Loewe Bild 7


Loewe Bild 7 Sello Premios tuexperto 2016Loewe
siempre se ha caracterizado por tener en su catálogo televisores con la última tecnologí­a y un diseño muy especial y elegante. Para seguir en esta lí­nea, la compañí­a alemana ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de televisores Loewe Bild 7, televisores OLED con resolución 4K, tecnologí­a punta en tratamiento de la imagen Vanta Vision y un sonido rompedor gracias a una barra de sonido motorizada que se mantiene oculta mientras el televisor está apagado y que proporciona 120W de potencia. Además, los nuevos Loewe Bild 7 ofrecen un diseño a la altura del resto de equipos de la compañí­a, con un panel realmente fino y prácticamente sin marco, una peana de lujo y varios accesorios disponibles para completar este flamante televisor. Vamos a analizar más en profundidad qué nos pueden ofrecer los nuevos Loewe Bild 7.

Tecnologí­a OLED

Antes de entrar en detalle con las caracterí­sticas de los nuevos Loewe Bild 7, vale la pena explicar qué nos ofrece la tecnologí­a OLED y qué diferencias encontramos entre estos paneles y un panel LED convencional. Las siglas OLED significan «diodo orgánico de emisión de luz», es decir, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una pelí­cula de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí­ mismos. Esto llevado a una pantalla supone que los televisores ya no emplean retroiluminación, como sí­ hacen los televisores LED, sino que la pantalla está formada por diodos que se iluminan y se apagan de forma independiente, no necesitan una fuente trasera de luz.

Loewe Bild 7

tuexperto RecomiendaEste tipo de tecnologí­a aporta varias ventajas sobre la tecnologí­a de retroiluminación LED. Por una parte, las capas orgánicas de polí­meros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un led o LCD. Esto significa que con esta tecnologí­a es posible fabricar paneles con un grosor mí­nimo, imposible de alcanzar con la tecnologí­a LED, además de poder realizar pantallas flexibles. Además de un grosor casi inapreciable, la tecnologí­a OLED mejora diversos aspectos de la imagen de un televisor. Como decí­amos, los pí­xeles de los OLED emiten luz directamente, por eso ofrecen un rango más grande de colores y un mayor contraste. En los televisores OLED es fácil ver un dato de contraste de millones. También tenemos un aumento considerable del brillo y un consumo energético mucho menor, ya que, al no necesitar luz trasera, un elemento OLED apagado no produce ningún tipo de luz y, por tanto, no consume energí­a. Los televisores LED, al funcionar con retroiluminación, no pueden mostrar un «verdadero negro» y lo tienen que componer con luz, consumiendo energí­a continuamente.

OLED

En resumen, la tecnologí­a OLED aplicada a los televisores se traduce en pí­xeles autoluminosos brillantes que permiten altos contrastes, una gama de colores mucho más amplia, la graduación más fina de tonalidades y unos negros mucho más profundos que los conseguidos por los televisores LED convencionales. Ahora que ya sabemos cómo funciona y en qué consiste la tecnologí­a OLED, vamos a repasar qué nos pueden ofrecer los televisores OLED Loewe Bild 7.

Diseño premium

Si algo no se le puede echar en cara a Loewe es que no cuide el diseño de sus televisores. Y no es de extrañar, ya que son equipos dirigidos a la gama alta y con un precio al alcance de pocos bolsillos. Los nuevos televisores OLED Bild 7 ofrecen un diseño elegante y minimalista, con una pantalla ultradelgada que ofrece un grosor de menos de 7 milí­metros, más delgada que muchos de los smartphones actuales. El panel está rodeado por un marco en color gris grafito prácticamente invisible que luce, en el lateral derecho, una especie de chapa con el logotipo de la marca.

Loewe Bild 7

En la parte inferior de la pantalla sólo encontramos un gran botón circular, Loewe Eye, muy caracterí­stico de los diseños de la compañí­a. También encontramos una ranura por la que desciende la barra de sonido integrada, aunque cuando está guardada no se ve. En la parte trasera encontramos una cubierta trasera que se adhiere magnéticamente y que oculta los conectores del televisor. El color de esta cubierta, así­ como el de la rejilla de la barra de sonido que se oculta en la parte inferior, se puede elegir entre un gris más claro o más oscuro. En cuanto a la peana, la compañí­a siempre ofrece a sus clientes diferentes tipos de soportes para colocar los televisores. De serie incluye el soporte de pared, una solución flexible, plegable en plano, extensible, giratorio y basculante, con una guía de cables oculta.

