lenovo-desktop-ideacentre-y710-cube

tuexperto RecomiendaTiene el aspecto de un robot extraterrestre, pero se trata del Ideacentre Y710 Cube. El último ordenador para jugones de la firma china Lenovo. Un PC de sobremesa compacto, de atractivo diseño, y equipado con todo lo necesario para ofrecer la mejor experiencia con los últimos videojuegos. Con un precio de salida de 900 euros, la fecha prevista de lanzamiento es este mes de octubre y, en sus configuraciones más altas será capaz de manipular gráficos 4K y sistemas de realidad virtual con bastante soltura. Veamos un poco más a fondo qué tiene este equipo compacto en su interior.

lenovo ideacentre y710 cube

Especificaciones técnicas

El Ideacentre tiene un diseño compacto (39,33 x 25,23 x 31,45 centí­metros) y cuenta con procesadores Intel Skylake (Core i7 de 6ªgeneración) de cuatro núcleos de hasta 3.4GHz y con hasta 8MB de memoria caché, lo que permite el uso de módulos de memoria DDR4, algo que no era posible con generaciones anteriores. A esta capacidad de proceso se suman los hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR4 con los que se puede equipar, y que terminan de formar equipo con un apartado gráfico basado en una Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 gigabytes de RAM. La suma de estos tres elementos da un resultado más que suficiente para garantizar un altí­simo rendimiento incluso con los juegos más exigentes.

Para satisfacer las necesidades de almacenamiento, el Y710 Cube permite montar una solución mixta, con hasta dos Terabytes en soporte mecánico, que se combinan con otros 256 gigas en un disco SSD. Este tipo de combinación junta la gran capacidad de almacenamiento del disco duro mecánico, con la enorme velocidad de acceso a los discos de estado sólido. La clave, claro, radica en saber qué se instala en cada uno de ellos, priorizando el espacio SSD para los ejecutables y componentes que requieren de un acceso más rápido para no sacrificar el rendimiento global del sistema.

Para mitigar el calor generado por todos esos componentes de alto rendimiento, el sistema cuenta no solo con sistemas de disipación pasiva, sino también con elementos de disipación activa, entre los que destaca un potente ventilador de 65 vatios, capaz de expulsar gran cantidad de aire caliente y de meter ventilación exterior en los componentes internos.

Lenovo ideacentre Y710 cube

Conectividad y conexiones

Aunque todaví­a quedan juegos que relegan al gamer a la soledad, cada vez hay más tí­tulos que ofrecen un modo online. Eso cuando no hablamos, directamente, de tí­tulos diseñados para ser jugados en la red. Así­, de poco sirve un sistema de alto rendimiento si la conectividad a la red del mismo no es la adecuada. No es el caso que nos ocupa, pues el ideacentre Y710 Cube cuenta con un adaptador de red Killer Double Shot Pro, tanto para la conexión por cable (ethernet), como para la inalámbrica (wifi). Con el mismo, es capaz de ofrecer velocidades de hasta 1.000 megabits/s, más que suficiente para las necesidades de cualquier gamer. Esto se consigue gracias al empleo simultáneo de ambas conexiones, sumando el ancho de banda de cada una de ellas para ofrecer una mayor velocidad.

En cuanto a conexiones, cuenta con tres puertos USB 3.0 y uno 2.0 (ubicado en la parte posterior), salidas de ví­deo HDMI y VGA, conexiones digitales y ópticas de audio y, algo que gustará a muchos, conexión PS2. ¿Por qué? Porque todaví­a quedan muchos teclados y ratones diseñados especialmente para gamers y que emplean esta interfaz de conexión. De esta manera, podrán seguir empleándolos aunque cambien de ordenador.

lenovo-ideacentre-y710-cube-3

Accesorios

Si tienes un ordenador con un diseño como el del Lenovo ideacentre Y710 Cube, lo más probable es que también quieras un teclado y un ratón a juego con el mismo. Para tal fin, el fabricante chino cuenta con un catálogo de accesorios especialmente diseñados para este ordenador:

  • Lenovo Gaming Mechanical Keyboard: Un teclado mecánico, con seis teclas de función programables y que, mediante la programación de macros, permite el empleo de hasta tres funciones por cada una de ellas. De esta manera, es posible crear hasta 18 acciones predefinidas para cada juego.
  • Lenovo Gaming Precision Mouse: Ratón óptico de alta definición, con diseño ergonómico y que, como ocurre con este tipo de dispositivos (ratones para gaming) permite ajustar tanto el peso como el balance del mismo, adecuándose así­ a las preferencias personales de cada jugador.
  • Y Gaming Stereo Headset: Set de auriculares con micrófono (un componente indispensable para muchos juegos en lí­nea). Cuentan con sonido 7.1 surround, micrófono con cancelación de ruido y conexiones USB y minijack de 3,5 mm.

Además de los accesorios del propio fabricante, el sistema también es compatible (y puede adquirirse en conjunto) con la versión para Windows del controlador de Xbox, que Microsoft ya hizo compatible con ordenadores hace algún tiempo. De esta manera, es posible acercar la experiencia de juego en consola al PC, pero con sin la limitación del catálogo de tí­tulos de las principales plataformas. Y esto no es algo casual, resulta evidente que este sistema compite no solo con los equipos de gaming de otros fabricantes, sino también con el mercado de Xbox y PlayStation, a cuyos aficionados pretende atraer al mundo PC.

lenovo-ideacentre-y710-cube-4

Disponibilidad y precio

Si se cumplen las expectativas, no tendremos que esperar demasiado para poder probar el Lenovo ideacentre Y710 ya que su salida al mercado está prevista para el ya inminente mes de octubre. Su precio de salida en Europa se ha fijado en 900 euros, para la versión más básica del mismo. Todaví­a no se conoce el precio del modelo más alto de la gama, aunque está claro que no bajará de los 2.000, o puede que incluso 2.500 euros, principalmente por su adaptador gráfico.

Tabla de caracterí­sticas Lenovo ideacentre Y710 Cube

Marca Lenovo
Modelo ideacentre Y710 Cube
Tipo Sobremesa compacto para gaming

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Skylake (Core i7 de sexta generación)
Número de núcleos 4
Potencia 3,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 gigabytes
Memoria RAM 32 GB DDR4

Memoria

Formato Combinado (HDD + SDD)
Capacidad 2 terabytes (HDD) / 256 gigabytes (SSD)

Diseño

Dimensiones 39,33 x 25,23 x 31,45 centí­metros
Peso 7,4 kilos
Colores Negro y rojo
Otros Diseño especial para gamers

Software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones Rescue System
DAI
Lenovo Solution Center
Prism
Lenovo Nerve Center
RDX® Content
Power2Go
Adobe Reader
Microsoft Silverlight
Microsoft Office

Conexiones

WiFi adaptador de red Killer Double Shot Pro (hasta 1.000 mbps)
Puertos USB 3 x USB 3.0 y 1 x USB 2.0
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA Sí­
Sonido Conexiones digitales y ópticas
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2016
Web del fabricante Lenovo ideacentre

Precio desde 900 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.