HP Instant Ink

HP ha anunciado la llegada a España de Instant Ink, un servicio de reposición de tinta a través del cual es la propia impresora de la compañí­a la que solicita renovar los cartuchos cuando detecta que la tinta del interior se está agotando. De este modo el cliente no tiene que preocuparse por nada, únicamente de pagar mensualmente a partir de 3 euros, una cantidad que va en función al número de páginas que se impriman. Según datos de HP, con este sistema el cliente ahorra hasta un 70 por ciento más de tinta. España ha sido el sexto paí­s en lanzar Instant Ink a nivel mundial. La compañí­a prevé contar con 10.000 usuarios antes de que finalice el mes octubre, aunque pretenden duplicar esta cifra en el primer semestre del próximo año.

Con HP Instant Ink, el usuario podrá imprimir un número determinado de páginas mensuales a un valor fijo. La cuota mensual está basada en el número de páginas que se impriman, no en la cantidad de tinta que se utilice. Esto quiere decir, que independientemente de lo que se imprima, el precio será el mismo, incluso si se trata de fotos de alta calidad. Concretamente, la compañí­a ha puesto en marcha tres planes adaptados a las exigencias de cada usuario, desde particulares a pymes. Podemos encontrar un plan de impresión ocasional por 3 euros mensuales, que nos permite imprimir hasta un máximo de 50 páginas. También encontramos un plan de impresión moderada por 5 euros al mes (hasta 100 páginas), así­ como un plan de impresión frecuente por 10 euros mensuales (hasta 300 páginas).

HP Instant Ink

Y, ¿qué ocurre en caso de que el usuario no imprima el número de páginas totales que se incluyen en el servicio? Lo bueno es que no se pierden. Las que no se utilizan se acumulan para el siguiente mes. Por el contrario, si el usuario imprime más de las que ha contratado, tendrá opción a contratar un plan superior, o bien adquirir un paquete adicional con un número determinado de hojas. Es importante mencionar, que el reciclaje de los cartuchos también va incluido en Instant Ink. El usuario recibirá en su domicilio sobres con franqueo pagado para devolver los que ya ha utilizado. Desde HP aseguran, que no se exige en ningún caso un contrato de compromiso de permanencia, por lo que el cliente podrá cancelar o anular su plan mensual en cualquier momento.

Según datos de IDC correspondiente al segundo trimestre de este año, HP ha conseguido una cuota de mercado del 53 por ciento en el ámbito de soluciones de inyección de tinta, un 31,5% en soluciones de impresión láser y un 65% en el sector de tinta para empresas. La compañí­a, por tanto, ha reforzado su posición. Asimismo, aprovechando la llegada de este nuevo servicio a España, HP también ha anunciado la nueva gama de impresoras HP Deskjet 3700, especialmente desarrollada para aquellos usuarios que necesitan imprimir desde redes sociales como Facebook o Instagram. Uno de sus aspectos clave, es que destacan por su tamaño compacto y posibilidades robustas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.