Loewe Bild 7

Pero también podremos adquirir una peana en forma de Y que queda colocada sobre el soporte gris que comentábamos. Además, esta peana ofrece un sistema con el que podremos recortar o alargar el soporte según necesitemos, pudiendo colocar el televisor sobre un mueble o directamente sobre el suelo y desplegando el soporte. De forma opcional también se pueden adquirir otro tipo de soportes, como un soporte de suelo motorizado o incluso un soporte motorizado se puede controlar desde el mando del televisor.

Loewe Bild 7

Imagen de primera

Dejamos de lado el diseño para hablar ahora de lo más importante en un televisor, la calidad de imagen. Los nuevos televisores Loewe Bild 7 incorporan un panel OLED con resolución UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este panel es de los pocos del mercado compatible con el sistema Dolby Vision HDR, así­ como con el estándar HDR 10. El Loewe Bild 7 consigue unos niveles de negro intenso y realmente profundo, gracias, en parte, a la tecnologí­a Vanta Vision de Loewe. Se trata de un software de procesamiento de la imagen cuyo origen se encuentra en el material más oscuro creado hasta la fecha: VantaBlack. Éste material se compone de partí­culas tubulares que apenas reflejan luz, puesto que bloquean el paso de los fotones, pero que son capaces de absorber hasta el 99% de la misma. VantaBlack cuenta con pequeñas aberturas entre los tubos que capturan esos fotones y no los reflejan, lo que lo convierte en el material más negro y oscuro del mundo. De hecho, es tan oscuro que imposibilita la capacidad del ojo humano para distinguir las formas y, por tanto, los objetos quedarí­an camuflados por el material. Por otro lado, los colores se ven radiantes, pero también llenos de delicadeza y sutileza tonal, con un nivel de detalle muy alto, desplegando todo su potencial cuando utilicemos imágenes con resolución 4K UHD nativa.

Loewe Bild 7

Barra de sonido potente y motorizada

El sonido es otro de los grandes protagonistas de los nuevos Loewe Bild 7. Al encender el televisor la pantalla se desplazará automáticamente hacia arriba, mediante un sistema de motor realmente suave, revelando una barra de sonido delgada y potente. Además, si nos gusta más tenerla a la vista siempre, en el mando tendremos un botón para dejarla visible. Y es muy posible que queramos tenerla así­, ya que la barra de sonido ofrece un diseño discreto y elegante que le da un toque todaví­a más premium a este televisor. Pero esta barra de sonido no es solo diseño y sus 120W de potencia demuestran que no está sólo de adorno. En su interior encontramos seis altavoces para medios y agudos, y cuatro woofer que se encargan de los tonos bajos. La compañí­a ha abandonado el diseño Bass Reflex para incorporar un diseño ABR (Auxiliary Bass Radiators), consiguiendo así­ un sonido rico y detallado, capaz de llenar la sala, destacando además el desarrollo en la gama media, que mejora la claridad de los diálogos.

Loewe Bild 7

Además, la barra de sonido de los televisores Bild 7 se puede integrar de forma inalámbrica con algunos de los conjuntos externos de altavoces que ofrece la misma compañí­a, haciendo de altavoz central para un sistema 5.1. El televisor incluye también un potente procesador de sonido compatible con Dolby Digital y DTS, pudiendo así­ formar un completo equipo de cine en casa en el mí­nimo espacio y sin cables.

Loewe Bild 7

Smart TV y conectividad inalámbrica

El televisor Loewe Bild 7 viene equipado con lo último en conectividad. En su panel trasero incorpora 4 entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2, una conexión Ethernet y 3 puertos USB, uno de ellos USB 3.0. Pero también ofrece conectividad inalámbrica, tanto por WiFi como por Bluetooth. Esta última nos permitirá transferir cualquier contenido de audio desde un smartphone o una tableta compatible. La conexión inalámbrica nos permitirá, además, sincronizar el televisor con los altavoces inalámbricos Sonos, pudiendo así­ transmitir sonido sin cables.

