dji-mavic-pro-00

Dji Mavic Pro Sello Premios tuexperto 2016Si hace apenas unos dí­as se daba a conocer la llegada de GoPro al mundo del dron con el lanzamiento de Karma, cuya peculiaridad máxima residí­a en su ligereza, sin descuidar sus prestaciones, la empresa con más experiencia del sector no se podí­a quedar atrás. Por ello acaban de presentarnos el nuevo DJI Mavic Pro, un dron similar en prestaciones a su hermano Phantom 4, pero que es tan ligero que se puede llevar a cualquier parte.

El DJI Mavic Pro puede revolucionar el mercado de los drones, pues uno de los principales inconvenientes de estos nuevos actores llamados cuadricópteros es sin duda lo dificultoso que supone cargar con ellos y transportarlos. Hasta ahora se necesitaba una maleta especial que pesaba bastante, pero eso se acabó, ya que esta nueva propuesta de DJI cabe literalmente en la palma de la mano, por lo que se puede llevar en cualquier mochila. Esto se debe a que tiene unos rotores plegables que reducen el tamaño del dron hasta casi el de una pequeña botella de agua.

Su transporte además no implicará demasiado esfuerzo, ya que tanto en tamaño como en peso es aproximadamente la mitad que el Phantom 4. Básicamente nace con la cualidad de ser un dispositivo que nos permitirá grabar ví­deos en 4K y en cualquier parte. En palabras de la compañí­a, haz que cualquier momento en cualquier parte sea un momento aéreo.

Bajo su compacto e innovador diseño se esconde un elevado grado de complejidad, ya que es probable que estemos hablando de una de las cámaras voladoras más sofisticadas del mercado. Capaz de tomar fotografí­as de 12 megapixeles en formato RAW, incorpora un estabilizador de tres ejes que posibilita la captura de fotografí­as ní­tidas independientemente del movimiento del dron. Como ya decí­amos graba ví­deo en calidad 4K (30 FPS) y 1080p (120 FPS) y como novedad también graba en formato vertical gracias a la rotación de la cámara incorporada en el dron. Todo ello con un rango que alcanza hasta 7 kilómetros y con una baterí­a que llega hasta los 27 minutos de autonomí­a de vuelo.

dji-mavic-pro-01

Como ya hací­a el Phantom 4, también el DJI Mavic Pro incorpora un modo sport que permite alcanzar velocidades de hasta 64.8 km/hora. Otra de las curiosidades de este dispositivo es la incorporación de unas gafas inmersivas llamadas DJI Goggles, que muestran una visión de 90 grados desde el drone con una resolución de 1080p.

¿Y su precio?

Este DJI Mavic Pro ya se puede reservar, aunque no empezará a distribuirse hasta el 15 de septiembre. Su precio depende de si se adquiere con el mando de control remoto o sin él. Se puede usar sin mando a través de una aplicación del móvil, pero parece evidente que será mucho más cómodo con el accesorio. En la tienda europea, te permite reservarlo, con el mando, por casi 1200 euros... Habrá que rascarse el bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.