muy sencilla: contarán con un nombre de usuario y realizar todo tipo de configuraciones WiFi para los invitados. También se puede diseñar una página de autenticación para administrar los tiempos de uso de los clientes o crear redes de invitado sin tener que acceder a las entrañas de la administración de la EAP.

TP-Link EAP115

Instalación sencilla

Instalar el EAP115 de TP-Link es súper sencillo. Lo único que hay que hacer es instalarlo en una pared o en el techo. El equipo se aprovecha de los cables de red para conseguir energí­a eléctrica gracias a la función Power over Ethernet (PoE). Con la herramienta WiFi Auranet, los usuarios podrán gestionar la utilización que hacen los usuarios del ancho de banda, con el fin de limitar y evitar los problemas de estabilidad que habitualmente ocasionan los routers corrientes o los puntos de acceso WiFi que podrí­amos usar en un entorno doméstico.

Su diseño y su capacidad funcional hacen que el TP-Link EAP115 sea una solución de lo más prácticas para establecimientos que proporcionan WiFi a su red de clientes. Esto incluye, lógicamente, hoteles, restaurantes, centros educativos, equipamientos urbanos, etcétera.

Si estáis interesados en este sistema, tenéis que saber que TP-Link lo pondrá a disposición del mercado español en breve. Su precio recomendado será de 75 euros (impuestos incluidos). Lo puedes encontrar en la página web de la empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.