Loewe Bild 7

De las funciones Smart TV se encarga una cuidada interfaz propia de Loewe que ofrece las aplicaciones más habituales y un sencillo sistema para tener todas nuestras aplicaciones favoritas a mano. La compañí­a alemana ha conseguido incluir en los menos de 7 milí­metros de grosor un disco duro DR+ interno con una capacidad de 1 TB (ampliable a 2 TB de forma opcional) para grabar desde el sintonizador TDT HD integrado, compatible con señales UHD a 60Hz. Además, el televisor ofrece la posibilidad de acceder a las grabaciones que tengamos en el disco duro de la Loewe Bild 7 desde cualquier otro televisor, pudiendo reproducir el contenido grabado en este televisor en otro diferente. Por otro lado, el Loewe Bild 7 incorpora un triple sintonizador, lo cual supone que podremos estar viendo un programa, viendo un segundo programa con la función picture-in-picture y grabando un tercer programa.

Conclusiones

Loewe Bild 7

El Loewe Bild 7 es un televisor de alta gama que ofrece el exquisito diseño al que nos tiene acostumbrados la compañí­a Loewe, junto con una calidad de imagen realmente sobresaliente gracias al uso de la tecnologí­a OLED. La compañí­a ha desarrollado su propio sistema para conseguir unos negros todaví­a más profundos de los que consigue ya de por si la tecnologí­a OLED, sistema al que ha llamado Vanta Vision. Para acompañar a esta imagen excepcional, el televisor incluye una potente barra de sonido con 120W y que, además de ofrecer un diseño discreto y elegante, incorpora un silencioso motor que esconde la barra cuando no utilizamos el televisor. Un televisor que hará las delicias de los usuarios que puedan permitirse pagar los 5.000 euros que cuesta en su versión de 55 pulgadas o los 7.000 euros que tendremos que desembolsar si queremos adquirir la versión de 65 pulgadas.

Loewe Bild 7

Marca Loewe
Modelo Bild 7

 

Pantalla

Tamaño 55 y 65 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia ”“
Tecnologí­as OLED
Tecnologí­a Vanta Vision de Loewe
3D ”“

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 55 pulgadas: 123 x 74,1 x 5,2 centí­metros
65 pulgadas: 145,2 x 86,4 x 5,2 centí­metros
Peso (con peana) 55 pulgadas: 22,6 kilogramos
65 pulgadas: 25,2 kilogramos
Colores Gris grafito con trasera y barra de sonido en color gris a elegir, claro u oscuro
Formato Plano

 

Smart TV

Apps ”“
Funciones Disco duro DR+ de 1 TB (ampliable a 2 TB)
DR+ Streaming Server
Multi Recording
Reproductor de fotos, música y videos
Digital Media Renderer
Bluetooth Music Player
Aplicaciones de Internet (MediaNet)
Navegador
Radio por internet
Controles Mando a distancia Assist Media
Smart Assist App
Conexión móvil Bluetooth para audio
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 120W
Altavoces Barra de sonido con 6 altavoces y 4 woofers
Sistema
Barra de sonido con diseño cerrado y membranas pasivas
Otros Receptor AV 5.1 integrado
Compatible con Dolby Digital Plus y DTS
Compatible con auriculares Bluetooth

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI 2.0 con HDCP 2.2
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador DVB/-T2/-C/-S2 UHD 60Hz
USB 3 (uno de ellos USB 3.0)
MHL ”“
Conectores Ethernet
Dos common interface
CI Plus 1.3
Salida de audio digital
Salida de audio analógica
Conexión de auriculares de 3,5 mm
Micro AV (Componentes, Scart y VGA)
Wi-Fi Direct ”“
Otros ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016
Web del fabricante Loewe

 

Precio: 5.000 euros para 55 pulgadas

Precio: 7.000 euros para 65 pulgadas euros

Loewe Bild 7 Entrega de Premios tuexperto 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.